• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas 5800X

daviid13

Chapucillas
Registrado
5 Jul 2016
Mensajes
75
Puntos
8
Edad
32
Hola

Se me apago el PC por la tarde el solo y ahora he vuelto a casa, enciendo, y se pone a 90-95 grados en reposo!!! Y se apaga.

Entro en la BIOS para poner valores de fábrica y estando en la BIOS las temperaturas son normales, 36 grados, pero reinicio y vuelvo al escritorio y se vuelve a poner a unos 90 grados.

¿alguna idea?
 
Está bien puesto el disipador? le pusiste suficiente pasta térmica?
 
buenas compi,

Es un PC comprado en PCComponentes, premontado.

Es muy muy raro, ahora he quitado la PBO y se ha normalizado todo, pero parece que es muy "random" el asunto...
Voy a tener que revisar la líquida.
 
Raro es, desde luego. 95º en reposo 🔥 Esas temps no las debería de alcanzar ni con PBO u OC manual y en plena carga. Mi 5900X en el escritorio está en unos 27º y trabajando a tope no sube de 70º, y eso con disipa por aire. Será que la líquida no está montada bien o tiene algún fallo. ¿Qué líquida es? Si no consigues solucionarlo, habla con PCCom, porque no es normal.
 
Vaya racha lleva PCCom. Entre que su sección del foro está que echa humo por diferentes usuarios y algunos hilos como estos...
 
Cual es el resto del hardware lo sabes? Y dices q desactivando pbo se ha normalizado, que es normalizado? Que temperaturas tienes sin pbo?
Pinta a que aparte de sobrevoltaje por tenerlo en auto la disipación o esta mal montada o no funciona.
 
Sin pbo es normal que baje la temperatura, pues esos limites de consumo del pbo siguen estando ahi, solo que mas bajos, limitando mas el consumo de la cpu y por tanto su temperatura.

El 5800x es mas caliente que otros modelos pues lleva los 8 nucleos embutidos en un unico die.

Y si, lo primero es revisar esa refrigeracion como te dicen.
 
Esta tarde la revisaré con un amigo que entiende del tema y os digo algo.
Y para colmo creo que la 6800XT está tocada también.....
 
Anoche parecía que todo estaba solucionado ya que estuve jugando 3-4h y todo perfecto. Hoy me levanto enciendo el PC y 90 grados con su reinicio...

Alguien tiene alguna idea de qué puede estar pasando? Hoy reviso la liquida pero tiene algún sentido que la temperatura sea tan alta aleatoriamente? Me tiene loco este tema....
 
yo lo enviaria de vuelta , mas que otro no aleguen que has manipulado algo y te comas el marron te has gastado un pico , lo normal es que te entreguen algo en condiciones , si no fuera premontado se podria probar con un buen disipador a ver si se repetian las temps
 
Anoche parecía que todo estaba solucionado ya que estuve jugando 3-4h y todo perfecto. Hoy me levanto enciendo el PC y 90 grados con su reinicio...

Alguien tiene alguna idea de qué puede estar pasando? Hoy reviso la liquida pero tiene algún sentido que la temperatura sea tan alta aleatoriamente? Me tiene loco este tema....
Que temperatura tienes en la bios cuando lo enciendes?
 
Que temperatura tienes en la bios cuando lo enciendes?
Es otro misterio, a veces 35 que es lo normal. Otras sube sin parar hasta llegar a los 90 95 y se apaga. Es que no entiendo nada... y es totalmente aleatorio. Si fuera la liquida o un mal contacto lo haría siempre, no a veces, no??
 
Es otro misterio, a veces 35 que es lo normal. Otras sube sin parar hasta llegar a los 90 95 y se apaga. Es que no entiendo nada... y es totalmente aleatorio. Si fuera la liquida o un mal contacto lo haría siempre, no a veces, no??
La instalación de Windows es limpia? Puede ser que tengas alguna aplicación q te este provocando y estrés a la CPU?
 
Si sabes entrar en la bios interesa saber que temperatura tienes cuando entras a la bios, aunque en principio siempre debe de ser baja pq el ordenador esta recién encendido, después de estar un rato con el reinicia entra a bios y a ver qué temperatura tienes.

Por lo q describes pueden ser varias cosas. O una aplicación maliciosa, o que la líquida no está funcionando bien, a veces funciona la bomba y enfría y otras veces no.
 
Si sabes entrar en la bios interesa saber que temperatura tienes cuando entras a la bios, aunque en principio siempre debe de ser baja pq el ordenador esta recién encendido, después de estar un rato con el reinicia entra a bios y a ver qué temperatura tienes.

Por lo q describes pueden ser varias cosas. O una aplicación maliciosa, o que la líquida no está funcionando bien, a veces funciona la bomba y enfría y otras veces no.
Como puedo verificar que la liquida este funcionando como debe?
 
Como puedo verificar que la liquida este funcionando como debe?
Hay un programa para monitorear temperaturas q se llama hwmonitor o hwinfo64 y otro para estresarnligeramente el cpu q es cinebench r20 se puede empezar por ahí
 
No obstante verificar como tal si funciona correctamente no se puede, es una cosa q funciona o no funciona, si no funciona se calienta y si funciona enfría, por lo q tu cuentas parece más lo primero.

Si acaso puedes ver de poner una curva de ventilación para los ventiladores y la bomba aunque lo suyo sería q ya la tuvieran y q te lo hubieran dejado hecho.
 
Yo no tocaria nada, lo mandaria a PC componentes y que tiren de RMA, o es que esta mal montado o que la AIO falla la bomba, sea lo que sea que se encarguen ellos, describeles el problema e insiste, que visto lo visto, estos lo encienden, le pasan un par de test, no ven nada y te lo vuelven a mandar tal cual, asi que describeles el problema y diles que es aleatorio.

Ya nos diras como acaba el CSI.
 
Yo no tocaria nada, lo mandaria a PC componentes y que tiren de RMA, o es que esta mal montado o que la AIO falla la bomba, sea lo que sea que se encarguen ellos, describeles el problema e insiste, que visto lo visto, estos lo encienden, le pasan un par de test, no ven nada y te lo vuelven a mandar tal cual, asi que describeles el problema y diles que es aleatorio.

Ya nos diras como acaba el CSI.
Yo estoy de acuerdo, simplemente comprobaria por descartar q no sea algún archivo malicioso q este jodiendo en el sistema, nada q suponga tocar físicamente el hardware para que no se agarren a cualquier cosa para joder la garantía
 
Hola compis.

Si arranco directamente a la bios se mantiene la temperatura normal a 34 grados. Si voy a Windows ya no para de subir hasta que se apaga el pc, aun reiniciando para entrar en bios ya no para de subir la temperatura.

Si apago y enciendo y entro a la BIOS, la temperatura es normal.

¿Tiene pinta de software no?

Gracias
 
Arriba