• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Windows 10 y Catalyst AMD

El3kTr0

Chapucillas
Registrado
1 Mar 2015
Mensajes
76
Puntos
0
Buenos dias compañeros!!! He visto que a muchos de vosotros esta nueva version de windows 10 os estan dando muchos problemas y yo soy un afectado mas, os explico mi situacion.

Ayer actualice a windows 10 desde mi windows 7, todo perfecto salvo por un problema con los drivers de AMD, mientras estaba viendo un video la pantalla parpadeo y se quedo congelada, dandome un error de que los drivers AMD havian tenido un error y se habian recuperado rapidamente. Obviamente las catalyst que tenian eran para windows 7 asi que decidi bajarme las nuevas catalyst ya preparadas para windows 10 para no tener mas problemas.

Me dispuse ha hacer el proceso de desinstalar desde el panel de control y pase el revo Uninstaller me baje el instalador de las ultimas Catalyst, la version 15.7.1. Una vez instalado comprobe que todo me funcionara y que el driver se hubiera instalado completamente, pero al parecer no ha sido asi, No me funciona El catalyst control center, le doy a abrir y se queda como cargando pero no se abre, ni se inicia cuando reinicio el pc y tampoco salen los procesos en el administrrador de tareas como el CCC.exe.

Mi agonia empezo esta mañana, desinstale de nuevo las catalyst desde el panel de control, pase el revo unistaler para quitar lo que me quedara de amd/ati y despues el cc cleaner donde tambien borro todo lo que tenia que ver con amd/ati. Pues bien reinicie el pc y para mi sorpresa los puertos usb no me funcionaban ninguno, no me reconocia ni teclado ni raton ni pendrives, asi que tuve que irme a la carrera a un cashconverters a comprarme un raton con puerto ps2 el cual si reconocio. Por suerte pude hacer una recuperacion del sistema a ayer por la noche.

Estoy desesperado ya, llevo como 6 horas instalando y desinstalando y pasando varios programas y no hay manera de que funcione, alguna idea? ha alguien mas le pasa?

Gracias por vuestras respuestas!! ;)
 
Y con los drivers anteriores nada?
 
¿Estabas contento con windows 7?
 
Hola compañeros!!! Me alegra decir que gracias a vuestros consejos lo he solucionado!!! pero antes os respondere por partes:

Borja, los drivers anteriores que tenia no me servian, se me abria el catalyst control center sin problemas, pero a cambio me daban pantallazos negros con el mensaje: el controlador de pantalla de AMD ha dejado de responder y se ha recuperado, por eso decidi pasarme a los ultimos catalyst que ya venian preparados para windows 10 y directx 12.

Acrata, efectivamente estaba muy contento con mi windows 7 home premium, lo tenia totalmente actualizado hasta con las actualizaciones opcionales y lo tenia "tuneado" a mi gusto, nunca me dio ningun problema grave que no pudiera solucionar buscando 5m por google.

Y por ultimo flauros, gracias por tus consejos he aplicado algunos de ellos y esta vez me ha funcionado aunque no he seguido tus instrucciones al pie de la letra, pero estoy seguro que ha sido algo de lo que has expuesto lo que me ha acabado dando la solucion.

Ahora os explico como consegui arreglarlo en caso de que alguno tenga mi problema quizas esto se lo solucione como a mi.

Despues de leer varios temas por el foro vi que recomendabais mucho un programa el DDU (Display Driver Uninstaller) asi que lo baje, desconecte el cable de red tal como me aconsejo flauros y entre en modo a prueba de errores donde pase el DDU y quite todo lo relacionado con AMD/ATi reinicie el ordenador y ya en el windows normal entre en Este Equipo (Mi PC en otras versiones de windows) y borre la carpeta AMD y busque si quedaban algun remanente en Archivos de programa (en mi caso no tenia ninguno). Despues abri el CCleaner y Limpie del registro SOLO 3 entradas de ati las referentes a la ruta de la carpeta AMD que eran CCC.exe Mom.Exe y CLI.exe. Hecho esto Instale la version 15.7.1 64-bits windows 10 de las catalyst, escogiendo la opcion Personalizada y desactivando la opcion del programa de los juegos (AMD Gaming Evolve) que era la ultima y le di a instalar.

