• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema refrigeracion en GPU

sgbarra

Nuevo
Registrado
16 Sep 2017
Mensajes
16
Puntos
0
Edad
39
Hola,
Os comento mi problema, monte hace unos días la RL en mi equipo, parecía que todo iba bien, pero al ponerme a jugar la gráfica se subía a 90 grados y ven en la salida de la gráfica grandes partes de aire en el tubo de salida, pensé que era aire que se había quedado dentro del circuito, pero ya lo ha quitado como 7 veces y sigue apareciendo, alguna idea de que puede estar pasando?

Lo tengo montado así:
Deposito-Bomba-GPU-CPU-Radiador
El radiador está montado en Vertical.

Estos son los componentes que tengo:

EK EK-CoolStream XE 360 - Radiador
Depósito Agua - XSPC Photon 170
Bomba de agua XSPC D5 Vario completa
EKWB EK-XTOP Revo D5 Plexi - Accesorio Bomba
EK EK-FC R9 Rev.2.0 - Bloque VGA
EK EK-Supremacy EVO Acetal - Bloque CPU

La imagen donde se ve lo que comento:
mde — imgbb.com
 
El disipador de la gráfica seguro que no esta bien puesto y no toca el chip de gpu revisalo por si acaso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola,
Os comento mi problema, monte hace unos días la RL en mi equipo, parecía que todo iba bien, pero al ponerme a jugar la gráfica se subía a 90 grados y ven en la salida de la gráfica grandes partes de aire en el tubo de salida, pensé que era aire que se había quedado dentro del circuito, pero ya lo ha quitado como 7 veces y sigue apareciendo, alguna idea de que puede estar pasando?

Lo tengo montado así:
Deposito-Bomba-GPU-CPU-Radiador
El radiador está montado en Vertical.

Estos son los componentes que tengo:

EK EK-CoolStream XE 360 - Radiador
Depósito Agua - XSPC Photon 170
Bomba de agua XSPC D5 Vario completa
EKWB EK-XTOP Revo D5 Plexi - Accesorio Bomba
EK EK-FC R9 Rev.2.0 - Bloque VGA
EK EK-Supremacy EVO Acetal - Bloque CPU

La imagen donde se ve lo que comento:
mde — imgbb.com
Prueba a sacar el aire que se ve del bloque de GPU inclinando la caja. Pero como te dice sereno es probable que el bloque no esté bien montado, si cuando saques el aire sigues con esas temperaturas desmonta el bloque y vuelve a ponerlo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
-Tripple: una vez que saco el aire, al ponerme a jugar de nuevo, vuelve a salir, como he dicho le he quitado el aire de ese mismo sitio 7 veces ya....

-Elsereno: el bloque esta bien montado, en la otra caja que lo tenia antes no tenia problemas, ha sido al montarlo en la caja nueva que ha empezado a darme problemas.
 
Y si no juegas, no salen las burbujas de aire? supongo que habrás echo pruebas de, después de sacarle el aire dejarlo encendido en reposo y ver si salen.
Lo mas lógico, según comentas y por la imagen, es que esa conexión del tubo al bloque gpu este mal y filtra aire.
 
-neo609: Asi es, si lo dejo en reposo no salen las burbujas de aire, crees entonces que el problema pueda estar en ese el Racor?
 
Y la cpu que tal de grados?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
-Franksssss: de cpu en reposo sobre 31º y jugando 59º
 
Has cambiado algo del circuito o el deposito? Foto del deposito quizas entren burbujas pq caiga el liquido desde arriba

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
-Tripple: una vez que saco el aire, al ponerme a jugar de nuevo, vuelve a salir, como he dicho le he quitado el aire de ese mismo sitio 7 veces ya....

-Elsereno: el bloque esta bien montado, en la otra caja que lo tenia antes no tenia problemas, ha sido al montarlo en la caja nueva que ha empezado a darme problemas.
pon una foto del circuito entero , puede ser que la bomba no le llegue bien el liquido
 
-Tripple: una vez que saco el aire, al ponerme a jugar de nuevo, vuelve a salir, como he dicho le he quitado el aire de ese mismo sitio 7 veces ya....

-Elsereno: el bloque esta bien montado, en la otra caja que lo tenia antes no tenia problemas, ha sido al montarlo en la caja nueva que ha empezado a darme problemas.
Es raro de cojones que si antes funcionaba bien ahora te de esas temperaturas.
Descartado que el problema no está en el montaje del bloque parece que aislamos el problema en el circuito en si y el aire que no consigues purgar (problema que yo ahora mismo tengo y no consigo eliminar, pero no causa altas tempersturas).

