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Problemas compra Lightinthebox (tienda china)

Sergiosq

Chapucillas
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Bueno, quería comentaros mi experiencia comprando en esta tienda. Quiero decir anticipadamente que llevo años comprando, pero a sabiendas del tema de aduanas, casi siempre en Europa, por EBAY y si compraba a China siempre artículos de bajo importe y con envío ordinario. En general muy buena experiencia hasta este suceso que paso a contaros.

Buscaba móvil nuevo para mi chica y me empeñé en un Meizu M2 Note, y justamente en Geekvida no lo tenían en el color que quería. (Geekvida, con los productos que tienen en almacén España funciona bien, con un buen servicio postventa, al menos en mi experiencia).
Total, como tenía prisa, pregunto a un amigo y me dice "Lightinthebox" , busca en esa, que es similar. La consulto, y tiene buena pinta (era la primera vez que entraba), veo que es cosa de 50 euros más caro que en Aliexpress, consulto la política de devoluciones y creo entender que lo mandan de almacén europeo y bueno, por las prisas no googleo esta tienda ( cosa que suelo hacer siempre) y lo compro (gran error).

A ver, para que me entendáis, al hacer la transacción rápida, verlo 50 euros más caro que en Aliexpress, ver que el envío era en 4-5 dias ( no me daban otra opción ) y al mirar la política de devoluciones donde te dicen que puedes devolver el producto sin problemas que tienen almacén europeo y que me dejaban pagar por paypal, pues me fié.... En ningún momento durante la transacción te dicen desde donde se envía. Y cuando al día siguiente consulto el seguimiento del pedido veo que está siendo enviado de Hong Kong por DHL :unsure: Cagada.

En fin, bueno, a lo hecho pecho, a pagar aduana. A los 2 días se pone DHL conmigo para el tema de aduanas, y sobre un pedido de 172,86 me reclaman 100 euros de aduanas! Creo que lo legal es 21% + 4% por los aranceles (por pedido superior a 150), y calculandolo DHL me estaba incrementado el pago en más de 50 euros, vamos una barbaridad. Les consulto el poder tramitar los papeles yo mismo y no me dan opción. Les digo que me gustaría saber en que aduana está retenido mi pedido a ver si puedo pagarlo de otra forma y me dicen .. " Está en INDIA todavía" ... ¿Como me piden 100 euros si el pedido aun no está retenido? Bueno, imagino que será política de empresa. Que les den.
Les indico que quiero que sea devuelto a Lightinthebox, al no llegar a un acuerdo para el pago de aduanas. Y ahora viene lo bueno. Al comunicarlo a servicio de atención al cliente de Lightinthebox, me ponen verde y me dicen que pague las aduanas o se encargarán de que el paquete sea ... destruido! Toma ya. Debe ser como los mensajes de los espías, esos que se autodestruyen tras leerlos... :D obviamente no cedo y les indico que el paquete estará de vuelta en pocos días y abro disputa en Paypal.
Tras esto por no alargarme más, ha habido un cruce de como 8 o 10 mensajes donde me dicen que debería haber contratado con ellos un seguro de aduanas ( 12 euros vale) y me habrían pagado el 50% de las tasas de DHL, y me amenazan con que solo me van a devolver 86 euros si reenvío el paquete y sobre todo , que pague las tasas de aduana (cosa que no voy a hacer con DHL, es un robo). En su web indican que en artículos a medida ( trajes, vestidos de novia, etc....) hacen esto de devolverte solo el 50%, pero que el resto de productos te lo devuelven todo, cosa que incumplen en este caso. Todos estos mensajes con un tono que no me gustaba un pelo, casi amenzando o coaccionando más bien... En fin. Mal muy mal. Presionando en todo momento para que pague aduanas y no devuelva el producto.

