• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Temperatura i7 5820K

Kabindji

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Jul 2016
Mensajes
183
Puntos
28
Buenas chavales ¡!¡!
Pues nada sigo con problemas de temperatura con mi CPU, después de haber abierto varios post para cambio de refrigeración, de caja, ventilación.. ..finalmente sigo en el mismo punto de partida.
Según Aída64 55° con 0% de carga de CPU y con Corsair Link ...bueno me tiene frito no se de donde saca esas temperaturas.
Si le pasó el Test de Aída se pone la CPU en 97° vamos para flipar ¡!
Y luego trabajando o jugando se pone la CPU por encima de los 68° y en adelante....una pasada vamos.
Lo gracioso es que monta una H110iGT con 2 ventiladores de 140mm de levitación Magnética. Aparte dos ventiladores frontales y uno en la parte baja de Corsair AF de 140mm y otro de 120mm en la parte trasera sacando....
También cambié la caja pensando que mejoraría pero nada..... Ahora tengo una obdisan de corsair también.
La temperatura ambiente es de 29 ° más o menos.
En fin¡!¡! Estoy frito con este asunto. Ya no se si es la RL, La CPU, La caja, o una vieja que me ha mirado mal porque esto es inaudito
1efc2b53aac1ed1110d95d060c3b508a.jpg
0afcb42724ba500b47b191753abb265d.jpg

b0f678da38d70c4210029ae78b803cce.jpg

fd6b0322104bdc27c16bf15810420ab1.jpg
 
Última edición:
Que voltaje de mete la bios a la cpu? Y si pasas test cuanto mas sube, como para llegar a 100c? La verdad que para esa RL y el liquifo a 31°C 60 sin hacer nada es alto.
 
Como te he dicho por privado lo primero que miraría sería la refrigeración, mete el de serie y compruebas temperatura si sigues con la misma temperatura en carga 0 es el micro, si fuera el caso toca abrir y cambiar pasta o como te dije mandarlo a que te lo hagan..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
pues como ya te han dicho o te has quedado sin pasta térmica en el micro literalmente o tienes demasiado voltaje esas temperaturas no son normales para una CPU sin carga
 
Cuando cambie de caja hice un Delid al micro y aparte le puse pasta térmica encima la Deepcool Z5. A falta de mirar el voltaje estoy casi seguro que tiene que ser el radiador....me pongo malo de sólo pensarlo
 
Luego por otra parte si el líquido marca que está a 31° como es posible que no refrigere la CPU ??? Esto es cosa de Íker Jiménez
 
yo ya te digo que yo tengo el mismo procesador que tu con una liquida inferior de corsair concretamente la corsair H100GTX que solo tiene 2 ventiladores de 120 y en reposo cuando llevo muchas horas con el encendido se me pone como mucho a 42 grados y en juegos de 51 no lo he visto pasar jamas eso con la habitación a 29 grados de ambiente y con un ligero overclock a 3,7

montado en una torre en la que solo tengo 1 ventilador metiendo aire y 3 sacando

nota: no creo que sea eso pero como ultima opción podría ser problema de placa o de fuente de alimentación que por lo que sea alimentan mal la CPU
 
Última edición:
Pue ramiretzi blanco y en botella imagino?
Es la RL entonces ?
Añado la foto con voltajes
 
Tiene la Depcool Z5, La que venía de serie se fue quitando con tanto montaje y desmontaje.
Añado foto de RealTemp
 
Bueno voy abriendo un RMA a Coolmod por la RL no ???
 
Bueno voy abriendo un RMA a Coolmod por la RL no ???
Yo no sabria decirte, tal vez sea el procesador que tiene mal la soldadura con el IHS. Si la bomba funciona y el liquido circula... No deberia ser la AIO, yo recolocaria el bloque con pasta nueva si tienes, aunque sea la misma, por probar. Que haga buen contacto apretando los tornillos pero sin pasarse. La pasta termica una bola del tamaño de un guisante en el medio y con la presión al colocar el bloque ya se repartirá bien.

No tendrás otro equipo para descartar que la RL no funciona correctamente?
 
No se un micro que no tiene ni 6 meses ? Y comprobado? No creo que sea el micro realmente. Los voltajes están bien ni si quiera tiene OC y la ventilación de la caja es la correcta.
No se que estar a pasando pero tiene toda la pinta de ser la RL, cuestiones como la cantidad de pasta o como echarla ya te digo que eso son cosas que como decirte son básicas, Aparte apretar más la RL ocasiona que se doblen los pines de la CPU y....hasta luego cocodrilo.
No se que más deciros es todo muy raro...
 
Supongo que también le pondrías entre el DIE y el IHS
Mayormente si no ahora mismo hablaríamos de un "delided die" si haces ese procedimiento y luego no pones pasta térmica dentro del encapsulado pues....es como ir McDonald y pedirte un Chuletón de ternera...vamos una estupidez
 
bueno a ver por partes te dire varias cosas que veo un tanto raras en la foto de arriba en la línea de 12 V te da un voltaje muy bajo si eso es bajo carga intensiva ok esta dentro de los limites si eso es sin carga no es nada normal que te esos valores tan bajos

luego debido a que yo utilizo el programa de la placa base de asus para mis mediciones el Vcore que es el VID o el VRM si es el VID tiene unos valores altos para la frecuencia stock aunque yo lo tengo mas alto y no tengo problemas de temperaturas

si es el VRM entonces no se como esa CPU sigue viva porque tener un Vcore como ese en ese procesador podrias freir un huevo en ella sin exagerar
 
Si tienes 40º más de los que deberías tener, esa es una posibilidad, pero el grado de estupidez de cada uno no lo podemos saber.

Como veo que lo tienes ya controlado, te deseo suerte.
 
Si tienes 40º más de los que deberías tener, esa es una posibilidad, pero el grado de estupidez de cada uno no lo podemos saber.

Como veo que lo tienes ya controlado, te deseo suerte.

lo de la estupidez no se si va por mi o por el creador del hilo o otros participantes pero personalmente es un comentario que sobra en un hilo que se trata de ayudar en la medida de lo posible a quien lo solicita

al fin y al cabo nadie nace enseñado

si va por mi te dire que he intentado ayudar dentro de lo que puedo si va por el creador del hilo te dire que de ser el problema el Vcore puede ser por muchas cosas desde que lo haya metido el hasta que tenga algo en la fuente o en placa mal
 
@Susoasi
No se lo que habras entendido con #estupidez # y si te has sentido identificado con ello. Si tu me planteas un problema que basicamente tiene solo una contestacion que es la que te he dado, de forma respetuosa y sin faltar a nadie pues que quieres que te diga.... En ningun momento he echo referencia a que me dirigiera hacia tu persona en primer lugar y en segundo para explicarme mejor si tu haces un Delid es para cambiar la pasta termica que viene de serie y por consiguiente colocar una nueva de mejor calidad, si no que sentido tiene? No se si me explico con lo de que hacer un delid y no colocar pasta termica nueva... pues eso.
Aun asi perdona compañero, pero lo dicho me referia al proceso en si, no era una referencia hacia ti.
 
@ramiretzi El creador del hilo ? En algun momento me he referido yo a ti en el hilo de forma insultante? No se si te gusta la polemica o que, porque con tu comentario si que no aportas nada al hilo en cuestion. Si alguien tiene que sentirse molesto, que en este caso es con Susoasi ya le he contestado de la forma pertinente, no creo que en ningun momento vaya contigo el tema al que te refieres y vaya ganas de generar mas polemica cuando ya se a dado respuesta al malentendido.
 
Arriba