• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Ryzen 7 3700x ..VOLTAJES?

David311

Nuevo
Registrado
23 May 2020
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
33
Hola,empiezo por contaros lo que me pasa,cuando juego me pega tirones y a veces noto el juego un poco lagueado,el internet no es ya que uso cable y nunca he tenido ningún tipo de problema de ping,lag u otra cosa con mi compañia,el caso es que me estoy volviendo loco por que no se si es de la placa base,de la fuente de alimentación o del ssd,tengo buenas temperaturas entre 25 en reposo y 55 jugando y escuchando musica etc,cambié la tarjeta grafica hace poco y nada...también cambié el procesador actualizando la Bios de la placa como me explicaban en su web oficial,y la ram,que antes tenía unas 3000mhz y cambié a unas 3200,de hecho también le pasé un test de error de ram y cpu y me dió 0 fallos...
Aqui paso URL de una prueba de voltajes que he hecho durante 30 min aproximadamente jugando,a ver si alguien puede decirme algo.. CPUID-HWMONITOR1 / CPUID-HWMONITOR2
Dejo aqui las caracteristicas de mi equipo y agradezco muchisimo si me hechais una mano.
CPU: Ryzen 7 3700x
GPU:MSI RTX 2070Super X Trio
RAM:G SKILL TRIDENT Z 3200mhz
PLACA:Gigabyte Aorus x470 Ultra Gaming
SSD:Sandisk Sata3 Plus
FUENTE:EVGA SUPERNOVA 850 G+ GOLD POWER
 
Será del driver de vídeo o una actualización del juego. Dudo mucho que sea causa del micro o de su voltaje.
DX12 en los Battlefield va bastante mal por ejemplo.
 
Será del driver de vídeo o una actualización del juego. Dudo mucho que sea causa del micro o de su voltaje.
DX12 en los Battlefield va bastante mal por ejemplo.
Me parece raro que sea algo de eso,me pasa desde que montamos el ordenador...siempre he tenido los drivers actualizados
 
Te pasa en todos los juegos? En uno en concreto?
 
Hace un tiempo un compañero tenía también tirones, y el responsable era un programa que habia instalado de los que te buscan todos los drivers automaticamente y te los instala solo. No habrás instalado un programa de ese tipo, no?
 
Hace un tiempo un compañero tenía también tirones, y el responsable era un programa que habia instalado de los que te buscan todos los drivers automaticamente y te los instala solo. No habrás instalado un programa de ese tipo, no?
No,todo el tiempo he pensado que era causa de la placa base,por que desde que monté el pc me dió problemas...al principio tenía un 2700x y hace poco cambié al 3700x y lo mismo...
 
Te pasa en todos los juegos? En uno en concreto?
En todos,es algo rarísimo que nunca antes me habia pasado,estoy muy desesperado por que ya llevo 1 año así,estuve a punto de vender el pc ya harto de esto pero no podía pasarle estos problemas a otra persona.
 
Y para colmo llevo ya un buen dinero gastado en el pc,sinceramente cada vez que me acuerdo de mi colega diciendome:COMPRA RYZEN QUE NO TE VAS A ARREPENTIR,solo me dan ganas de matarlo.
 
Verifica por favor en administrador de dispositivos de windows en el apartado Controladoras ATA/ATAPI IDE que tienes dentro, es decir, dime los nombres que tienes de los dispositivos que haya en esa sección.
 
El 2700x también te daba los mismos problemas? Y tenía todo el equipo igual salvo el procesador??
 
Verifica por favor en administrador de dispositivos de windows en el apartado Controladoras ATA/ATAPI IDE que tienes dentro, es decir, dime los nombres que tienes de los dispositivos que haya en esa sección.
Controladora SATA AHCI estándar
Controladora SATA AHCI estándar
Controladora SATA AHCI estándar
 
El 2700x también te daba los mismos problemas? Y tenía todo el equipo igual salvo el procesador??
Sí,bueno cambiaba la ram que eran las adata spectrix de 3000mhz y ahora tengo las Gskill trident z de 3200
 
Controladora SATA AHCI estándar
Controladora SATA AHCI estándar
Controladora SATA AHCI estándar
Vale perfecto, pues ahí no tienes el problema, se que mas arriba pusiste que no usabas ningún programa de instalación de drivers, pero para que conozcas estos programas en los ordenadores amd instalar un controlador sata amd que destroza el pc y provoca lo que tu has comentado.

Vale intentemos aislar el problema. Veo que comentas que con un 2700x te pasaba lo mismo.
Has formateado ordenador e instalado todo de cero?
 