Total, que el pedido a día de hoy está de vuelta para China, sin haber llegado a mi casa, y además a partir de mañana puedo elevar la disputa a reclamación. A ver como sale el asunto, espero que no me jodan y me devuelvan el dinero, dado que ni he llegado a tocar ese paquete.

Bueno, es solo a modo informativo, por si alguno cae en la misma trampa que yo, pensando que esta web envía desde Europa como otras tipo Geekvida.
 
El problema no es de Lighinthebox, sino de DHL, que son unos estafadores... reclama dinero por Paypal y listo.
 
Estoy un poco mosqueado con ambos, DHL por el dinero exagerado que me reclama por la gestión de aduanas ( habría pagado algo razonable) y Lightinthebox en vez de comprender el asunto y aceptar la devolución ( yo estaba de acuerdo en pagar los gastos de envío de vuelta) me amenaza primero con no darme nada, luego el 50% y luego que si pagaba aduanas me daban "un parte" , sin concretar cuanto. Vamos que tengo claro que es la última vez que compro allí y con DHL lo mismo, menudo servicio.
Por testimonios de conocidos, en los pedidos que te permite el envío lento no suele haber problemas, pero en el momento que parece entrar a jugar DHL.... Hay que empezar a preocuparse.
 
DHL en canarias fliparias, que te cobran más de lo que vale...
 
DHL en canarias fliparias, que te cobran más de lo que vale...

En este caso, y no se si es cosa de todas las empresas de este tipo, lo que cobran por gestionar las aduanas es un robo. Imagino que lo hacen con idea de que hagas lo mismo que yo, no pagarlas y devolver el paquete a destinatario, o ceder ante el chantaje y llevarse el envío mas un 30% del valor del producto en mi caso (sin contar lo que pagaba de por si de aduana, DHL un 30% solo por la gestión), por la cara. Unos ladrones. No obstante la palma se la llevan los chinos, ahora os cuento.

Bueno, por si a alguien le interesa, he obtenido la resolución de paypal a mi favor, dándome el total del importe invertido unos días después de elevarla a reclamación e indicando números de seguimiento de envio tanto del ida como de vuelta del paquete a China. El paquete no pasó de Vitoria, al menos DHL no ha "extraviado" el paquete misteriosamente (he leido otros casos en la web)

Cuidadito con esta tienda (Lightinthebox), me estuvieron coaccionando hasta que elevé la disputa en Paypal, intentando que aceptase pagar aduanas, imagino que a sabiendas de que paypal resolvería a mi favor y ellos probablemente habrán perdido gastos de envío. Prefieren que pierda el cliente, antes que dar un buen servicio y aceptar simplemente la devolución,. Amenazaron con destruir el paquete y no darme nada si no pagaba aduanas, luego que me daban la mitad, luego que me cobrarían gastos de envío dobles y luego que aceptaban pagar una parte ( X, a saber...) de las tasas de aduanas, hasta que elevé a reclamación. Siempre a través de su web, y siempre haciendose los locos a través de paypal, contestando que no sabían de que envío les estaba reclamando ( di datos y números de seguimiento).
Bueno, avisados quedáis. En mis 37 añitos no me había pasado nada parecido a esto. Con diferencia el peor servicio de atención al cliente recibido nunca. Con que le sirva a alguien si tiene intención de comprar en esa tienda me sobra. En mi caso no vuelvo a picar.
 
Última edición:
Para la próxima no compres nada con envío urgente, da igual la tienda que sea (que esté fuera de Europa claro).
 
Para la próxima no compres nada con envío urgente, da igual la tienda que sea (que esté fuera de Europa claro).

No daban otra opción en este caso, por eso deduje que lo enviaban dsd Europa, solo permitian la de envió en 4-5 dias... Ni idea porque... Siempre selecciono en Aliexpress el ordinario, hoy me han llegado un par de paquetes, unas 3 semanas han tardado y sin problemas de aduanas.
 
Pero no era DHL, Seur ni nada de eso no? siempre coger Singapour Post, Swaden, y unas mas que no recuerdo ahora.
 
