• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema serio Tarjeta grafica o PSU?

Flecky

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2015
Mensajes
453
Puntos
93
Edad
39
Muy buenas compañeros.

Hace varios dias que no escribo por el foro, pero os sigo leyendo poco a poco, jejeje. El tema es que me a surgido un problema terminando de montar mi preciado PC, que por cierto tengo que agradecer al foro por sus recomendaciones ya que estoy muy muy contento con el y con el trato recibido aqui. En este caso el problema surgido es tras la actualizacion de la tarjeta grafica.

Antes tenia una tarjeta grafica muy simplona, la Asus GTX 650 que acabo de cambiar hace 10 dias por una Gigabyte GTX 780 OC 3GD Rev1 de segunda mano.

El tema es que al jugar me ocurre algo muy curioso, por ejemplo puedo jugar al Battlefield 4 con todo en ULTRA y sin ningun problema hasta que decido dejar de jugar, al momento o unos minutos mas tarde se oye el tipico sonido de desconexion de perifericos, se quedan mis 2 pantallas sin imagen (DVI sin señal) y muchas veces no vuelve la imagen hasta que reinicio el PC. Otras muchas si vuelve la imagen junto a un mensaje de Windows 10 en el que dice algo como "error en el controlador Nvidia", "kernel mode" o algo asi. Otras muchas se queda las pantallas en blanco o diferentes colores con cuadros raros entrecortados.

Por ejemplo no he jugado mucho al Battlefield 4 pero jugando a este juego nunca me a ocurrido durante la partida, al igual que al Counter Strike GO, pero durante la partida si me a ocurrido jugando al Half-life 2 (cada unos minutos bloqueo, pantalla azul y reinicio), EP1 (cada unos minutos bloqueo, pantalla azul y reinicio), EP2 (este creo que durante la partida no) incluso con el Red Alert que me regalaron el otro dia en Origin.

Esto tambien ocurre al hacer test como FurMark, 3DMark 11, AIDA64 Extreme...

Mi fuente de alimentacion es antigua ya, NOX Sonar 780W de hace 5 años, pero los voltajes no los veo malos aunque si es cierto que de esto no entiendo mucho.

He actualizado la VBios pero no lo soluciona, al igual que quitarle +o- 10 de cada parte con el OC Guru.

Si necesitais que realice algun test comentarmelo y lo realizo, mientras tanto voy a estar esta tarde realizando diferentes pruebas y juegos para grabar algun video y mostraros el error, al igual que colgar algun log, temperaturas, etc. (Las temperaturas de la GPU estan bien entre 28º en idle y 79º jugando).
 
Hola compañero. La fuente ciertamente no es buena y, por tanto, recomendable su sustitución. Los síntomas que das podrían ser de la fuente, pero un par de cosas que has dicho se inclina hacia la gráfica, como el de que el controlador dejó de funcionar o la pantalla con cuadros de colores. Te recomendaría intentar cambiar de fuente sí o sí, y si el problema persiste ver si te la han colado con la gráfica de segunda mano.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola compañero. La fuente ciertamente no es buena y, por tanto, recomendable su sustitución. Los síntomas que das podrían ser de la fuente, pero un par de cosas que has dicho se inclina hacia la gráfica, como el de que el controlador dejó de funcionar o la pantalla con cuadros de colores. Te recomendaría intentar cambiar de fuente sí o sí, y si el problema persiste ver si te la han colado con la gráfica de segunda mano.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Eso pense yo tambien al principio, pero despues de leer mucho me di cuenta que tambien puede ser por la fuente y esta es antigua. Cuando la compre pague un dineral por ella pero ya se a quedado anticuada.

Por otro lado el vendedor nada mas comunicarselo me ofrecio la devolucion, no me da signos de que haya sido intencionado si es que la grafica esta mala, me comento que tiene poco menos de un año y como no la usaba la vendia. Se supone que tiene garantia pero no tengo la factura.

Por otro lado acabo de ver que al pasar el OOCT "Power Supply" al empezar tras el minuto de espera se cancela automaticamente, (cancelado por el usuario).

1T6nbxl.png


qSAhVSr.png
 
Última edición:
Eso pense yo tambien al principio, pero despues de leer mucho me di cuenta que tambien puede ser por la fuente y esta es antigua. Cuando la compre pague un dineral por ella pero ya se a quedado anticuada.

