• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con Asus M4A77TD PRO

Artic12

Nuevo
Buenas chicos!
Queria comentaros un problema que tengo con el pc, hace un par de semana lo desmonte para limpiarlo como suelo hacer cada 6 meses
pero esta vez al conectarlo todo y enchufarlo todo bien hasta que a las 2 horas o así se congela por completo, y cada vez más asiduamente
hasta el punto de que ya no puedo estar mas de 5 minutos sin que se congele, incluso lo hace con la BIOS o a veces no llega ni a cargar esta.
Ya he probado a cambiar la RAM por la antigua que tenia y sigue con las mismas.

Como podria saber si es la placa exactamente?

Actualmente mi configuracion es la siguiente:
Pb: Asus M4A77TD PRO
CPU: AMD Phenom II 955
Ram: G.Skill DDR3 1600 8GB 2x4gb en dual channel
SSD: Samsung Evo 850 120Gb
HHD: Seagate Barracuda 1Tb 7200rpm
Gráfica: Nvidia GTX 960 4Gb
Fuente: Tacens Radix III 720W

Quiero pensar que los problemas deben de venir de la Placa o de la Fuente, alguna manera de centrar más el problema?

Saludos!

PD: Descarto fallo de Windows 10 ya que lo primero que hice pensando en fallo de software fue formatear por completo...

Hola.

Intercambia módulos de RAM, comprueba que las ranuras no tienen polvo, si hace falta, limpialas otra vez, intercambia las memorias en las diferentes ranuras de la placa base.
Esa fuente es más bien "KK", pero si justo antes de la limpieza todo funcionaba correctamente, es complicado que fuese la fuente, a no ser que la hayas limpiado incorrectamente, el polvo haya entrando donde no tiene que entrar, y algo esté fundido dentro de ella...
Por otro lado, resetea la bios y descarga el equipo de cualquier energía que haya cogido durante la limpieza, desconecta el cable de alimentación y con el interruptor externo (de la fuente) en ON, enciéndelo varias veces para que quite todo tipo de carga.

Un saludo.

Muchas gracias Consultor nada más pueda intentare volver a cambiar los modulos de RAM y le echaré un vistazo a la fuente por dentro..
De todas formas ya lo he desmontado un par de veces entero por si habia algun posible corto o algún cable mal conectado.

Un Saludo

Hola.

Asegúrate de que las temperaturas son adecuadas.
Tratándose de un AMD, a veces, sacan el disipador y el ventilador para limpiarlos,
y a la hora de volver a poner el ventilador lo colocan al revés,
provocando que el procesador no se refrigere.

También debes de mirar el estado de salud del disco duro y SSD.

Al limpiarlo que as movido es decir sacastes los modulos ram? si no es asi la ram es seguro que este bien pienso que puede ser por la colocacion del disipador como a dicho FREEMAN entra en bios y mira que temp te marca.

Me parece raro que sea el disipador ya que esta vez no lo saqué por que no me quedaba pasta termica, de todas formas y pensandolo mejor si que tuve un momento sujeta la placa solo por ahi, puede ser que se haya movido, lo poco que pude monitorear con CPUIZ las temperaturas de procesador eran bastante normales en torno a los 45º, a no ser que se disparen de un momento a otro... Le hecho un vistazo nada mas pueda y le cambiare la pasta.

Los modulos de ram los saqué, pero siempre tengo la precaucion de ponerlos igual que estaban, ya han sido cambiados de orden y por los antiguos y persiste en problema, entonces descarté problemas en la ram...

Se que la fuente no es lo mejor del mundo pero era lo que me pude permitir hace 6 años por eso sopecho tambien de ella, aunque la he abierto y los condensadores estan en perfecto estado...

Por otro lado, resetea la bios y descarga el equipo de cualquier energía que haya cogido durante la limpieza, desconecta el cable de alimentación y con el interruptor externo (de la fuente) en ON, enciéndelo varias veces para que quite todo tipo de carga.

Lo unico que me falta es quitar la pila y resetear la bios de cero, he probado a cambiarsela por una mas actualizada por pensar que si derivava el problema por el ssd, pero nada...

Lo unico que me falta es quitar la pila y resetear la bios de cero, he probado a cambiarsela por una mas actualizada por pensar que si derivava el problema por el ssd, pero nada...

Prueba eso y luego a dejar lo básico para funcionar, o sea, placa+cpu/disipador+1móduloRam+GPU+Fuente, lo demás quítalo.
Y si tienes periféricos añadidos, quítalos todos, pon sólo el monitor+tecladoYratón.

Reinicia y comprueba que todas las veces sale la bios y puedes manejarla, conforme vaya funcionando lo que vayas haciendo, ves añadiendole más cosas...

Vale, mañana lo pruebo, no tengo acceso al sobremesa entre semana ya que estudio y vivo en otra ciudad.
probare a dejar lo básico y comprobar lo que me has dicho luego ire conectando discos y demás.

Muchas gracias Consultor

Nos tienes en ascuas.

Las memorias las puedes probar con el memtest y quedarte tranquilo. Comprueba la línea de 12v de la fuente... joder la de Tacens que hay en este foro y lo malas que son por dios... fíjate en la placa que no hayas arrancado o tengas algún condensador hinchado o explotado... suena a eso... también deberías de hacer un test de disco duro... unos pantallazos del sistema con CPU-Z irían genial para que te podamos ayudar más. Un saludo

Buenas chicos, al final he desmontado el pc entero y he ido montando por partes, en todos los inicios ha entrado perfectamente a la bios y no se ha vuelto a colgar, lleva mas de 6 horas encendido, pero parece que he dado con el problema y es la temperatura, sin hacer nada solo con Chrome, la CPU esta a 65 - 66 grados y eso me tiene mosca así que ya he estado mirando nuevos disipadores, pero no se si el Cooler Master 212 Evo es compatible con Socket AM3, si con AM3+, voy a pasarme por el tema de refrigeración a ver que saco en claro.
Antes que nada, aconsejais alguna prueba de esfuerzo para cerciorarme cuando cambie el disipador?

Muchas gracias, un saludo.

PD: Aquí tenéis las capturas del CPUZ, los voltajes y la velocidad de la ram creo entender que están bien.

GGyPb4B.jpg

Pues tienes el Cooler Master Hyper 212X o el Cryorig H7 los dos te daran un buen rendimiento que disipa tienes ahora?

Actualmente tengo un Arctic Freezer 7 Pro Rev.2, con 2 o 3 años, no se si me compensa cambiarlo por el 212x o cambiar la pasta simplemente, hoy se ha regulado bastante la temperatura y según Everest esta a 36º la CPU y a 39º la placa.

Antes de nada cambia la pasta ponle una MX4 y haber que temps te marca. el evo es igual que el que tienes asi que diferencias no notarias tendrias que poner un H5 para notar diferencia pero primero cambiar pasta.