Efectivamente, a través de esas empresas, imagino que por el tema de ser ordinario, suelen dar menos problemas. No se hasta que importe o tamaño tienen más posibilidades de pasar aduana, pq los últimos paquetes que me han llegado venían con un papel fuera pegado donde ponía el contenido, imagino que se han puesto fuertes en la propia frontera China y les hacen declarar más cosas. Lo que parece claro es que si viene por empresa de paquetería deben ser mandados directos a aduanas, no se si por parte nuestro, o porque la propia empresa lo hace así por conveniencia, para sacarte los gastos que quieran aplicarte de agente de aduanas más lo que le parezca. Una vergüenza, vamos...

A partir de ahora no me arriesgo con webs donde no me indique el sistema de envío concreto. Lo peor de todo ha sido el recibir coacciones sin poder hacer nada. En fin, tiempo perdido pero al menos he recuperado el dinero rápido gracias a paypal. He visto que otros por ahí no han tenido tanta suerte.
Creo que me lo pensaré 2 veces antes de comprar algo con un importe considerable fuera de España, a no ser que sea por Amazon o similares. Si hay problemas, negocian contigo, me parece increíble... y tedioso, no tengo tiempo para semejantes tonterías. No entiendo tiendas donde en caso de problemas la política de devoluciones o reparaciones sea una odisea. Es directamente perder un cliente, esto trasciende y acabamos escribiendo en foros y aun pierden más clientes.
En cambio, si te dieran una buena atención, sería justo lo contrario, te ganarían como cliente y probablemente cuando alguien preguntase podrías recomendar la tienda a otros foreros.

Me resulta curioso, porque me ha pasado ya en varias ocasiones sobre todo con tiendas Chinas, que están a la defensiva en cuanto consultas algún problema en el envío o algún defecto en el producto. Creo que es una política equivocada.
 
Hoy justo le llegó a Iván un paquete de esta tienda con unas gafas VR para review y 135 pavos...
 
Hoy justo le llegó a Iván un paquete de esta tienda con unas gafas VR para review y 135 pavos...

Joer , que barbaridad... Solo en la gestión de aduanas? Tiene que ser denunciable, algo se tiene que poder denunciar a consumo. Es un abuso.
 
Si eso está permitido, hay que sacar dinero por donde sea...
 
Los productos que se envían desde Europa están en la sección almacén europeo. Si tú mismo reconoces que por las prisas no has mirado de dónde se enviaba, no te has molestado en preguntar, y no has contratado seguro de aduanas, evidentemente la culpa es tuya.
Es cierto que DHL se pasa con lo que carga de gestión de aduanas, pero en ese caso deberías quejarte de DHL, no de la tienda.
Yo recibí hace un par de días un mi4s de Lightinthebox, pagué unos 23 euros de seguro de aduanas y ellos se han hecho cargo de todos los gastos.
Así que lamento lo sucedido pero, si no lees antes de comprar, no puedes pretender cargar ahora a la tienda con toda la culpa.
Respecto a la política de devoluciones, es evidente que si el producto no te gusta, o no lo quieres por X razones, las condiciones no van a ser las mismas que si el producto no funciona, ya que en el último caso, te digo por experiencia que te devuelven el importe del producto y los gastos de envío.


Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
 
Los productos que se envían desde Europa están en la sección almacén europeo. Si tú mismo reconoces que por las prisas no has mirado de dónde se enviaba, no te has molestado en preguntar, y no has contratado seguro de aduanas, evidentemente la culpa es tuya.
Es cierto que DHL se pasa con lo que carga de gestión de aduanas, pero en ese caso deberías quejarte de DHL, no de la tienda.
Yo recibí hace un par de días un mi4s de Lightinthebox, pagué unos 23 euros de seguro de aduanas y ellos se han hecho cargo de todos los gastos.
Así que lamento lo sucedido pero, si no lees antes de comprar, no puedes pretender cargar ahora a la tienda con toda la culpa.
Respecto a la política de devoluciones, es evidente que si el producto no te gusta, o no lo quieres por X razones, las condiciones no van a ser las mismas que si el producto no funciona, ya que en el último caso, te digo por experiencia que te devuelven el importe del producto y los gastos de envío.


Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
Claro que la culpa es mía, si hubiese investigado más hubiese visto comentarios sobre que envían los productos desde China. No obstante, no he mentido en ningún apartado. Miré este apartado :
http://www.lightinthebox.com/es/knowledge-base/c1397/a4482.html
y hacen referencia a que los pedidos que se envían desde sus almacenes en Europa te dan la modalidad de pedido que a mi me incluyeron. Y cito textualmente "Además, si podemos usar nuestros almacenes de Norteamérica o de Europa para completar un pedido, se mostrará Envío Local Acelerado" De ahí mi sorpresa al verlo en el seguimiento salir desde Shenzen.

Además, córtate un poco, y si quieres te pongo fotos de las conversaciones mantenidas con su servicio de atención al cliente, amenazándome con no darme el importe del producto (decían que se iba a destruir por la empresa de transporte) y luego diciéndome que solo iban a darme la mitad del importe, cuando esto solo teóricamente lo hacen con productos hechos a medida, como trajes o cuadros, cuando pone CLARAMENTE en el apartado de devoluciones:
http://www.lightinthebox.com/es/index.php?main_page=return_policy
"Los productos están bien, pero he cambiado de opinión

Productos sin problemas relacionados con la calidad pueden ser devueltos dentro de los 30 días posteriores a la recepción del pedido. Para más detalles sobre la política de devoluciones, por favor elija la región en la que el pedido fue entregado: Unión Europea o Estados Unidos y el resto del mundo. Los productos pueden devolverse en un plazo de 30 días, a nuestros almacenes europeos y solicitar el reembolso, usted será responsable de los gastos de envío"
Yo aquí no veo ningún apartado donde ponga que solo te devuelven el 50% del valor del producto, que por cierto, no fue ni siquiera abierto. Si no lo indican entiendo que el reembolso es completo, y si no es así, extremadamente mal por su parte obviar semejante punto.

El producto fue devuelto nada más entrar en la frontera de España por DHL bajo mi solicitud, por no llegar a un acuerdo con ellos. Lighinthebox permite en los productos "no a medida" la devolución en 30 días costándome tan solo los gastos de envío, y en todo momento fui coaccionado por la tienda para que pagase aduanas, no devolviese el pedido, y solo fueron cediendo y aumentando sus "facilidades" conforme se iba acercando el plazo para elevar la disputa a reclamación a través de paypal. Un servicio de atención al cliente no malo, si no de lo peor que he visto. Obviamente, tras semejante coacción, no cedí por despecho, por rabia de lo que me estaban haciendo, aunque llegase a perder el dinero.

Resumen. Si pones que puedes devolver un producto, corriendo a cargo del comprador los gastos de envío, y solicitar el reembolso, no intentes coaccionar al comprador para que no lo devuelva con amenazas tan graves como que vas a destruir el paquete y no vas a reembolsar nada del dinero. Sobre todo sabiendo que el producto no ha sido ni siquiera abierto dado que no ha llegado a mi casa. De eso me quejo, un abuso absoluto. Menos mal que ni dejé que llegase a mi casa.

Mi fallo? Quizás no leer más o entender mal su política de envío, aunque durante la compra en ningún momento te indican que viene desde China, ni tuve la oportunidad de seleccionar otra modalidad de envío que la acelerada, cuando siempre que he comprado en China me han permitido el envío ordinario. En fin, que no me caliento más. El que quiera comprar allí ya está avisado. Eso si, si tenéis problemas en las aduanas o más adelante en la garantía, agarraos fuerte que vienen curvas.
 
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