• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema tarjeta gráfica (coil whine) gigabyte geforce gtx 1070 ti gaming 8gb

buenas noches,
@Kryttex @Temu @pipoarti @Alogilles @QueMeDa @cargobull @tasadarf, Pues nada que la nueva gráfica MSI GTX 1080 GAMING X, también me produce COIL WHINE, solo cuando juego, o yo soy muy maniático o lo mismo es para tanto, pero que raro que una tarjeta grafica 1080 que en operatoria y navegando este normal y cuando le metes y simple juego se ponga encendía, y suene a ruido eléctrico. No creo que el problema sea la placa base, o el televisor que uso de pantalla, que no este preparado para ello. Pero mira que es mala suerte.


¿Dos seguidas con coil whine?
Ya es mala suerte pero habría que ver como de fuerte es.
 
Última edición:
Haznos un vídeo para ver la magnitud de ese Coil whine
 
buenas nose como se vera o escuchara, lo he grabado desde un móvil que es lo que tengo a mano espero que mas o menos se pueda identificar.
He puesto 2 uno donde apenas no se aprecia o es inaudible, es decir estando en el escritorio o cualquier otra tarea que no necesite de gráfica
y el otro cuando estoy en el menú del juego y comienzo la partida. @<a href="https://foro.elchapuzasinformatico.com/members/22272.html" target="_blank">QueMeDa</a>.
[video]https://www.dropbox.com/s/nzb3jsmag6ponw3/Archivo%2031-1-18%200%2000%2041.mov?dl=0[/video].
[video]https://www.dropbox.com/s/subi2fshnltgpso/Archivo%2030-1-18%2023%2051%2048.mov?dl=0[/video]
 
y la fuente no puede ser ,raro seria pero por probar .
 
marcos777, no creo que sea la fuente vamos ya tuve que cambiarla por esta, y encima de calidad una seasonic prime platinum 650w 80 plus platinum.
 
pues rma y prueba asus .evga . como consejo , el coll wine tiende ir a peor con el tiempo y a veces no lo consideran como averia y te la comes o por ultimo algun colega que te deje una grafica si sigue dando problemas habria que probar ,
 
Última edición:
Puff otra RMA, ya me estoy cansado de tener que tirar siempre de RMA, me piye el ordenador a principios de mes y ha estado más de RMA que en mi casa, primero la fuente, luego la gráfica y ahora otra gráfica. Ya me cabrea que me digas que estoy montado una “marca china”, pero que GIGABYTE y MSI den lugar a que sus clientes tengan que pasar por esto con sus productos déjan mucho que desear de marca.
 
Deberías probar con otra gráfica, no vaya a ser que el coil whine provenga de otra parte.
 
hola Juanma, siento la putada y las ganas que tendrás de tenerlo todo ok.
Yo tengo esa misma gráfica de la misma tienda y cero coil whine. Que el ruido venga cuando pones juegos es normal, cuando yo lo tenía aparecía en cuanto abria uno o ponia el bech del heaven. En navegación 0 ruido ya que la gráfica va sin estresar.

Has probado a acercar el oido a ver si viene de la gráfica o de la fuente o placa? en mi caso claramente venía de la fuente (que funcionaba ok con la anterior gráfica). Otra pista es si los diferentes vsync afectan notoriamente al ruido, en mi caso minimamente.

la fuente es buena, pero no puedes descartar que no sea por ella (yo tengo la seasonic plus 550 gold). Si al final decides cambiarla prueba con las EVGA supernova G2, con 550-650 de sobra para tu config.
Lo que te saca de dudas es probar la gráfica en otro PC con otra configuración, un amigo o lo que sea.

En el curro no puedo oir el audio grabado pero seguro que si sabes que está ahí te molestará siempre :).

pd: edito: Te he leido que la fuente que compraste era la última que tenían. Eso no tiene que ser malo pero la última lo mismo era "devuelta". En cualquier caso , te puedes pillar una en amazon, la pruebas (si es modular vadrán los cables como están y solo cambias la fuente)... si funciona, devuelves directamente la de PCC, si no, hay que ver que falle otra cosa. Suerte.
 
Última edición:
Es un Coil Whine considerable. Pero... te sucede sin vsync en menús de juegos cuandola gpu está renderizando miles de fps? O formulo la pregunta de otra forma. Cuando estás jugando a 60 fps, 100 fps o los que sean, el Coil Whine se quita?
 
Yo nunca tuve coil wine teniendo el equipo, montado por mi mismo, con una R9 270X. Fue cambiar a la MSI Gaming X Rx 480 (que consume incluso algo menos que la anterior pero siendo el doble de potente) y empezar el coil en algunos menus de juegos. Molesto...pero soportable. Sobre todo inaudible si están puestos los ventiladores fuertes en verano, o si me pongo los cascos en invierno (que calienta las orejitas :D)
 
Temu, marcos777 haber no creo que sea por la fuente, o lo veo poco probable, la fuente en teoría es nueva, es decir tramite una RMA por la fuente que tenia antes una Enermax Maxpro 600w y la cambie por esta Seasonic prime platinum 650w, no creo que me hayan querido colar una reacondicionada PC componentes. Que puede ser que por la configuración la fuente la provoque puede ser, no te digo que no, la verdad que no entiendo mucho.
QueMeDa y en respuesta a lo que preguntas, en operatoria o navegando no se escucha nada, es solo cuando juego o hago que la gráfica rinda, es decir en el menu se escucha pero como hay va a pocos fps apenas se escucha, es cuando entro ya en la partida cuando mas se escucha cuando se pone a 115-120 fps, y si activo la sincronización vertical para dejarlo en 60fps nose escucha nada o es inapreciable, igual que la otra 1070 ti que tenia.
alvaroiobello perdona y no te molesta, puedes con ello, en teoría dicen que no afecta al rendimiento, pero lo que si temo es como dicen que vaya a mas y parezca que tengo una central eléctrica en el ordenador o que no sea eso y me joda mas componentes. Tendré o que piyarme unos buenos cascos o altavoces y vivir con ello. Pero que putada.

