• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema raro con DisplayPort

Neo14

Chapuzas Junior
Registrado
30 Jul 2016
Mensajes
885
Puntos
63
Tengo un hp z24i y lo tenía conectado a través de un switch con un cable dvi/hdmi.
Ayer tuve que desmontar el Switch y pensé en conectarlo a través de displayport.
Enciendo el pc, se ve imagen de la bios, el logo de Windows, pero cuando llega a la pantalla de introducir contraseña, la imagen se va y no detecta el displayport.
El cable es el original del monitor, la resolución es 1080 a 60hz.
El monitor tiene displayport 1.2 y la gráfica 1.4,pero tengo entendido que eso no debería dar problema.
Se os ocurre que podría ser?
 
Revisa las conexiones que estén todas correctas, yo apostaría por el disco duro
 
Y en el monitor esta seleccionada la salida correcta?
 
Revisa las conexiones que estén todas correctas, yo apostaría por el disco duro
Conecte a través del dvi/hdmi y ningún problema
Lo único que se me ocurre es alguna configuración de Windows, ya que la señal se va justo cuando quiere entrar
 
A ver que te dicen los compañeros, a mi no se me ocurre nada más que no tuviese buena conexión el disco duro, pero deja de tener sentido si en hdmi si va todo perfecto
 
A ver que te dicen los compañeros, a mi no se me ocurre nada más que no tuviese buena conexión el disco duro, pero deja de tener sentido si en hdmi si va todo perfecto
Es que es una cosa sinsentido, si el cable no funcionase o la conexión del monitor estuviese mal, no vería imagen en ningún momento.
 
Ya ya, por eso. Yo a mi no se me ocurren más cosas, mis conocimientos no llegan a más en ese sentido
 
Prueba a entrar al modo a prueba de fallos de windows y desde ahi desinstalas los controladores de la grafica. Pues parece que estan configurados para dar la salida de video por el otro cable.
 
Lo suyo ahí sería usas el DDU
 
Prueba a entrar al modo a prueba de fallos de windows y desde ahi desinstalas los controladores de la grafica. Pues parece que estan configurados para dar la salida de video por el otro cable.
Ya pero tendre que instalarlos de nuevo no? Y volvere a tener el mismo problema
 
Puede que haya cambiado algo en los drivers. Lo que dice el compañero tiene todo el sentido
 
Ya pero tendre que instalarlos de nuevo no? Y volvere a tener el mismo problema
Claro.

No parece un problema de hardware, sino no verias ninguna imagen, ni la bios. Como dices parece de software.

Al desinstalar los controladores, te quedaria windows como cuando lo acabas de instalar usando este unos controladores genericos y a partir de ahi ya instalas los propios.
 
Claro.

No parece un problema de hardware, sino no verias ninguna imagen, ni la bios. Como dices parece de software.

Al desinstalar los controladores, te quedaria windows como cuando lo acabas de instalar usando este unos controladores genericos y a partir de ahi ya instalas los propios.
Ok me bajo el ddu y desistalo en modo a prueba de fallos o puedo hacerlo en modo normal?
 
Ok me bajo el ddu y desistalo en modo a prueba de fallos o puedo hacerlo en modo normal?
No, hazlo con el modo a prueba de fallos, es la mejor forma, además el ddu no te va a dejar desinstala lo en modo normal
 
Ok me bajo el ddu y desistalo en modo a prueba de fallos o puedo hacerlo en modo normal?
En modo normal, me imagino que estaras usando el cable hdmi. Lo puedes hacer asi tambien, despues tendrias que apagar el ordenador, conectar el displayport, entrar en windows e instalar ya el controlador.

Si no funciona, pues el modo seguro entonces.
 
Buenas!!! Según he leído te pasa igual que a mi con el displayport. Pero, a mi es que ni me sale el logo de la bios ni nada y luego pongo el hdmi y funciona correctamente.

Te cuento, yo he probado de todo he desinstalado windows varias veces y he comprado como 3 cables displayport y no ha habido suerte, nunca ha dado la señal y como tu dices es RARO de cojones. Todo esto me da fallos con una GTX 1660 SUPER pero antes tenia una rx 470 y me iba perfecto (estuve haciendo pruebas). Así que, yo creo que es tema de la grafica. O yo ya llegue a la conclusión de o es "el monitor que tiene freesync y da fallos con la tarjeta (ya que no dispongo de otro monitor para realizar pruebas)" o lo unico que ya no probe fue "actualizar la placa base por si hubiese algun problema".

ES MAS, devolví una primera pny gtx 1660 super pensando que estaba rota pero parece que eso no fue el fallo.

Esperemos que encontremos el fallo en este hilo yo ya te dejo aquí mi ayuda con la información que yo obtuve.

PD: para dejar mas información que estuve como un mes entero buscando en google, si conectas un cable de HDMI (al monitor)-DP (a la grafica) DE ESTA FORMA si que funciona la conexión. Esto lo estuve leyendo en otro foro que creo que fue reddit pero nunca llegue a probarlo.
 
Pues nada, he desinstalado, instalado, probado otro cable, y sigue sin funcionar.
Tengo un cable displayport hdmi, el problema es que el monitor no tiene hdmi, y no se si funcionara del monitor (dp) a la grafica (hdmi). Ahora probare.
 
Como me imaginaba, conectando monitor (dp) a gpu (hdmi) no funciona.
El problema de todo esto es que tengo que montar un kvm switch es que es de display port y comprado en china, y si no funciona directamente el displayport, dudo mucho que funcione, y es una liada tener que devolverlo.

He encontrado esto googleando, pero no se si atraverme a tocar la bios de la GPU.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/noticia.asp?idnoticia=74819
 
Yo por ahora no tocaría la bios. A ver que van diciendo los compañeros
 
Arriba