• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema resolución 1080p 144hz

wyt0z

Chapucillas
Registrado
5 Dic 2013
Mensajes
87
Puntos
6
Edad
31
Buenas, cuento un poco el problema que tengo, he adquirido una 4070ti de gigabyte, en concreto la windforce OC y el problema que tengo es que no me deja poner mi segundo monitor a 1920x1080 a mas de 60hz, voy al panel de nVidia y solo me sale dicha resolución en el apartado de arriba donde salen las Ultra HD, HD, SD luego bajo al apartado donde pone "PC" que es ahí donde siempre lo he cambiado y solo me sale 1440x900 ahora adjunto fotos, lo mas fuerte es que formatee y me pase a w11 y me ralle pensando que seria de alguna incompatibilidad de la grafica con el monitor y controlador de w11 y he vuelto a formatear un día mas tarde a w10 y me sigue pasando exactamente lo mismo, tengo de primer monitor una AOC
AOC C27G2ZU 27" LED FullHD 240Hz G-Sync Compatible
y de segundo el típico Benq XL2411Z


Estas son las fotos, he probado de hacer una resolución custom con 1920x1080 y 120hz/144hz he probado las dos y no hay manera no la admite y yo se 100% seguro que con la 1070 me dejaba porque lo tenia puesto y ahora poner la segundaria a 60hz se me hace molesto para trabajar va todo "lageado"

Ah por cierto tenia una 1070 de Gigabyte windforce OC también

Si alguien sabe el motivo y tiene idea de alguna solución me haría un favor, si no solo me queda devolver la GPU y esperar a la 4070ti super o pillar una 4080 y probar suerte.
 
Última edición:
ve al escritorio dale al clic derecho y luego entras en configuracion de pantalla y bajas hasta abajo y te saldra configuracion de pantalla avanzada mira si desde ahi te sale
 
que cables tienes puesto de la grafica a los monitores
 
Display Port de la GPU al principal (La AOC)
y HDMI 1.4 de la GPU a la secundaria BenQ XL2411Z

Pero es lo que te digo no es cableado porque con la antigua GTX 1070, lo tenia puesto sin problemas.
 
Última edición:
Alguien tiene alguna idea sobre mi problema?

Gracias
 
me pasa lo mismo, pero a mi no me sale 60hz, me salen 120hz, cuando mi monitor es de 144hz.
 
Buenas, cuento un poco el problema que tengo, he adquirido una 4070ti de gigabyte, en concreto la windforce OC y el problema que tengo es que no me deja poner mi segundo monitor a 1920x1080 a mas de 60hz, voy al panel de nVidia y solo me sale dicha resolución en el apartado de arriba donde salen las Ultra HD, HD, SD luego bajo al apartado donde pone "PC" que es ahí donde siempre lo he cambiado y solo me sale 1440x900 ahora adjunto fotos, lo mas fuerte es que formatee y me pase a w11 y me ralle pensando que seria de alguna incompatibilidad de la grafica con el monitor y controlador de w11 y he vuelto a formatear un día mas tarde a w10 y me sigue pasando exactamente lo mismo, tengo de primer monitor una AOC
AOC C27G2ZU 27" LED FullHD 240Hz G-Sync Compatible
y de segundo el típico Benq XL2411Z


Estas son las fotos, he probado de hacer una resolución custom con 1920x1080 y 120hz/144hz he probado las dos y no hay manera no la admite y yo se 100% seguro que con la 1070 me dejaba porque lo tenia puesto y ahora poner la segundaria a 60hz se me hace molesto para trabajar va todo "lageado"

Ah por cierto tenia una 1070 de Gigabyte windforce OC también

Si alguien sabe el motivo y tiene idea de alguna solución me haría un favor, si no solo me queda devolver la GPU y esperar a la 4070ti super o pillar una 4080 y probar suerte.
Si googleas un poco descubres que ese modelo de monitor Benq solamente acepta 144 hz por DVI, por HDMI solamente funciona a 60 hz:

The only way to get 144 Hz on the Acer GN246HL or BenQ XL2411Z is by connecting to the monitor's DVI port with a Dual-Link DVI connection. The VGA and HDMI ports on these monitors are limited to around 60 Hz at 1080p.

The DVI connection must be DUAL-LINK, otherwise you will be limited to 60 Hz.

fuente: How to Connect to a 120+ Hz display
 
Si al final lo encontre y lo vi, se me olvido contestarlo aqui porque como no habia recibido respuesta pues se me paso, igualmente hay gente que dice que con un adaptador puedes, pero en mi caso no ha sido posible, estoy barajando comprar otro monitor de 27" y solucionado. Mil gracias igualmente
 
Arriba