Por otro lado el vendedor nada mas comunicarselo me ofrecio la devolucion, no me da signos de que haya sido intencionado si es que la grafica esta mala, me comento que tiene poco menos de un año y como no la usaba la vendia. Se supone que tiene garantia pero no tengo la factura.

Por otro lado acabo de ver que al pasar el OOCT "Power Supply" al empezar tras el minuto de espera se cancela automaticamente, (cancelado por el usuario).

1T6nbxl.png


qSAhVSr.png
Cambiar la fuente es un casi obligado con el equipo que tienes. Si con eso se soluciona el problema perfecto, si no pues cambias la gráfica y ya tienes fuente nueva y de calidad para años.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si, lo se, lo que pasa es que queria ahorrar un poco para pillar una gold de 1000 y pico Watios para cuando me inicie en el OC, hacer SLI con mucho tiempo etc. Mientras queria usar esta que por lo que veo no va mal del todo:

AIDA64 tras 12 minutos (en el minuto 8 me parpadeo las pantallas y volvieron a la imagen bien, al cerrar el AIDA se bloqueo el PC y quedaron las pantallas en negro hasta que e reiniciado):

bpG7rIb.png
 
Yo mas que de la fuente sospecharia de la grafica y mas siendo de segunda mano.
 
Este es el error que generalmente me da, aunque hay muchas veces que se queda la pantalla en negro y toca reiniciar. De hecho mientras escribia este post se a ido y vuelto 5 o 6 veces sin necesidad de reiniciar (al tener 2 pantallas el pitido suena 2 veces):

VO2FLFb.png


Por lo que me a parecido leer este controlador puede dar problemas, voy a probar a quitarlo y meter el anterior aunque me da que es la grafica...
 
A mi me solía dar, actualizar Windows, drivers y ea.
 
El tema Borja Rodriguez es que el Windows 10 lo tengo actualizado y los drivers tambien, a parte que esto me ocurre desde que puse la grafica hace 10 dias, con la GTX 650 no me ocurria antes. Pero como la GTX 650 pide fuente de al menos 400W y con esta GTX 780 pide 600W minimo aunque el vendedor recomendaba 750W, mi fuente que quizas no ofrezca el 100% de Watios (segun me a parecido leer de algunas) es de 780W pero tiene fecha de compra del 6 de SEP del 2010.

De hay mi duda aunque lo que hare sera pedir devolucion y pillar una GTX 960 nueva aunque pierda en años (meses) de rendimiento y gane en garantias. La fuente la cambiare tambien aunque me "Jo*e" y pillar la mejor posible, por ejemplo esta Seasonic Snow Silent 1050W 80 Plus Platinum Modular

Más información en: http://www.pccomponentes.com/seasonic_snow_silent_1050w_80_plus_platinum_modular.html

:bebedor: Estetica
 
Flecky con ese equipo 500W de calidad sobrado... has sumen, di hardware y presupuesto xD

Además, eso de recomendado olvídate que es fantasioso
 
Si, eso tambien lo he leido, de echo hace años pete una fuente de alimentacion de 550W (que me costo 15€) por poner una GTX 275 de Gaindware. El tema es que al usarla no peto, fue al hacer un 3DMark.

Ya he tramitado devolucion y este lunes la envio, en cuanto reciba el dinero miro segundas manos o directamente pillo una nueva en tienda, ya no me fio mucho de las segundas manos, sorry. (Y no culpo al vendedor ya que en todo momento me da confianza, el tema es que por ahorrarse algo de dinero pierdes garantia y tienes la posibilidad de que la tarjeta te salga buena o mala).

Por supuesto cambiare tambien la fuente y cogere la mejor posible, fuente de calidad y aunque con 500W ya tenga suficiente Borja Rodriguez como con el tiempo quiero hacer SLI cogere mas potencia por si acaso, que minimo que 750W, a parte quiero hacer OC con el tiempo...
 
Claro, esas fuentes están bien si no haces nada, cuando demandes potencia ya se ven que son un truño.
 
Por cierto, aprovecho este hilo para ver que GTX 970 me recomendais, cual es la mejor, etc. Voy a tirar por una GTX 970 nueva aunque me gaste mas de lo permitido pero ya no quiero segundas manos y ya puestos a gastar prefiero ir a por la 970 que me durara mas años. GTX 980 no me merece la pena por que no la sacare rentable, solo juego en momentos puntuales a 1080p.