Todo me fue perfecto con la V en verde al acabar la instalacion, se me solicito reiniciar el pc y asi lo hice, al volver se me abrio el catalyst control Center Solo para empezar a configurarlo y ahora puedo acceder a el sin problermas :) Asi que asunto arreglado.

Gracias a todos por vuestras respuesta :) ahora si podre disfrutar de windows 10 y volver a darle a los juegos :ECI:
 
Última edición:
Yo también estoy teniendo problemas para desinstalar los drivers para poner el nuevo, pues desinstalo pero creo que Windows me lo instala automáticamente. Voy a probar como habéis dicho.

EDITO: Solucionado tal y como dijo El3kTr0 :guiño:
 
Última edición:
yo tengo un problema (o no) con el AMD Gaming Evolved.
me pone que mi tarjeta de vídeo no admite la actualización automática del controlador.

Spoiler


P.D: tengo instalado el catayst para el win10
 
Yo no consigo hacer que funcione :/
 
thertejada, hiciste lo que comenta El3kTr0¿
Si, sin Internet, DDU y paso ccleaner para el registro, y he probado con 15.7.1 con y sin catalyst y nada, es muy extraño porque no da error si no que por ejemplo desaparece la parte de abajo a la derecha de la barra de tareas y no me muestra ninguna ventana abierta en pantalla, y al reiniciarlo no sale la pantalla de carga sino en negro... Ya no se me ocurre nada más

Edit:
d24af8b41d482304ef8f82a148a3878b.jpg

Sin nada en el escritorio y no va ninguna ventana
 
Última edición:
Yo instale windows 10 desde cero y los drivers no me dieron problemas.
 
Pues que raro, yo probe varias veces y esa tecnica fue la que me funciono xd pero vamos me tire 2 dias probando varios programas.

Aun asi actualizo que ahora me ha pasado otro error, mientras veia un video se empezo a ralentizar y se me quedo la pantalla negra con un sonido extridente y tuve que reiniciar el Pc tirando de botoncito, asi que me da que son todo problemas de windows 10.

En este momento no se si esperar a que saquen actualizacion de los drivers y microsoft suelte una actualizacion a traves de windows update o volver al windows 7.

Todos los que hemos intalado el windows 10 los primeros dias somos los conejillos de indias del Sistema operativo, solo nos queda tragar :(

Si veis que os va muy muy mal y con el anterior windows os iva bien yo probaria a volver al anterior windows, desde el panel de control microsoft da esa opcion, pero solo la tendran durante un mes, y mas adelante cuando este el sistema mas estable actualizar.
 
Si, sin Internet, DDU y paso ccleaner para el registro, y he probado con 15.7.1 con y sin catalyst y nada, es muy extraño porque no da error si no que por ejemplo desaparece la parte de abajo a la derecha de la barra de tareas y no me muestra ninguna ventana abierta en pantalla, y al reiniciarlo no sale la pantalla de carga sino en negro... Ya no se me ocurre nada más

Edito:
d24af8b41d482304ef8f82a148a3878b.jpg

Sin nada en el escritorio y no va ninguna ventana
Ami mientras intentaba arreglar los drivers se me quedo el ordenador sin reconocerme ningun usb, ni raton ni teclado ni nada, si al instalar windows 10 veias todo bien pero al probar cosas para arreglarlo te quedo asi, prueba a restaurar el sistema a un punto anterior, yo lo restaure a la noche anterior justo despues de instalar windows 10 y me volvio a reconocer todos los puertos y dispositivos USB
 
Ami mientras intentaba arreglar lo de los drivers se me quedo el ordenador sin reconocerme ningun usb, ni raton ni teclado ni nada, si al instalar windows 10 veias todo bien pero al probar cosas para arreglarlo te quedo asi, prueba a restaurar el sistema a un punto anterior, yo lo restaure a la noche anterior justo despues de instalar windows 10 y me volvio a reconocer todos los puertos y dispositivos USB
Es lo que he hecho muchas veces, he perdido la cuenta ya. Pero siempre tengo algún problema al intentar poner los drivers.
 