Yo estoy mosca en que puede ser de otra cosa, nose como de la placa porque es reacondicionada y puede ser que el puerto PCI este dañado o defectuoso, o algo por el estilo, aunque no me ha dado ningún fallo de cuelgue, ni reinicio extraños, ni nada por el estilo, pero ya es una opción que me ronda la cabeza que puede ser la placa.
¿Porque no creo que provenga de la configuración de la pantalla, es que la tengo conectada a una pantalla de televisor Samsung 32 pulgadas?
Es que solo es jugando en los menús se escucha pero menos y cuando entras en la partida y se pone la gráfica a trabajar cuando se escucha.
Tendré que acostumbrarme y comprarme unos buenos cascos o tramitar otra RMA a PC componentes ya me da hasta verguenza, ya van 3 seguidas.
 
yo cuando cambié la gráfica pensando que era la culpable, me la probaron y me dijeron que no tenia coil whine, me vino bien porque así la descarté y me centré en la fuenta.
En mi desesperación le hubiera dicho, "ok, la gráfica no está mal, dime la fuente que has probado y ponme la misma". :).

Lo de la placa, intenta hacer pruebas, cambiale el PCI aunque no sea x16, intenta probar en otro equipo/gráfica/fuente...yo en tu caso no me quedaría tranquilo hasta dar con ello, luego lo lamentaría, pero eso va en cada uno.

Y no subestimes lo de acercar el oido, la gente saca la fuente de la caja (es facil, 4 tornillos y para fuera, sin quitar cables) y para poder diferenciar de donde viene el ruido. Asi puedes acertar más.
 
Yo apuesto a que has tenido la mala suerte de tener dos GPUs con problemas de Coil Whine... porque la fuente mal no pinta.

Yo mismo tengo una MSI Geforce GTX 1070 que me hace Coil Whine, pero bueno, no es muy exagerado y lo llevo bien.
 
no es mala idea probarla en otro pci ....

otra opcion, es llevar la gpu a pc componentes, y a ver si te la pueden probar en un equipo suyo ... o en el de un colega.
 
Temu, pipoarti, brolyfer Nada llevo todo el día de pruebas, he probado en desconectar la gráfica y probarla en el ordenador de un colega y también el suyo produce coil whine, luego he me dejado su gráfica un Zotac 1060 6 gb la cual no hace coil whine en su ordenador, la monto en mi ordenador y en el mio se hace coil whine, yo ya nose que hacer, he actualizado todo bios, driver (yo que se por probar, haber si es la configuración o algo).
He vuelto a llamar a PC Componentes haber que solución me dan a mi caso (que ya van a ser 3 RMA), ya hasta parece coña, el chico que me atiende todo super amable que es normal lo del coil whine y que todos los componentes actuales y mas potentes lo hacen, que hasta su gráfica tiene y que es acostumbrarse que hay otros que hacen mas y otros que hacen menos, (me recomienda montar gráfica ASUS que se ve que son las que menos tienen), pero yo sigo extrañado en que puede ser otro componente como la placa, que puede ser la culpable o la que esta produciendo todo.
 
Osea, tu colega no tenía CW hasta que pincha tu gráfica y lo tiene.
Pinchas la 1060 de tu colega que no tiene CW y en tu PC si tiene CW.

es así ? :wtf:

a ver, la placa podría ser, pero es más frecuente en componentes que manejan más "energia" y con más componentes internos.
Me quedo sin alternativas la verdad...cambiar la placa es una pero me da pereza hasta a mi!

Yo antes de resignarme con el CW, compraría otra fuente en amazon,la EVGA G2 o G3, la pinchas en vez de la tuya (sin tocar cables si quieres) y cruzar los dedos. Si no se arregla la devuelves y ya está.

La gráfica puede ser pero si la 1060 también te da CW...

animo!
 
Seasonic es muy buena marca, pero ninguna marca es infalible, y podría tener Coil cuando se le exige. Todas las gráficas tienen Coil Whine a ciertos fps. Lo que sucede es que lo normal es que sea menos que el tuyo y que encima se produzca a miles de fps, como pasando el Cloud Gate de Fire Strike. Me extrañaría nada de Coil Whine a 60 y si a 120 fps.

Lo mejor que puedes hacer es pinchar la gráfica en otro PC, y así descartamos la fuente de alimentación.
 
Seasonic es muy buena marca, pero ninguna marca es infalible, y podría tener Coil cuando se le exige. Todas las gráficas tienen Coil Whine a ciertos fps. Lo que sucede es que lo normal es que sea menos que el tuyo y que encima se produzca a miles de fps, como pasando el Cloud Gate de Fire Strike. Me extrañaría nada de Coil Whine a 60 y si a 120 fps.

Lo mejor que puedes hacer es pinchar la gráfica en otro PC, y así descartamos la fuente de alimentación.

YO ME PILLÉ la 1070Ti de ZOTAC en diciembre la cual llego defectuosa, 2 de 3 ventiladores hacian ruido, pedi un reemplazo y todo funciona correcto con ese segundo modelo. El coli whine pues cuando iba a 200fps a ultra en el the wolfenstein pues si se notaba algo pero no molestaba :s

Dejo 4 fotillos

Spoiler
 
Última edición:
Arriba