• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema: reinicios y pantallazos

MI ordenador creo que ha muerto:

Hace un momento el pc se ha apagado de repente y ya no enciende, ha habido un momento que se ha encendido la luz led del botón ''encendido'' de la torre pero todos los ventiladores, pantalla etc estaba parado...y a los 5 segundos esa luz led tambi´en, muerta. Ahora no enciende de ninguna de las maneras.

Es posible que la fuente de alimentación haya muerto? Es una Corsair CX500 de hace 4 años....

Al rato, al final ha conseguido arrancar pero solo se enciende:

La fuente de alimentación, funciona su ventilador.
La luz led de encendido de la torre
El ventilador de la torre que está directamente conectado a la fuente de alimentación.
El disco duro se oye sonido de encenderse.
El teclado se enciende, por los menos las luces que tiene, sin embargo el ratón no se encienden sus luces (drakonia).

El resto de ventiladores incluído el del disipador , 2 auxiliares y el de la gráfica, no funcionan. La pantalla tampoco, solo el logotipo Assus y luego nada. El pc no hace ni pitidos ni leches...

Lo llevo al técnico o puedo solucinarlo??
 
Ya veíamos los valores de la fuente un poco por debajo de lo regular... así que podría ser finalmente que la fuente haya terminado de petarse, no tienes ninguna otra o posibilidad de conseguir una para comprobarlo?
 
Ya veíamos los valores de la fuente un poco por debajo de lo regular... así que podría ser finalmente que la fuente haya terminado de petarse, no tienes ninguna otra o posibilidad de conseguir una para comprobarlo?

Que va no tengo nada para probarlo...
 
Pues puede ser la fuente de alimentación.
 
Pues puede ser la fuente de alimentación.

Pues he abierto la fuente para miarar a ver si algo tenía mala pinta, y al volverlo a montar ya funciona el pc...he quitado también uno de los ventiladores. quizá haya demasiadas cosas conectadas y no tiene potencia suficiente???

Edito: pasando el test Furmark, en menos de 4 minutos me ha dado un pantallazo azul pálido sin código de error y he tenido que reiniciarlo. La gpu no había subido de 65 grados.
 
Última edición:
Es que si no puedes probar otra fuente no podemos descartar nada... pero por ahora, yo votaría por fuente, ya que los voltajes no eran del todo buenos y ahora al exigir consumo bajo potencia falla, pero claro, eso es lo que pineso, que luego cambias fuente y sigue... pues ya deberíamos ir descartando.
 
Arriba