Al restaurar el sistema te salen ya las ventanas en el escritorio y puedes navegar? o sigue todo bloqueado? Lo digo por ir descartando problemas poco a poco, si te va todo bien menos los drivers, pues ya nos enfocamos en eso simplemente.
 
Al restaurar el sistema te salen ya las ventanas en el escritorio y puedes navegar? o sigue todo bloqueado? Lo digo por ir descartando problemas poco a poco, si te va todo bien menos los drivers, pues ya nos enfocamos en eso simplemente.
Claro, al restaurar vuelve windows como si estuviera recién instalado, sin la instalación de drivers que es lo que provoca los problemas que comenté, funciona todo genial hasta que intento poner los drivers.
 
El motivo por el que los drivers no se te instalan bien es 100% seguro que a la hora de desinstalarlos queda algo, alguna carpeta o alguna entrada en el registro y esto hace que no se te instalen bien por que era lo que me pasaba a mi y tuve que mirar mucho mucho pa dar con todo y quitarlo. Pero eso si debes de tener mucho cuidado con lo que borras del registro por que ya te digo a mi me dejo el pc sin puertos usb y a ti te dejo el escritorio vacio.

El CCleaner es un arma de doble filo, lo unico que se me ocurre es que vuelvas a probar como me salio a mi pero prestando mucha atencion a lo que borras del registro.

Despues de pasar el DDU en modo a prueba de errores y estar en windows normal Vete a Este Equipo (Mi Pc) y en C:/ borra la carpeta AMD despues mira en Archivos de programa y Archivos de Programa (x86) por si quedara algo en estas, a algunas personas tambien les queda algo en la carpeta Program Data y despues seria eso volver a pasar el CCleaner y mirar las rutas de ATI que haya en archivos de programa y todo eso, pero debes de asegurarte que borras lo relacionado a ATI y Catalyst, no vaya a ser que borres algo de AMD que sea cosa del procesador o algo mas ( por que yo tengo equipo AMD entero no solo grafica). Despues de pasar el CCleaner reinicia el pc, para que te cargue el sistema de 0 y el instalador de catalyst haga una instalacion mas "limpia"

La verdad es que a mi no se me ocurre nada mas, ya te digo probe tambien a borrar drivers con el Revo Uninstaller que es parecido al DDU pero el Revo no me soluciono el problema, yo simplemente volveria ha hacer el proceso de nuevo.

Si no te funcionara esto esperemos que algun compañero del foro te pueda dar otra solucion, aunque ya te digo yo pienso que el fallo es por eso, por que queda algun rastro del programa despues de desinstalar, no obstante cuando instalas las catalyst desde personalizado te salen unos recuadros con lo que te va a instalar y si pasas por arriba te dice si hay algo de ello instalado o no, si te sale todo para marcar y que no tienes nada ya instalado eso es buena señal.
 
A mi me puso los drivers windows automáticamente, y todo perfecto...
 
Voy a llorar, parece que está instalado y funciona, alguno de vosotros instaló los drivers con dos pantallas conectadas?
Muchísimas gracias
 
Yo tenia dos pantallas cuando instale los drivers y todo bien aunque antes de instalarlos hacia cosas raras.
 
Me alegro de que parezca que esta vez te va bien!!! jaja ya nos comentaras Thertejada si has conseguido instalarlos xd

Yo ahora mismo los tengo instalados y funcionando desde ayer por la mañana, eso si esta mañana me comi un pantallazo negro en youtube que me obligo a reiniciar xd espero que no os pase igual, por que yo no se como arreglar eso xd
 
Arriba