• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema x570 elite (fallo lectura ram y BIOS)

gbs

Nuevo
hola soy nuevo por aquí y tengo un problema con mi pc, a ver si me podéis ayudar.

tengo la placa base x570 elite con 16gb de memoria en dos slots desde el primer día colocados como indica en las instrucciones de la placa base: A2 y B2.
la verdad que no se desde cuando ocurre pero me di cuenta ayer que estaba solo leyendo una de las memorias.

para descartar problema de las ram estuve cambiando de posiciones y el ordenador encendía así que no parece problema de las ram ni de los conectores de la placa por lo que miré la versión que tenia de la BIOS. Era la F30 o 31 y están en la F37 así que probé a actualizar con un usb que formatee en fat32 y le metí los archivos descomprimidos de la versión f37
Lo puse en los puertos USB de la placa y entré en la BIOS. La actualización llego al 100% parecía que todo bien y se reinició, desde ese momento enciende pero no da video ni llego a poder entrar en la BIOS.
Ahora le quité la pila y la puse de nuevo pero sigue sin dar video.

No sé que mas puedo hacer, alguna idea? hice algún paso mal?

muchas gracias

• Like
Reacciones : O3M
Que procesador y tarjeta grafica tienes??.

No creo que hayas hecho ningun paso mal, lo mas probable es que el chip de BIOS este defectuoso y se haya grabado mal la actualizacion. Si hubieses hecho algo mal te suele avisar y no dejarte hacer la actualiacion. Tambien podria ser que la nueva BIOS tuviese algun fallo de compatibilidad con tu grafica pero lo mas probable es que se haya roto la BIOS. De todas maneras asegurate de que es el modelo exacto leyendo el nombre en la placa base.

Tu placa tiene un sistema especial para recuperar BIOS aunque no funcione el ordenador. Para eso tienes que buscar un pincho de memoria USB si es de tamaño pequeño mucho mejor. Hay que formatearla en fat32. Hay que meter la BIOS descomprimida y renombrarla (muy importante decirle a windows que te muestre la extension porque hay que cambiarla tambien). Una vez renombrada. Hay que meter la memoria USB en un USB blanco detras de la placa que arriba pone BIOS. NO hay que encender el ordenador para que se haga este proceso, solo necesitamos que reciba energia y hay que pulsar un boton de la placa base empezara a parpadear durante mas de 5 minutos. Si parpadea menos de 10 segundos es que algo hemos hecho mal, normalmente cambiar mal el nombre. Una vez que termine de parpadear es que el proceso se ha hecho con exito retiramos la memoria y encendemos el ordenador normalmente.

Te dejo aqui la guia:

Yo intentaria con la ultima BIOS F37. Si falla probaria con la F36 (ya que en principio es una Bios especial con varios errores de seguridad arreglados y no deja poner mas antigua). Si tambien falla intenta poner la que tenias F30 o F31. Si todas fallan tendras que usar garantia o pedir un chip de BIOS nuevo por correo.

Muchas gracias!! Voy a probar ahora como dices y ya comento a ver si me funciona

tengo un ryzen 5900x y mi gráfica una 1660ti. la ram 2 de 8 gb unas kingston fury ddr4 3600 CL17

• Like
Muchas gracias!! Voy a probar ahora como dices y ya comento a ver si me funciona

tengo un ryzen 5900x y mi gráfica una 1660ti. la ram 2 de 8 gb unas kingston fury ddr4 3600 CL17
Son procesador y grafica modernos no deberia tener ningun problema de incompatibilidad. Asi que creo que se grabo mal en el chip de BIOS, espero que no este roto totalmente el chip y con alguna de las actualizaciones te deje volver a grabarlo.

Muy importante fijarse que la luz de la placa base encima del boton actualizacion parpadea durante varios minutos eso significa que el proceso se esta haciendo correctamente.

• Like
buenas

llevo toda la tarde probando a instalarle las ultimas versiones igual que en el video y nada no enciende. Llego al final donde parpadean las luces de la placa parece que se instala pero no hace nada. Probé de nuevo con la versión vieja la f30 y ahora si que enciende pero sigo con el problema de que solo me lee 8gb de ram de 16gb.
ahora mismo ya es un problema menor jajaja pero bueno no se a que se debe tampoco.

muchas gracias que sin el video y tu ayuda no creo que fuera capaz de arreglarlo

Yo la he actualizado precisamente ayer, no soy mucho de actualizar la bios, soys de los que piensa si algo va bien para que cambiarlo, mas que nada por que algunas veces me ha pasado que por actualizar se ha liado la cosa.
Pero ahora, no se si es por que tenia ganas de lio, y al final fue , meter la actualizacion y listo, sin problemas.
Creo que andaba con la F35 .

Sl2.

Hola compi.
Esa cpu la has montaso tu o el pc te lo han montado a ti?.
Siempre has tenido ese problema, apartir de algun momento o es un montaje nuevo?

Una duda que tengo cuando movias las ram de ranura seguia detectando solo la mitad???

• Like