Latolato50
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Hola buenas noches.
Les comento mi caso:
Hace 3 semanas compré una tarjeta gráfica MSI Geforce GTX 1080 OC Armor en la tienda "PcComponontes" junto con otros componentes más para terminar de montar mi pc nuevo.
El primer día, cuando me llega todo, lo dejo todo montado y preparado y procedo a instalar todos los programas en el PC.
El segundo día conecto la gráfica a la pantalla mediante un cable HDMI y éste me empieza a dar problemas (la pantalla se encendía y se apagaba). El día anterior usé uno DVI sin problemas. Al venir esta gráfica con 3 puertos Display Port me voy a la tienda informática más cercana y me compro un cable DP. Tras probarlo, este cable no funciona correctamente tampoco y lo pruebo en los otros 2 puertos DP sin éxito. Reviso las conexiones de la tarjeta gráfica y compruebo que al tocar el cable justo a la altura del conector la pantalla se enciende y se apaga. Tras mi comprobación, lo que veo es que el cable en los 4 puertos no hace buena conexión, de ahí mi problema con la gráfica.
Me pongo en contacto con PcComponentes y solicito el cambio por otra tarjeta idéntica porque la que me han enviado viene dañada.
Tras varios días de espera se ponen en contacto conmigo y las únicas soluciones que me dan son, o bien la envían a MSI para que la reparen y yo asumo cualquier gasto que ello derive, o me la envían de vuelta y "me la como con patatas". Con esto empieza una guerra de mensajes entre PcCompontes y yo y lo único que consigo es que me la envíen de vuelta.
Lo pongo en manos de un abogado ya que entiendo que han cometido fraude conmigo al venderme un componente dañado y pretender que pague por la reparación. El abogado tras otros varios mensajes más me dice que no tengo nada que hacer y que reclame a la OMIC mi caso, que además en el caso de ir a juicio con ellos el juicio sería en Murcia y no en mi provincia de residencia.
Me pongo en contacto con FACUA y me dicen que hace poco han tenido un problema parecido con la misma empresa y que ellos no pudieron hacer nada tampoco y que se lo pase a la OMIC también.
Ahora estoy a la espera de contestación de la OMIC a la que le tengo que enviar todos los mensajes e informes, facturas y demás material del que disponga para que se pongan a trabajar en ello.
Por otro lado, el viernes me puse en contacto con un compañero del trabajo que se dedica a la reparación de componentes informáticos, soldadura de conectores y demás. Él es quien me recomienda que deje constancia de mi caso en este foro, ya que según él, aqui hay personal de MSI que tal vez pueda aconsejarme u ayudarme.
Por lo que me dice, él podría cambiarme los conectores sin ningún problema, pero que lo dificil sería encontrarlos. Desconozco si en caso de que ello fuera necesario se los podría comprar directamente a MSI.
También desconozco lo que costaría enviar y reparar dichos conectores directamente en MSI.
Lo que más rabia me da es estar 3 semanas sin poder utilizar el pc por tener la gráfica rota, que me hayan enviado la gráfica dañada y no asuma la tienducha esa que me la hayan enviado así y la impotencia de verme teniendo que pelear y estar enviando mensajes, haciendo llamadas de teléfono a todo el mundo, etc. a diario.
Me gustaria saber si hay alguna forma de saber si esa gráfica viene de una devolución y por tanto me la hayan colado a mí. Otra cosa es que no haya podido solicitar el código de juego de la promoción y que Ubisoft me haya dicho que se lo reclame directamente a Nvidia, que es lo que me da que pensar que haya sido comprada por alguien, solicitado el código y devuelta a la tienda.
La verdad es que no se me ocurre que más hacer.
De antemano les doy las gracias y pido disculpas por las molestias y por tener que tragarse toda esta parrafada.
Espero poder solucionarlo lo antes posible y si hay alguien de MSI por aquí me pueda echar una mano con mi problema.
Lo que sí tengo claro son dos cosas: Mientras viva no volveré a comprar JAMÁS nada a la tienducha esa ya que tengo muy claro que son unos timadores; y que la próxima compra que haga lo primero que haré será atarme con cinta americana una GoPro a la cabeza y grabar desde que recojo la compra y la abro hasta la comprobación del correcto funcionamiento al "1.000.000%" del componente comprado, como prueba de que si hubiera algún problema, el vendedor es el culpable.
