• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema temperaturas procesador

Se perfectamente que la diferencia es mínima (ni siquiera 1ºC), pero es la que siempre uso y la que recomiendo. ;)
 
Buenas, hoy me ha dado por abrir el bloque, y cual ha sido mi sorpresa, pues esta: http://i.imgur.com/oUhGLVx.jpg y esta http://i.imgur.com/6fBTa7E.jpg , ahora diganme, como cohones se limpia esto T_T , he probado con vinagre limon, cocacola zero y cocacola normal xD parece ser que es el problema, pero no se como se limpiaaaa

AL lipiarlo un poco se ha quitado toda la mierda y demas, pero no se he podido quitar el oxido, no se si eso sera corrosion galvanica
 
Buenas, hoy me ha dado por abrir el bloque, y cual ha sido mi sorpresa, pues esta: http://i.imgur.com/oUhGLVx.jpg y esta http://i.imgur.com/6fBTa7E.jpg , ahora diganme, como cohones se limpia esto T_T , he probado con vinagre limon, cocacola zero y cocacola normal xD parece ser que es el problema, pero no se como se limpiaaaa

¿qué tubo usas? Eso parecen trozos de tubo que se van deshaciendo, el famoso problema de "plasticizer" que tanto hablan en los foros guiris, es por ello que ahora en Prosilentpc sólo venden el Primochill Primoflex Advanced LRT, el único que no tiene ese problema, te aconsejo que cambies todo el tubo o volverás a tener el bloque así al poco tiempo.

Si el bloque es de cobre, yo siempre lo limpio con ketchup y un cepillo de dientes viejo o cualquier tipo de cepillo. No te va a quedar como el primer día, porque el cobre se oscurece, pero si te va a quedar impecable sin trozos por dentro.
 
El tubo es el que venia en el primer kit, esta un pelin oscurecido pero vamos, q no presenta deformaciones, aunque si es eso pues pedire tubo
 
El tubo es el que venia en el primer kit, esta un pelin oscurecido pero vamos, q no presenta deformaciones, aunque si es eso pues pedire tubo

Si lo abres por dentro verás que está lleno de mierda y si le pasas un cuchillo o con la uña verás que suelta muchos trozos de pvc.
 
Menuda movida. ¿Eso son como gusanos, no? eso con agua a presión caliente termina saliendo.
Esa asquerosidad nos la encontremos nosotros en una bomba, por eso como dicen arriba quitemos todos los tubos salvo los Primochill.
 
Yo siempre que he abierto el bloque me lo he encontrado así, usando Masterkleer, de momento con el Primochill Advaned LRT perfecto.

Yo lo que hago es coger un cepillo de dientes viejo y ketchup, eso lo deja como nuevo, el cobre brilla como el primer día. :D
 
Jum... eso también lo tiene mi bloque (que es el mismo), y con agua caliente y un cepillo de dientes no conseguí quitarlo. Para la próxima probaré como dice kcuesta con ketchup

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
con el kechup kita practicamente todo, lo deje frotando unos 10 minutos, y como nuevo, pero el problema persiste, con el oc a 4,1 estable, esta despues de 5 minutos de prime a 65, 67, 67 y 64 grados los 4 nucleos

Edito: despues de 20 minutos, a 68, 70, 71, 67 los 4 nucleos respectivamente, ya no se ni como ajustar el bloque, lo he ajustado como 12 veces, y la pasta térmica, 1 grano de arroz, he de decir que la pasta termica es la que trae el kit alphacool
 
Última edición:
Jum... eso también lo tiene mi bloque (que es el mismo), y con agua caliente y un cepillo de dientes no conseguí quitarlo. Para la próxima probaré como dice kcuesta con ketchup

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Son trozos de tubo, se tiene que ir por cojones, eso no se queda pegado ahí con super glue. xD
 
ALguna idea mas?, la pasta termica que viene en el kit es mala?, hay gente en internet que con mis temperaturas a 4,5 ghz
 
Última edición:
ALguna idea mas?, la pasta termica que viene en el kit es mala?, hay gente en internet que con mis temperaturas a 4,5 ghz

¿Has cambiado los ventiladores?

Yo estoy casi seguro de que es o los ventiladores o la bomba, pero claro, ve ahora tú a comprar todos los ventiladores y que luego no sea eso...
 
Puede ser que el aggua pase tan rapido por el radiador que no le de tiempo a enfriarse?, la pasta termica ya la he pedido, si hace falta también puedo sacar la bomba fuera
 
Hombre, mejor eso que nada...
 
Para que la bomba aumente temperaturas tienes que tener una bomba exageradamente potente para tu circuito, y como mucho aportaría 1ºC, si llega.
 
esta mañana he desmontado la rl entera, he cambiado el liquido, que estaba lleno de pegamento, he hecho una mezcla de 70% agua destilada y un baso de anticogelante de coche, he quitado el bloque, quitado pasta termica, repuesto los tornillo, y apretado el bloque con cuidado para que cubra todo, y sigue igual xD, he hecho que el agua circula mas despacio, mas rápido y nada

He de decir, que el circuito primero entra en el triple luego en la cpu, luego en un mini deposito, luego en el simple, luego en el deposito con la bomba dentro, en total hay unos 2 litros en el recorrido entero

Tambien de indicar que el procesador esta hecho en costa rica, y no se si es la posible causa el fallo de la pasta termica del HID
 
Hola,

No recomiendo nunca usar anti congelante en una RL, es totalmente innecesario. Coges agua destilada y ya está, si quieres anti-alga puedes compra un bote de Mayhems Biocide Extreme, que con una o dos gotas te protege el circuito de microbios durante 3-4 meses.
 
Olvidate del anticongelante, no enfria tan bien como el agua pura...

En los coches solo se pone anticongelante para preservar el bloque, por las bajas temperaturas en invierno, y para aumentar el punto de ebullicion. Pero el agua es muchisimo mejor para evacuar calorias.
 
Arriba