• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema wifi a la hora de jugar online. Desesperación maxima. Ayuda por favor.

wazoskym

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Sep 2015
Mensajes
206
Puntos
28
Edad
38
Buenos días compañeros, os comento un problema que me esta volviendo loco. Hace unos meses compre un pc con un ryzen 1600af, placa base msi b450 vhd pro y 16gb de RAM a 3200Mhz. Le puse una tarjeta wifi, la asus PCE AC51 (Asus PCE-AC51 Adaptador Inalámbrico PCI-e AC750 | PcComponentes.com), y la cosa esta en que desde el primer día, cada vez que juego el wifi deja de funcionar o se desconecta. He comprobado la conexión y esta bien, los drivers actualizados y es que ya no se que mas hacer. El router lo tengo en la habitación de al lado por lo que la señal es maxima. Por otro lado, lo tengo puesto en el pci-e x1 que se encuentra debajo de la gráfica por lo que había pensado en que el calor de esta afecte a la tarjeta, pero con los ventiladores funcionando el aire debería de subir no? Ademas, en muchos juegos he dejado el administrador de tareas abierto monitorizando la wifi y es que no transmite nada mientras juegas, si abro youtube ya arranca por ejemplo, pero solo jugando se mantiene en velocidades muy bajas.

Ademas descargando se pone a 300mbps, así que no se que le puede pasar. Un dato así que vi ayer y que intente corregir pero con nefastas consecuencias fue que la bios la tengo desactualizada pero he tenido que quitar la pila para que arrancase esta mañana porque se quedo pillado a la hora de flashear la nueva versión, así que no se si volverlo a intentar o no. Alguna ayuda??
 
Buenas, @wazoskym

Como usuario que trata de evitar apoyarse en redes inalámbricas para uso intensivo, continuo o dependiente de latencia, lo primero que te digo es que analices el espectro en la banda que estás usando (2,4ghz o 5ghz?). Si vives en zona residencial, lo más probable es que la frecuencia esté a rebosar de señales de otros routers. Hay unos cuántos "analizadores de wifi" que puedes emplear para ello: yo uso "Wifi analyzer" en el móvil, pero si te buscas uno para PC, el resultado se acercará más a la realidad.

Pero aún así, la verdad es que si la señal es muy potente, me extrañá que tengas semejantes cuelgues. Se me ocurre otra razón -aparte del que ya he mencionado-, que es que tengas algún problema con el driver. Has probado a reinstalarlo? Ya me ha tocado sufrir la putada de un adaptador wifi que se me colgaba cada dos por tres, con picos de latencia, desconexiones, ralentizaciones, etc. Por eso acabé cableando todo el piso.

Y es que hay algo intrínseco en el funcionamento del wifi, y es que se trata de un medio que se atenúa rápidamente, muy dependiente del entorno, que funciona sobre canal compartido -por mucho que haya distintas frecuencias, son demasiado pocas para garantizar una separación efectiva- y por lo tanto suele estar saturadísimo. Y hay colisiones. Y más factores que ya se me empiezan a escapar. Por mucho que publiciten nuevas velocidades del orden de unos cuántos gigabits por segundo, el wifi nunca (nunca digas nunca... pero dale mucho tiempo) igualará la estabilidad de las conexiones por cable.
 
Prueba a usar la banda de 2.4ghz, no la de 5ghz

La banda de 5ghz es tremendamente inestable. En mi piso, desde el salon hasta el baño solo hay 1 pasillo muy pequeño, y la de 5g no llega (la de 2.4 llega y sobra), está pegado a la pared del salon y el vater pegado al pasillo igual (tipico momento de 5 minutos de relax xD), vamos, 1.5m sin exagerar, y no llega.
 
Prueba a usar la banda de 2.4ghz, no la de 5ghz

La banda de 5ghz es tremendamente inestable. En mi piso, desde el salon hasta el baño solo hay 1 pasillo muy pequeño, y la de 5g no llega (la de 2.4 llega y sobra), está pegado a la pared del salon y el vater pegado al pasillo igual (tipico momento de 5 minutos de relax xD), vamos, 1.5m sin exagerar, y no llega.

Gracias por la respuesta, tambien me pasa lo mismo con la banda de 2,4Ghz. La cosa esta en que la señal llega bien, pero al jugar es como que se apagase la wifi sola
 
Haz una prueba:

Presiona la tecla de Windows + R. We abrirá una ventana que pone "ejecutar". En el cuadro de texto, escribe: CMD

Se te abrirá otra ventana en negro donde podrás escribir. En ella, escribe lo siguiente:

Ping -t 8.8.8.8

Eso hará una prueba de conexión constantemente hacia un servidor de Internet (concretamente los DNS de Google). Verás que irá poniendo cada poco, una frase similar a:

Respuesta desde 8.8.8.8 bytes=32 tiempo=xxx ms

Donde pone tiempo= es lo que tarda la señal en llegar desde tu ordenador hasta dicho servidor. Tiempos inferiores a 100ms son normales y correctos (mejor por debajo de 50). Entre 100 y 200 significa que la calidad de tu wifi es justa, y por encima de 200 es un problema

Fíjate si esos valores varían cuando estás jugando o cuando estás navegando, quizás los juegos se cuelguen pero el Ping siga mostrando valores similares, y eso quiere decir que hay algo que está afectando solo a los juegos y sería conveniente verlo
 
A veces es una tontería pero, prueba a poner la antena en los puertos traseros del pc, ya que estos van directamente a la placa.
 
Arriba