• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas con fx-8150

gon

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
370
Puntos
28
Edad
43
Buenas a todos!
El otro dia jugando al gtav me empezo a dar craseos y se me congelaba el pc , ya me habia pasado con algun otro juego pero muy eventualmente con este gtav algo tiene que lo peta.
Le pasado el occt y para mi sorpresa cuando le hago el test del cpu al minuto y medio me crashea :( (era uno de los ultimos componentes que queria cambiar...)
la historia es que se me congela y no puedo mirar que es , os adjunto una imagen de cuando se me congela el occt haber si me podeis ayudar y me decis si veis algo irregular , y no se que puedo hacer??? un formateo lo puede arreglar? es cosa de hardware seguro? algun otro programa que aunque me crashe luego pueda ver que es?
toda ayuda es bienvenida.

rtZMe4U.jpg
 
El rail +12 es bajisimo, que fuente tienes?
 
Unos voltajes un poco estraños no?(el de 12 es raro pero el de 5 puede ser que no lo muestre mal)
 
tengo una tacens radix vi de 750 w! puede que no cumpla?
 
Hombre se lo puedo volver a pasar a ver que voltajes me da ahora..se lo vuelvo a pasar es que como se me congela no puedo mas que hacerle una foto con el tlfn.
 
Compruébalo con AIDA64 y HWMonitor.

Son lecturas "erróneas", sobre todo en los 12V. Vamos, es de lógica....es imposible que tenas 0.7V porque no tendrías el pc encendido en esa situación ni por asomo...

Pero, no quita que tengas problemas con la fuente por los niveles de tolerancia que dan, aunque por software, no es 100% fiable la medida. De ahí que te dijera en el otro hilo que intentaras probar con otra fuente (si fuese posible).
 
Vamos a ver alma de cántaro, eso que marca en los 12V es imposible....si no no tendría ni el pc encendido...xD

ya pero imaginate que esta con el test, y de golpe cae se cuelga y registra eso, por poder podria ser xD
 
EKHrUH3.jpg





Este es el momento en el que se me volvio a congelar, 20s de test..
 
Compruébalo con AIDA64 y HWMonitor.

Son lecturas "erróneas", sobre todo en los 12V. Vamos, es de lógica....es imposible que tenas 0.7V porque no tendrías el pc encendido en esa situación ni por asomo...

Pero, no quita que tengas problemas con la fuente por los niveles de tolerancia que dan, aunque por software, no es 100% fiable la medida. De ahí que te dijera en el otro hilo que intentaras probar con otra fuente (si fuese posible).

no puedo Rusbelio si no ya lo habria comprobado solo puedo si me compro una nueva y me gustaria estar seguro primero .

ok, te hare caso con los otros programas despues cuekgo los resultados , con la fuente no puedo si no seria lo primero que hubiera echo.
 
Vale ya le pasado las pruebas con el aida y el how abierto tambien he encontrado un error que me a dado el occt os adjunto dos imagenes :

OFRODTZ.jpg


QhDKnjG.jpg


No se si con esto me podreis decir algo, te referias ha que lo hiciera asi Rusbelio?
 
Sigue marcando mal igualmente.

Puede ser un indicativo de que la fuente esta mal vamos...
 
que mas puedo hacer antes de aventurarme en comprar otra fuente y que no sea eso? Es que me da miedo que no sea por que se bloquea con el test al procesador cuandno le hago la prueba de la fuente con el occt tambien se acaba congelando pero tarda mucho mas.
 
que mas puedo hacer antes de aventurarme en comprar otra fuente y que no sea eso?
Si haciendo stress peta...ultimas pruebas seria intentar si con furmark o algun 3D Mark Fire Strike tambien peta a ver.
 
petar esta petando , pero por procesador o fuente de alimentacion ? es lo que no me queda claro los voltajes son incorrectos a si que eso hace decantarse por la fuente cierto?
gracias por la ayuda!!
 
petar esta petando , pero por procesador o fuente de alimentacion ? es lo que no me queda claro los voltajes son incorrectos a si que eso hace decantarse por la fuente cierto?
gracias por la ayuda!!
Si, hace decantarse por eso.
 
Bueno despues de todo .... la fuente he podido comprobar que esta bien la lleve a la tienda y me midieron los voltajes y me dijeron que de la fuente no era , yo iba directo a comprarme otra , las memorias tampoco son , la verdad ya no se que puedo hacer , creo que estoycasi seguro que es el procesador , con la prueba de cpu:eek:cct es que no llega ni a los 30 s , el caso es que es un putadon... por que tengo el socket am3 y pasar de un 8150 a un 8350 o 70 tampoco creo que notase mucha mejoria ... yo me queria esperar al año que viene a pillarme los nuevos amd , no se que hacer ahora...
 
Tiene pinta de ser hardware. No creo que sea software.

Mira, dudo que sea problema del FX8150, nunca he visto fallar una CPU, son muy robustas y duraderas. Lo que veo es que al estresar el equipo simplemente se peta y viendo la fuente Tacens... vamos que os engañan como a tontos con los 750w a cuatro duros con materiales pésimos.
Lo que haría sería probar con otra fuente, que te deje alguien una decente para probar un día.
 
Tiene pinta de ser hardware. No creo que sea software.

Mira, dudo que sea problema del FX8150, nunca he visto fallar una CPU, son muy robustas y duraderas. Lo que veo es que al estresar el equipo simplemente se peta y viendo la fuente Tacens... vamos que os engañan como a tontos con los 750w a cuatro duros con materiales pésimos.
Lo que haría sería probar con otra fuente, que te deje alguien una decente para probar un día.

si claro se que es de hardware , la fuente de alimentacion no es se le a medido los voltajes y funciona correctamente y hasta ahora funcionaba correctamente el equipo no se quedaba congelado.
 
Arriba