Intenta llevar la bolsa de aire a un radiador a ver si no vuelve a bajar al bloque GPU. Con el circuito en marcha dices que "se genera" aire en el bloque una vez que solo tiene liquido?

Probaría a vaciar y llenar todo el circuito, y si sigue pasando cambiar la posición de los elementos por si pudiera afectar (en mi caso creo que es el problema) y revisar o cambiar los tubos y racores por si algo estuviera dañado.

De todas formas, con tu permiso y el suyo voy a invocar a galletabah que sus conocimientos en la materia superan con creces los míos y alomejor sabe que está pasando.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Aquí tenéis la foto del circuito completo: dav — imgbb.com
el radiado esta detrás en un huevo que tiene la caja para ello.

He cambiado el racor de donde salían las burbujas, después de quitar varias de esa zona parece que no salen, seguiré probando a ver si salen más, pero el problema de la temperatura sigue, 45º en reposo, 94º grados jugando, solo noto el tubo hirviendo entre la gpu y el radiador, el resto de tubos no se notan calientes.
 
Aquí tenéis la foto del circuito completo: dav — imgbb.com
el radiado esta detrás en un huevo que tiene la caja para ello.

He cambiado el racor de donde salían las burbujas, después de quitar varias de esa zona parece que no salen, seguiré probando a ver si salen más, pero el problema de la temperatura sigue, 45º en reposo, 94º grados jugando, solo noto el tubo hirviendo entre la gpu y el radiador, el resto de tubos no se notan calientes.
Si el circuito corre el agua, que parece que sí porque la CPU no tiene el mismo problema y el bloque de la GPU tiene liquido, me lleva a pensar o que el bloque se te a movido y no hace bien contacto o que la GPU tiene un problema. Probaría a desmontar el bloque y volverlo a poner...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Yo haría lo que te dice tripple, desmontar el bloque de la grafica y volver a montar cambiando pasta, después vuelta a rellenar el circuito.
Esas temperaturas en carga no son normales con una rl

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Aquí tenéis la foto del circuito completo: dav — imgbb.com
el radiado esta detrás en un huevo que tiene la caja para ello.

He cambiado el racor de donde salían las burbujas, después de quitar varias de esa zona parece que no salen, seguiré probando a ver si salen más, pero el problema de la temperatura sigue, 45º en reposo, 94º grados jugando, solo noto el tubo hirviendo entre la gpu y el radiador, el resto de tubos no se notan calientes.
el deposito esta muy bajo siempre tiene que estar la bomba mas abajo que el deposito, es muy difícil que la bomba le entre bien el liquido
 
Aquí tenéis la foto del circuito completo: dav — imgbb.com
el radiado esta detrás en un huevo que tiene la caja para ello.

He cambiado el racor de donde salían las burbujas, después de quitar varias de esa zona parece que no salen, seguiré probando a ver si salen más, pero el problema de la temperatura sigue, 45º en reposo, 94º grados jugando, solo noto el tubo hirviendo entre la gpu y el radiador, el resto de tubos no se notan calientes.
el deposito esta muy bajo siempre tiene que estar la bomba mas abajo que el deposito, es muy difícil que la bomba le entre bien el liquido
 
Finalmente, el problema era la ubicación del depósito como bien decía Elsereno, una vez he puesto el deposito en la parte más baja todo ha funcionado mejor.
CPU: reposo: 32º , en juego:49º
GPU: reposo:43º ,en juego: 69º

Estan bien estas temperaturas?
 
Finalmente, el problema era la ubicación del depósito como bien decía Elsereno, una vez he puesto el deposito en la parte más baja todo ha funcionado mejor.
CPU: reposo: 32º , en juego:49º
GPU: reposo:43º ,en juego: 69º

Estan bien estas temperaturas?
Que GPU es y que radiador tienes? Mi 1080 suele estar por los 45c ahora que no hace mucho calor con 240+120

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Finalmente, el problema era la ubicación del depósito como bien decía Elsereno, una vez he puesto el deposito en la parte más baja todo ha funcionado mejor.
CPU: reposo: 32º , en juego:49º
GPU: reposo:43º ,en juego: 69º

Estan bien estas temperaturas?
 
Perdon por los duplicados, se me ha rayado esto.
GPU: Radeon R290X
Radiador: 400 x 130 x 60mm
 
Arriba