Vale perfecto, pues ahí no tienes el problema, se que mas arriba pusiste que no usabas ningún programa de instalación de drivers, pero para que conozcas estos programas en los ordenadores amd instalar un controlador sata amd que destroza el pc y provoca lo que tu has comentado.

Vale intentemos aislar el problema. Veo que comentas que con un 2700x te pasaba lo mismo.
Has formateado ordenador e instalado todo de cero?
No eso no lo he hecho,de hecho no se hacerlo!!! pero también pensé eso,que podía ser problema del window que me instalaron,al estar en el SSD puede que me produzca esos tirones y ese lag en los juegos no?
 
No eso no lo he hecho,de hecho no se hacerlo!!! pero también pensé eso,que podía ser problema del window que me instalaron,al estar en el SSD puede que me produzca esos tirones y ese lag en los juegos no?
Ultimamente windows me esta tocando mucho la moral en mi ordenador principal con ryzen. Efectivamente ademas malas instalaciones de drivers sumados a que cada dia el software es menos estable pueden provocar lo que tu estas sufriendo
Te invito si quieres a que pases todos tus datos al disco duro que tengas de almacenamiento (donde no este el Sistema Operativo) Y instales todo de cero.
Instalar windows 10 es muy sencillo. Se te puede ayudar sin problemas. Pero vaya en tu caso lo veo muy necesario. Y si con esto no se soluciona (que lo dudo) al menos se puede descartar que es windows. Y por lo que veo no sabes bien que windows tienes ni como lo tienes.
 
Lo suyo sería eso, formatear y con instalación limpia, instalar solo lo básico, drivers del chipset, de la gráfica, y los demás de la placa base y meter luego un juego y ver si sigue el problema, así descartaría que el error es de software.

Podrías pasarle un test userbenchmark a ver si sale algo raro también y pegarnos aquí el enlace.
 
Ultimamente windows me esta tocando mucho la moral en mi ordenador principal con ryzen. Efectivamente ademas malas instalaciones de drivers sumados a que cada dia el software es menos estable pueden provocar lo que tu estas sufriendo
Te invito si quieres a que pases todos tus datos al disco duro que tengas de almacenamiento (donde no este el Sistema Operativo) Y instales todo de cero.
Instalar windows 10 es muy sencillo. Se te puede ayudar sin problemas. Pero vaya en tu caso lo veo muy necesario. Y si con esto no se soluciona (que lo dudo) al menos se puede descartar que es windows. Y por lo que veo no sabes bien que windows tienes ni como lo tienes.
Muchas gracias por tu aportación tio de verdad! creo que me voy a poner hoy mismo a hacerlo,si supieras la desesperación de 1 año entero sin poder disfrutar del ordenador,con todo el dinero gastado...y encima vivo en un pueblo y no me he podido desplazar a ninguna tienda informatica ni he tenido ningún amigo a mano para poder solucionarlo,entre el trabajo y todo... el window que tengo instalado es:
Window 10 Pro for Workstations 64bits
 
Lo suyo sería eso, formatear y con instalación limpia, instalar solo lo básico, drivers del chipset, de la gráfica, y los demás de la placa base y meter luego un juego y ver si sigue el problema, así descartaría que el error es de software.

Podrías pasarle un test userbenchmark a ver si sale algo raro también y pegarnos aquí el enlace.
Sí,una pregunta,tuve que actualizar la bios para meterle el nuevo procesador,si formateo el pc tendría que volver a actualizar la bios? por que si es así ya no dispongo de el 2700x para poder actualizarla
 
Sí,una pregunta,tuve que actualizar la bios para meterle el nuevo procesador,si formateo el pc tendría que volver a actualizar la bios? por que si es así ya no dispongo de el 2700x para poder actualizarla

No
 
Sí,una pregunta,tuve que actualizar la bios para meterle el nuevo procesador,si formateo el pc tendría que volver a actualizar la bios? por que si es así ya no dispongo de el 2700x para poder actualizarla
Son cosas diferentes la BIOS es el software propio de la placa base. La placa base es la que orquesta todo el sistema. Tu sistema operativo para que veas esta almacenado en un disco duro, sea cual sea. Imagínate si fuese lo que tu dices estarías creando una dependencia entre ese disco duro y tu placa base.
Como dice James la respuesta es No, Tu cuando actualizas la Bios estas actualizando el software de la placa base directamente, windows no tiene que ver.
Apúntate tu clave de windows 10 antes de reinstalar windows. Y cuando tengas el instalador de winwdows 10 en un pendrive asegúrate de formatear bien solamente el disco duro ssd donde tengas el sistema operativo (Este formateo se hace en la instalación de windows). Asegúrate de no equivocarte y no formatees el disco duro de almacenamiento de datos.
 
Arriba