• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Rendimiento MS GTX 970

Javier.H

Nuevo
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
22
Puntos
0
Hola buenas,

me he comprado la gtx 970 de MSI, esperaba poder tirar con todo a ultra y cuando la instalo y pruebo los juegos me encuentro que el NBA 2k15 me llega a tirar a 25 fps, y el Battlefield 4 a una media de 35 fps... Estoy decepcionado y no se a que se puede deber este pobre rendimiento, igual hice algo mal al montar e instalar la tarjeta.

Aquí dejo las especificaciones de mi equipo:

GeForce GTX 970 MSI
Intel Core i7-3820 CPU @ 3.60GHZ
6 GB de RAM.

Espero que me podais ayudar.

Un saludo.
 
Hola buenas,

me he comprado la gtx 970 de MSI, esperaba poder tirar con todo a ultra y cuando la instalo y pruebo los juegos me encuentro que el NBA 2k15 me llega a tirar a 25 fps, y el Battlefield 4 a una media de 35 fps... Estoy decepcionado y no se a que se puede deber este pobre rendimiento, igual hice algo mal al montar e instalar la tarjeta.

Aquí dejo las especificaciones de mi equipo:

GeForce GTX 970 MSI
Intel Core i7-3820 CPU @ 3.60GHZ
6 GB de RAM.

Espero que me podais ayudar.

Un saludo.

hola javier ya te digo que la grafica no le falta rendimiento yo juego a Bf4 con todo ultra y digo todo y funciona a unos 80 FPS como poco.

que grafica tenias antes, has desinstalado bien los drivers?? si vienes de amd lo suyo es formatear aunque sea un coñazo.

una duda como tienes 6gb ram, se me hace extraño??
 
Hola gracias por el comentario me quedo más tranquilo, aunque hasta que no lo solucione no voy a poder dormir tranquilo.

Antes tenía una 560 ti OC, los 6 gb de ram tenía pensado ampliarlos ya, pero la pasta...

Aunque no debería tener estos FPS a pesar de tener 6 gb de ram no?
 
Hola gracias por el comentario me quedo más tranquilo, aunque hasta que no lo solucione no voy a poder dormir tranquilo.

Antes tenía una 560 ti OC, los 6 gb de ram tenía pensado ampliarlos ya, pero la pasta...

Aunque no debería tener estos FPS a pesar de tener 6 gb de ram no?

no no para nada, 6gb son suficientes, pero no se si tu placa admite tres canales de ram, por que imagino que tendras 3 modulos de 2gb, soy adicto a la informatica desde hace poco y desconozco lo anterior al verano pasado, que disco duro tienes, mejor pon el pc completo haber si algun compañero te puede ayudar.
 
Tiene 6 modulos de 2GB, y tengo 3 tarjetas de 2GB de RAM. El disco duro no es SSD y me va un poco mal, pero dudo que sea el problema del rendimiento gráfico. La fuente de alimentación es una Tacens de 850W. Los drivers están actualizados, no sé ya si debería formatear...
 
Te deberia de ir perfecto, mas con ese i7. Aunque claro... a que resolucion juegas?
 
Te deberia de ir perfecto, mas con ese i7. Aunque claro... a que resolucion juegas?

claro buena pregunta, yo lo que te e comentado de bf4 es a 1080p, sobre el disco duro, pues puede ser perfectamente hay unos fallos comunes en una caviar green o algo asi no recuerdo el nombre exacto, que hay que actualizar el firmware o algo similar para solucionarlo.

pero la pregunta es y con la otra grafica te iba perfecto??
 
claro buena pregunta, yo lo que te e comentado de bf4 es a 1080p, sobre el disco duro, pues puede ser perfectamente hay unos fallos comunes en una caviar green o algo asi no recuerdo el nombre exacto, que hay que actualizar el firmware o algo similar para solucionarlo.

pero la pregunta es y con la otra grafica te iba perfecto??
Por lo del aparcado del brazo del cabezal a traves de la tecnologia intellipower que tienen.

¿Solo tienes los drivers de Nvidia o tambien el afterburner? No creo que por el afterburner sea el problema, es que asi a priori parece problema de software, de drivers vamos.
 