La que me gusta mucho por estetica es la Strick blanca de Asus, pero creo que las hay mejores, al menos se llevan mucho las MSI.
 
msi o la g1 de gigabyte,la que mas te guste
 
Yo me pille la msi de 2 mano .. el chaval k me la vendió super amable .. no desconfies de la el2 mano igual la gpu ha petado
 
Yo me pille la msi de 2 mano .. el chaval k me la vendió super amable .. no desconfies de la el2 mano igual la gpu ha petado

Claro, no desconfio de las segundas manos, el tema es que por lo poco que me ahorro pierdes tiempo de garantia y si es que envia factura por que lo mismo no tiene, etc. Por poco mas hubiera pillado en tienda una grafica nueva con sus 3 años de garantia desde el primer dia y mejor grafica, asegurandome que funciona bien.

Las 2ª manos es lo que tiene, puede funcionar bien o no.

Ayer embalando la tarjeta para enviarla hoy vi que no coincide el numero de serie de la caja con el de la tarjeta por lo que esta tarjeta a sido reparada o sustituida...
 
Ese problema también puede deberse a una mala instalación de drivers. Reinstala de nuevo limpiando bien los antiguos con algún programa tipo driver cleaner. Yo tengo estos últimos y no me han dado ese problema.

Saludos.
 
A mi me solía dar, actualizar Windows, drivers y ea.

A mí me pasa lo mismo, he hecho lo mismo en este y el otro PC, con la misma gráfica (GTS 250), no la 780 del usuario (ojalá), y es de hardware.

Esa fuente es mala. Lo que me compraría yo es la RM650i de Corsair.
 
A mí me pasa lo mismo, he hecho lo mismo en este y el otro PC, con la misma gráfica (GTS 250), no la 780 del usuario (ojalá), y es de hardware.

Esa fuente es mala. Lo que me compraría yo es la RM650i de Corsair.

Si, esa fuente es la que tenia en mente, mas bien estaba entre la Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular que cuesta 8 euros mas y la Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular aqui ya suben 28€. Las Seasonic Snow Silent 750W 80 Plus Platinum Modular creo que son buenas tambien, pero muy caras y de coger esa seria por estetica pero ire a por las Corsair que no quedan feas en mi torre y me ahorro casi 100€...

Ese problema también puede deberse a una mala instalación de drivers. Reinstala de nuevo limpiando bien los antiguos con algún programa tipo driver cleaner. Yo tengo estos últimos y no me han dado ese problema.

Saludos.

No es tema de drivers, ya prove a quitarlos con el DDU, instalar anteriores, desde la web, desde el Geforce Experience, instalar uno que colgo Gigabyte en su pagina de soporte para esta grafica y seguia mal. De hecho las ultimas veces la pantalla de logueo de Win10 se veia mal al igual que el escritorio y mi segundo monitor dejo de detectarlo.

Con esto y que el numero de serie no es el mismo en la caja y la grafica descarto que sea otra cosa, esta mala la grafica. Ahora con mi anterior GTX 650 no tengo de nuevo ningun fallo.
 
Si, esa fuente es la que tenia en mente, mas bien estaba entre la Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular que cuesta 8 euros mas y la Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular aqui ya suben 28€. Las Seasonic Snow Silent 750W 80 Plus Platinum Modular creo que son buenas tambien, pero muy caras y de coger esa seria por estetica pero ire a por las Corsair que no quedan feas en mi torre y me ahorro casi 100€...



No es tema de drivers, ya prove a quitarlos con el DDU, instalar anteriores, desde la web, desde el Geforce Experience, instalar uno que colgo Gigabyte en su pagina de soporte para esta grafica y seguia mal. De hecho las ultimas veces la pantalla de logueo de Win10 se veia mal al igual que el escritorio y mi segundo monitor dejo de detectarlo.

Con esto y que el numero de serie no es el mismo en la caja y la grafica descarto que sea otra cosa, esta mala la grafica. Ahora con mi anterior GTX 650 no tengo de nuevo ningun fallo.

Es de hardware. La 780 te da fallos.

Y de fuente, ve a por la RM750i, ya que por 8€...
 
Arriba