• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema: reinicios y pantallazos

btkhd

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Ago 2012
Mensajes
346
Puntos
18
Buenas,

el caso es que desde hace ya unos días vengo sufiendo reinicios inesperados muy raros. Me explico, de repente sale un ruido raro raro de los altavoces y se queda la pantalla de un color diferente cada vez que se reinicia (rosa, blanco, azul..verde..). He probado a formatear el pc, y poner los drivers a punto, y me sigue pasando cada vez de manera más continua. Se que es un pregunta bastente general, pero sabéis que podría estar pasando? Sigo alguna pauta?
 
Estoy pasando el memtest para ver si era alguna memoria ram y me han salido algunos errores (ya va por el 440 en 1:17 h de test) y una ralla roja abajo.

Si está rota solo una de las ram podría funcionar el pc con solo una?
 
En el momento en que te salta un error en memtest es que esa memoria está mal. Sí, puede funcionar sólo con una, aunque perderías el dual channel y tendrías la mitad de RAM, evidentemente. Las RAMs suelen tener garantía de por vida, así que ya sabes... :sisi3: xD
 
Lo de garantía de por vida es ironía no? xDD

He quitado una de las RAM y parece que era la mala, ya no hay reinicios. El problema creo que era que pegaba con el disipador y vibraba (solo una de ellas). La ram es una corsair vegeance roja, y es bastante grande...le he quitado la carcasa roja y probaré a meterla sin ella? Si tengo que comprar otra me a ver si encuentro una que no sea tan ancha...

Por cierto, detrás de la ram pone: 8gb (2x4gb)...quiere decir que son de 4 gb cada una verdad?...así ya oy mirando mejor para comprar...que hace tanto que compré el pc que no se ni lo que lleva xDDDDD
 
mira que tengan el mismo voltaje velocidades etc para que no te de incompatibilidades , lo suyo seria que cambiaras al menos las dos memorias con las que hace el dual channel.
 
Pues vaya...bueno tiraré un tiempo con solo una y luego ya compraré otro par, no quiero cometer el mismo error de que pegue con el disipador.

Por cierto, si quito la carcasa roja que lleva la ram, es contraproducente en elgún sentido?
 
Pues vaya...bueno tiraré un tiempo con solo una y luego ya compraré otro par, no quiero cometer el mismo error de que pegue con el disipador.

Por cierto, si quito la carcasa roja que lleva la ram, es contraproducente en elgún sentido?

La carcasa roja q llevan es un disipador de calor .
 
Última edición:
No, no es ironía. La marca te suele dar garantía de por vida. Pero al ser un kit te harán mandar los dos módulos. Ponte en contacto con corsair y pregunta.

El disipador no lo quites o invalidaras la garantía

Trocotroleado con mi Movilote
 
No, no es ironía. La marca te suele dar garantía de por vida. Pero al ser un kit te harán mandar los dos módulos. Ponte en contacto con corsair y pregunta.

El disipador no lo quites o invalidaras la garantía

Trocotroleado con mi Movilote

Llamaré a ver mañana...pero es que no tengo ni las cajas ni la factura ni ná xD
 
Con el número de serie suele bastar. De todos modos, si compraste online podrás conseguir fácilmente la factura

Trocotroleado con mi Movilote
 
Pues ahora si que tengo un problema. Se me ha vuelto a reiniciar 3 veces, y he vuelto a pasar el memtest a la ram que he dejado y 0 errores.
 
A mi me pasaba algo muy similar a lo que tu dices en un PC acer de gama baja hace unos 6 años, conclusion la tarjeta grafica integrada defectuosa. Seguramente no tengas integrda pero ten en cuenta la grafica, que los sintomas que dices eran igualitos a los mios, pero yo no pase test de rams ni nah, mande RMA todo el PC y me volvio despues de 1mes bien, me pasaba sobre todo en juegos y en Youtube, pero a veces simplemente navegando.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
El pc tiene ya 4 años, y lo compré en Aussar por piezas que me montaron ellos. Ya no guardo ni cajas ni nada. Difícil veo lo de mandarlo al RMA. Hay algún test para la gráfica?
 
Bueno, la prueba de fuego, seria poner otra grafica y probar o si tienes, tirar de integrada.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Estoy probando el pc ahora desde la integrada, he quitado la otra, ya os cuento mañana.
 
Con la integrada ayer muy bien, incluso jugué una partida al LOL.

Hoy he probado otra vez la geforce, primeramente la he limpiado bien a fondo y estoy en espera de la pasta térmica para cambiársela. Formateé el pc otra vez para dejar de fábrica la gráfica, sin actualizaciones. De momento va bien, pero me preocupa un poco la temperatura, no sé si interpreto bien el Furmark, dejo foto:

H7FBKlr.jpg


Y en el aida me sale esto:

pm19oq7.jpg
 
Son altas. Comprueba si los ventiladores de la grafica giran y limpialos del polvo que pueda haber. Tambien puedes quitar la tapa lateral de la caja.
 
Son altas. Comprueba si los ventiladores de la grafica giran y limpialos del polvo que pueda haber. Tambien puedes quitar la tapa lateral de la caja.

El test está echo con la tapa quitada, los ventiladores van bien y la temperatura en casa estará en los 20-23 grados. La gráfica está limpia, lo único que le falta es cambiar la pasta térmica.
 
La temperatura de la gráfica es un hervidero, pusiste bien la pasta térmica y el disipador tras su cambio?
 
Es raro que furmark marque 98º y el aida solo 50º... prueba a ponerle pasta termica nueva!
 
Arriba