Por lo del aparcado del brazo del cabezal a traves de la tecnologia intellipower que tienen.

¿Solo tienes los drivers de Nvidia o tambien el afterburner? No creo que por el afterburner sea el problema, es que asi a priori parece problema de software, de drivers vamos.

A mi tener el msi aferburner abierto me causaba sttutering en la Demo de Fifa 15 :sisi3:
 
No ha comentado nada así que pregunto...

¿Has actualizado los drivers?

Porque si antes todo funcionaba bien y al meter la nueva no, tiene toda la pinta de que el fallo puede estar ahí...
 
A mi tener el msi aferburner abierto me causaba sttutering en la Demo de Fifa 15 :sisi3:

A mi me ocurría una cosa con el origin al ejecutar los juegos en 64 bits teniendo el afterburner abierto xD

A veces es un poco puñetero, pero lo del rendimiento que tiene en fps, no creo que venga y digo creo, del afterburner. Pero todo es posible, cosas peores se han visto.
 
A mi me ocurría una cosa con el origin al ejecutar los juegos en 64 bits teniendo el afterburner abierto xD

A veces es un poco puñetero, pero lo del rendimiento que tiene en fps, no creo que venga y digo creo, del afterburner. Pero todo es posible, cosas peores se han visto.

a mi se me cerraba el Bf4 y no me dejaba ni iniciarlo
 
a mi me pasa exactamente lo mismo, como abra el afterburner se me peta los juegos de origin
 
a mi me pasa exactamente lo mismo, como abra el afterburner se me peta los juegos de origin

Hay que quitar una cosa en origin que puede que solucione tu problema.

En Origin > Ajustes de aplicación > Origin en el juego > Desactiva la casilla Origin en el juego
 
Disculpad por tardar en respoder, no he podido antes. Juego a resolución 1920x1080 y tengo los últimos drivers actualizados, además no tengo el msi afterburner instalado. Con la antigua gráfica me iba más lento todo, pero con esta no parece ir del todo bien. He formateado el ordenador y ahora cuando inicio el juego la gráfica emite un sonido agudo continuo. Parece que los FPS han incrementado pero sigo obteniendo tasas muy bajas (inferiores a 40) para las especificaciones técnicas de la tarjeta. Espero haberla conectado correctamente a la ranura PCI de la placa y a la fuente correctamente (creo que tampoco tiene mucho). Bueno gracias, espero poder solucionarlo y que no este jodida o defectuosa la gráfica.
 
Suena algo parecido a esto, he leido algo sobre Coil Whine pero no sé muy bien qué es y como solucionarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=RwF4-fTPf_k


Eso es ruido electrico y te lo hara sl estar en carga sobre todo. Proviene de las bobinas del circuito VRM. Rara vez es problema de alimentacion a la gpu por parte de este circuito para el problema que comentas vamos, lo que no podemos hacer es descartarlo.
 
Después de formatear e instalar los drivers actualizados, instalo el RYSE y me va bastante lento (25 fps) en calidad más alta e incluso quitando el antialiasing... No puede ser que esté defectuosa la gráfica? Ya no sé que hacer ni si podré devolverla a pesar de tener 2 años de garantía...
 
Última edición:
Después de formatear e instalar los drivers actualizados, instalo el RYSE y me va bastante lento (25 fps) en calidad más alta e incluso quitando el antialiasing... No puede ser que esté defectuosa la gráfica? Ya no sé que hacer ni si podré devolverla a pesar de tener 2 años de garantía...
En ese caso directamente tramita RMA con la tienda explicandoles el caso.
 
Llevo un mes foreando en los foros de nvidia y no eres el unico con estos problemas y no pasa solo en la serie 9 tambien en la 7 y 6.Se habla ya mucho que nvidia lleva una racha de drivers pesimos el 344 es una autentica mierda.

No se si sera tu caso pero nvidia en drivers no anda en buena racha.EN mi 670 los unicos que me van bien son los 337,88 desde que suba de ahi ya la cosa no va tan fina.Lastima que en la serie 9 no puedas probar los 337 :(
 
Arriba