Tobi Uchiha
Puff Puff
Una pregunta tengo en el pc una corsair rmx 650 que se supone qiue en tema de protecciones no anda corta. Seria facil que por ejempño la tarjeta de red sufriese una sobretension y se pudiese fastidiar fscilmente?
Me recomendariais una regleta con proteccion de sobrevoltaje?
Las protecciones que lleva una fuente de alimentación suelen afectar al circuito interno, no al externo.
Luego, en subidas de tensión, micro-cortes o micro-bajadas de tensión, ruido eléctrico, cambios de frecuencia inestable, y demás paranoías de la electricidad pueden afectar a la fuente del Pc sin problemas.
Las subidas de tensión no solo afectan a las fuentes de alimentación, los routers, modem telefónicos, teléfonos que requieran alimentación eléctrica, pueden derivar parte del sobrevoltaje a las conexiones RJ45 y RJ11.
Un filtro eléctrico te protegerá de la mayoría de estos problemas, los buenos buenos suelen tener conectores para cable de red y telefónico también.
No son mejores que los SAIs, pero son medidas de protección mínimas que todos los hogares deberían tomar (yo no lo tengo, pero es que donde vivo el edificio no es muy viejo tampoco).
Respecto a tu problema, si no se te ha fundido el aparato que te pone orange dentro de tu casa... dudo que puedas solucionarlo.
De todas formas todas las operadoras trabajan así.
De la red de conexión que tienes instalada, la mayoría solo se hace cargo a costa propia desde la toma del edificio/calle hasta la caja que te ponen en el hogar.
El cableado que va de la caja de tu hogar al router, incluyendo este y demás cableado interno es cosa del usuario/cliente, y las costas de reparación / cambio, las tienes tu.
Salvo que el router sea de alquiler, cada cambio de router supone un gasto.