Un cordial saludo y gracias por leerme:
José María "Latolato50"
Les comento mi caso:
Hace 3 semanas compré una tarjeta gráfica MSI Geforce GTX 1080 OC Armor en la tienda "PcComponontes" junto con otros componentes más para terminar de montar mi pc nuevo.
El primer día, cuando me llega todo, lo dejo todo montado y preparado y procedo a instalar todos los programas en el PC.
El segundo día conecto la gráfica a la pantalla mediante un cable HDMI y éste me empieza a dar problemas (la pantalla se encendía y se apagaba). El día anterior usé uno DVI sin problemas. Al venir esta gráfica con 3 puertos Display Port me voy a la tienda informática más cercana y me compro un cable DP. Tras probarlo, este cable no funciona correctamente tampoco y lo pruebo en los otros 2 puertos DP sin éxito. Reviso las conexiones de la tarjeta gráfica y compruebo que al tocar el cable justo a la altura del conector la pantalla se enciende y se apaga. Tras mi comprobación, lo que veo es que el cable en los 4 puertos no hace buena conexión, de ahí mi problema con la gráfica.
Me pongo en contacto con PcComponentes y solicito el cambio por otra tarjeta idéntica porque la que me han enviado viene dañada.
Tras varios días de espera se ponen en contacto conmigo y las únicas soluciones que me dan son, o bien la envían a MSI para que la reparen y yo asumo cualquier gasto que ello derive, o me la envían de vuelta y "me la como con patatas". Con esto empieza una guerra de mensajes entre PcCompontes y yo y lo único que consigo es que me la envíen de vuelta.
Lo pongo en manos de un abogado ya que entiendo que han cometido fraude conmigo al venderme un componente dañado y pretender que pague por la reparación. El abogado tras otros varios mensajes más me dice que no tengo nada que hacer y que reclame a la OMIC mi caso, que además en el caso de ir a juicio con ellos el juicio sería en Murcia y no en mi provincia de residencia.
Me pongo en contacto con FACUA y me dicen que hace poco han tenido un problema parecido con la misma empresa y que ellos no pudieron hacer nada tampoco y que se lo pase a la OMIC también.
Ahora estoy a la espera de contestación de la OMIC a la que le tengo que enviar todos los mensajes e informes, facturas y demás material del que disponga para que se pongan a trabajar en ello.
Por otro lado, el viernes me puse en contacto con un compañero del trabajo que se dedica a la reparación de componentes informáticos, soldadura de conectores y demás. Él es quien me recomienda que deje constancia de mi caso en este foro, ya que según él, aqui hay personal de MSI que tal vez pueda aconsejarme u ayudarme.
Por lo que me dice, él podría cambiarme los conectores sin ningún problema, pero que lo dificil sería encontrarlos. Desconozco si en caso de que ello fuera necesario se los podría comprar directamente a MSI.
También desconozco lo que costaría enviar y reparar dichos conectores directamente en MSI.
Lo que más rabia me da es estar 3 semanas sin poder utilizar el pc por tener la gráfica rota, que me hayan enviado la gráfica dañada y no asuma la tienducha esa que me la hayan enviado así y la impotencia de verme teniendo que pelear y estar enviando mensajes, haciendo llamadas de teléfono a todo el mundo, etc. a diario.
Me gustaria saber si hay alguna forma de saber si esa gráfica viene de una devolución y por tanto me la hayan colado a mí. Otra cosa es que no haya podido solicitar el código de juego de la promoción y que Ubisoft me haya dicho que se lo reclame directamente a Nvidia, que es lo que me da que pensar que haya sido comprada por alguien, solicitado el código y devuelta a la tienda.
La verdad es que no se me ocurre que más hacer.
De antemano les doy las gracias y pido disculpas por las molestias y por tener que tragarse toda esta parrafada.
Espero poder solucionarlo lo antes posible y si hay alguien de MSI por aquí me pueda echar una mano con mi problema.
Lo que sí tengo claro son dos cosas: Mientras viva no volveré a comprar JAMÁS nada a la tienducha esa ya que tengo muy claro que son unos timadores; y que la próxima compra que haga lo primero que haré será atarme con cinta americana una GoPro a la cabeza y grabar desde que recojo la compra y la abro hasta la comprobación del correcto funcionamiento al "1.000.000%" del componente comprado, como prueba de que si hubiera algún problema, el vendedor es el culpable.
Un cordial saludo y gracias por leerme:
José María "Latolato50"