• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema tarjeta gráfica. ¿Se esta muriendo?

Metriko

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
116
Puntos
18
Hola compañeros, en estos días el ordenador de mi novia esta teniendo problemas con la gráfica o el monitor. Hace un tiempo que de vez en cuando le salen como unos cuadrados pequeños repartidos por todo el escritorio de manera aleatoria. En un principio no le dimos importancia porque ocurria 1 o 2 veces al mes y a los 30 segundos desaparecian y el PC iba como si no hubiera ocurrido nada. Pero en esta semana ha ido a peor.
La pantalla se volvia negra, no tenia imagen pero si que tenia sonido, el pc se ponia en pantalla negra y se quedaba bloqueado. Y la ultima y definitiva fue la imagen que voy a mostrar. Pido perdon por no poder hacerla mejor pero me tuve que dar prisa para pillarla a tiempo. Es la imagen donde se puede ver la pantalla del monitor.

pxlPgtql.jpg


28e4JJBl.jpg


Gracias de antemano.
 
Última edición:
Borja Rodriguez

Gracias por responder. Con los controladores anteriores al 353.30 ha dado esos problemas. Hemos actualizado y de momento no hay problema, así que toca esperar a ver si vuelven a fallar. La gráfica es una Nvida GTX 560Ti.
Yo creo q la gráfica esta tocada pero al leer el post de flauros pues a lo mejor es problema de drivers.
Si vuelve a ocurrir lo comento.
 
Si juegas o algo y aparece, puede ser problema de sobrecalentamiento = artifacts, vigila las temperaturas Metriko, si son elevadas, cambia pasta térmica y limpia disipador.
 
Pues ya he cambiado la pasta termica de la GPU. Estaba mas seca que la mojama y le he puesto la Artic MX-4. De primeras ya noto la diferencia de ºC. Antes en IDLE a 35º y ahora a 31º. A ver cuanto me tarda en dar el problema....Esperemos que sea la solución. Os mantendre informados.
 
Yo apuesto por lo contrario, no es un problema de calentamiento sino un problema en el hardware.
Pero lo dejo ahí, por si sale otra vez el problema y quieres volver a usar el hilo.
 
Un dia después ha vuelto el problema.

KUnlTWuh.jpg


Así que ya no se que puede ser....
 
A mi me pasaba lo mismo hace dos semanas y hace 4 días la gráfica murió del todo, ahora no hace absolutamente nada, las temperaturas eran buenas pero claro mi gráfica era una 460 gtx así que tenia su tiempo
 
Bueno, ya tienes la respuesta. Tu gráfica se está muriendo. Agoniza poco a poco...
 
Muchas gracias por responder a todos. flauros en el momento de desmontarla y limpiarla me fije y ningun condesador estaba hinchado. Cuano la volvi a montar en el PC lo primero que hice fue controlarle las tempraturas. De 31ºC no subia y jugando llego alcanzar los 65-70ºC en el Planetside 2.
Voy aguantarla hasta que diga basta y a cambiarla en cuanto podamos permitirnoslo.
 
Eso mismo hice a un par de placas base de portatiles y ahi están funcionando como si no hubiera pasado nada.

También puede ser fallo de las memorias RAM o de Fuente de alimentación?. Es por ir descartando mas problemas de Hardware; tengo misma fuente y RAM, de otros PCs que tengo parados.
 
Pues tiene pinta de gráfica cascada, si está en garantía, has uso de ella, si no es así, cambia compuesto térmico y limpiarla a ver si hay más suerte.
 
Borja Rodríguez
Ya le cambie la pasta termica y al dia siguiente mismo error:vudu:
 
prueba a bajar de frecuencia el nucleo y las memorias a ver si mejora.
 
Hoy volvieron a salir los maditos cuadrados pero pude observar, en este caso escuchar, un pequeño detalle. Teníamos una radio de internet puesta cuando paso el dichoso problema. El sonido se volvió como mas lento, ya sabeís como si coges un video y lo reproduces a mitad de velocidad y se escucha como robotizado. Lástima que no me dio tiempo a grabarlo. Ahora pienso que el problema también se puede extender, a la CPU, Placa base, RAM, fuente...En fin menudo problema mas extraño...
Pues a ver que me podeís comentar porque yo ya no se por donde tirar..
Un saludo Chapucillas.
 
Osea, ahora el problema fue escuchando música nada más?
 
Borja Rodríguez
No, se estaba usando el Word y de fondo la radio online pero solo fue ese pequeño detalle. De vez en cuando cuadrados rojos, un rato el pc se queda pillado 3-10 segundos y vuelve a la normalidad o se queda pillado y se reinicia solo. En este caso hizo lo del sonido, se quedo pillado un rato y se reinicio él solito.
 
Hardware del equipo al completo Metriko?
 
Borja Rodríguez

Placa: Gigabyte Z77M-D3H
CPU: i5-3550
RAM: 2x Kingston HyperX KHX1600
GPU: NVIDIA GTX 560Ti
Fuente: LC-Power LC6550GP2 v2.2
Disco duro: Segeate 1TB
Disipador: Cooler Master TX3 EVO
 
Ok.

Cuando ya tengas la otra o si simplemente te quieres arriesgar... quitale el disipador y pasta termica...., precalienta el horno y despues metela en una bandeja pero cubierta de papel de plata de 200 a 250 grados durante 30min como max... muchas se an recuperado asi aunque no lo parezca.... aunque no funciona con todas.... en el momento que no deje de fallar de perdidos al rio..

Suerte.

Yo he recuperado una 8800 gt y otra 9800 con el mismo problema de artefactos, pero creo que con 12 minutos a 250° es suficiente, si las dejas mucho tiempo estallan los condensadores...

Por probar no pierdes nada... y la experiencia es interesante.
 
Arriba