Bueno, quería comentaros mi experiencia comprando en esta tienda. Quiero decir anticipadamente que llevo años comprando, pero a sabiendas del tema de aduanas, casi siempre en Europa, por EBAY y si compraba a China siempre artículos de bajo importe y con envío ordinario. En general muy buena experiencia hasta este suceso que paso a contaros.
Buscaba móvil nuevo para mi chica y me empeñé en un Meizu M2 Note, y justamente en Geekvida no lo tenían en el color que quería. (Geekvida, con los productos que tienen en almacén España funciona bien, con un buen servicio postventa, al menos en mi experiencia).
Total, como tenía prisa, pregunto a un amigo y me dice "Lightinthebox" , busca en esa, que es similar. La consulto, y tiene buena pinta (era la primera vez que entraba), veo que es cosa de 50 euros más caro que en Aliexpress, consulto la política de devoluciones y creo entender que lo mandan de almacén europeo y bueno, por las prisas no googleo esta tienda ( cosa que suelo hacer siempre) y lo compro (gran error).
A ver, para que me entendáis, al hacer la transacción rápida, verlo 50 euros más caro que en Aliexpress, ver que el envío era en 4-5 dias ( no me daban otra opción ) y al mirar la política de devoluciones donde te dicen que puedes devolver el producto sin problemas que tienen almacén europeo y que me dejaban pagar por paypal, pues me fié.... En ningún momento durante la transacción te dicen desde donde se envía. Y cuando al día siguiente consulto el seguimiento del pedido veo que está siendo enviado de Hong Kong por DHL
Cagada.
En fin, bueno, a lo hecho pecho, a pagar aduana. A los 2 días se pone DHL conmigo para el tema de aduanas, y sobre un pedido de 172,86 me reclaman 100 euros de aduanas! Creo que lo legal es 21% + 4% por los aranceles (por pedido superior a 150), y calculandolo DHL me estaba incrementado el pago en más de 50 euros, vamos una barbaridad. Les consulto el poder tramitar los papeles yo mismo y no me dan opción. Les digo que me gustaría saber en que aduana está retenido mi pedido a ver si puedo pagarlo de otra forma y me dicen .. " Está en INDIA todavía" ... ¿Como me piden 100 euros si el pedido aun no está retenido? Bueno, imagino que será política de empresa. Que les den.
Les indico que quiero que sea devuelto a Lightinthebox, al no llegar a un acuerdo para el pago de aduanas. Y ahora viene lo bueno. Al comunicarlo a servicio de atención al cliente de Lightinthebox, me ponen verde y me dicen que pague las aduanas o se encargarán de que el paquete sea ... destruido! Toma ya. Debe ser como los mensajes de los espías, esos que se autodestruyen tras leerlos...
obviamente no cedo y les indico que el paquete estará de vuelta en pocos días y abro disputa en Paypal.
Tras esto por no alargarme más, ha habido un cruce de como 8 o 10 mensajes donde me dicen que debería haber contratado con ellos un seguro de aduanas ( 12 euros vale) y me habrían pagado el 50% de las tasas de DHL, y me amenazan con que solo me van a devolver 86 euros si reenvío el paquete y sobre todo , que pague las tasas de aduana (cosa que no voy a hacer con DHL, es un robo). En su web indican que en artículos a medida ( trajes, vestidos de novia, etc....) hacen esto de devolverte solo el 50%, pero que el resto de productos te lo devuelven todo, cosa que incumplen en este caso. Todos estos mensajes con un tono que no me gustaba un pelo, casi amenzando o coaccionando más bien... En fin. Mal muy mal. Presionando en todo momento para que pague aduanas y no devuelva el producto.
Total, que el pedido a día de hoy está de vuelta para China, sin haber llegado a mi casa, y además a partir de mañana puedo elevar la disputa a reclamación. A ver como sale el asunto, espero que no me jodan y me devuelvan el dinero, dado que ni he llegado a tocar ese paquete.
Bueno, es solo a modo informativo, por si alguno cae en la misma trampa que yo, pensando que esta web envía desde Europa como otras tipo Geekvida.
Buscaba móvil nuevo para mi chica y me empeñé en un Meizu M2 Note, y justamente en Geekvida no lo tenían en el color que quería. (Geekvida, con los productos que tienen en almacén España funciona bien, con un buen servicio postventa, al menos en mi experiencia).
Total, como tenía prisa, pregunto a un amigo y me dice "Lightinthebox" , busca en esa, que es similar. La consulto, y tiene buena pinta (era la primera vez que entraba), veo que es cosa de 50 euros más caro que en Aliexpress, consulto la política de devoluciones y creo entender que lo mandan de almacén europeo y bueno, por las prisas no googleo esta tienda ( cosa que suelo hacer siempre) y lo compro (gran error).
A ver, para que me entendáis, al hacer la transacción rápida, verlo 50 euros más caro que en Aliexpress, ver que el envío era en 4-5 dias ( no me daban otra opción ) y al mirar la política de devoluciones donde te dicen que puedes devolver el producto sin problemas que tienen almacén europeo y que me dejaban pagar por paypal, pues me fié.... En ningún momento durante la transacción te dicen desde donde se envía. Y cuando al día siguiente consulto el seguimiento del pedido veo que está siendo enviado de Hong Kong por DHL
En fin, bueno, a lo hecho pecho, a pagar aduana. A los 2 días se pone DHL conmigo para el tema de aduanas, y sobre un pedido de 172,86 me reclaman 100 euros de aduanas! Creo que lo legal es 21% + 4% por los aranceles (por pedido superior a 150), y calculandolo DHL me estaba incrementado el pago en más de 50 euros, vamos una barbaridad. Les consulto el poder tramitar los papeles yo mismo y no me dan opción. Les digo que me gustaría saber en que aduana está retenido mi pedido a ver si puedo pagarlo de otra forma y me dicen .. " Está en INDIA todavía" ... ¿Como me piden 100 euros si el pedido aun no está retenido? Bueno, imagino que será política de empresa. Que les den.
Les indico que quiero que sea devuelto a Lightinthebox, al no llegar a un acuerdo para el pago de aduanas. Y ahora viene lo bueno. Al comunicarlo a servicio de atención al cliente de Lightinthebox, me ponen verde y me dicen que pague las aduanas o se encargarán de que el paquete sea ... destruido! Toma ya. Debe ser como los mensajes de los espías, esos que se autodestruyen tras leerlos...
Tras esto por no alargarme más, ha habido un cruce de como 8 o 10 mensajes donde me dicen que debería haber contratado con ellos un seguro de aduanas ( 12 euros vale) y me habrían pagado el 50% de las tasas de DHL, y me amenazan con que solo me van a devolver 86 euros si reenvío el paquete y sobre todo , que pague las tasas de aduana (cosa que no voy a hacer con DHL, es un robo). En su web indican que en artículos a medida ( trajes, vestidos de novia, etc....) hacen esto de devolverte solo el 50%, pero que el resto de productos te lo devuelven todo, cosa que incumplen en este caso. Todos estos mensajes con un tono que no me gustaba un pelo, casi amenzando o coaccionando más bien... En fin. Mal muy mal. Presionando en todo momento para que pague aduanas y no devuelva el producto.
Total, que el pedido a día de hoy está de vuelta para China, sin haber llegado a mi casa, y además a partir de mañana puedo elevar la disputa a reclamación. A ver como sale el asunto, espero que no me jodan y me devuelvan el dinero, dado que ni he llegado a tocar ese paquete.
Bueno, es solo a modo informativo, por si alguno cae en la misma trampa que yo, pensando que esta web envía desde Europa como otras tipo Geekvida.