• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con las fuentes

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.771
Puntos
113
Edad
45
Pues he comprado un LG 22EA63 con una 270x,lo tengo puesto por HDMI y las fuentes se me ven como translucidas....sobre todo en negras,ya en colores o en tamaños grandes no me pasa pero hay veces que me tengo que poner en modo chino para poder leer bien las letras....
Me dijeron que usara el Cleartype,que era un problema que tenian casi todos los monitores de este tipo y que asi se reparaba,pero nada de nada....esto sigue igual.
Al final el efecto es que en este mismo foro por ejemplo a veces parece que escribo en negrita una linea y la otra se ve como si fuese mas fina,como si estuviese en normal....y si voy subiendo las letras por ejemplo desde la barra derecha de deplazamiento es como si se fuesen haciendo translucidas....al final molesta bastante a la vista.
El rollo es saber si es normal o si algo no funciona como deberia porque ando en el limite de si tengo que devolver algo,creo que hoy o mañana.
 
Estoy poniendo por ejemplo una pagina como PC componentes y veo que es como si hubiese unas pequeñas rallitas blancas que cuando lo dejo quieto no se ven pero si muevo el cursor lateral y voy subiendo la imagen es como si la imagen fuese dando saltos...ese efecto me lo hace en las letras tambien.
Ya me estoy pensando que algo anda mal aqui.
 
Eso suele pasar cuando se usa HDMI... seguro que si usas DVI verás todo perfecto.
 
Pero al usar DVI perdere calidad no??? es que no estoy muy puesto en el tema pero pense que la conexion HDMI era lo mejor que se podia usar
 
Pero al usar DVI perdere calidad no??? es que no estoy muy puesto en el tema pero pense que la conexion HDMI era lo mejor que se podia usar

Al contrario. Todas las digitales (DVI, HDMI y DisplayPort) ofrecen la misma calidad de video "perfecta". El problema viene de que el HDMI está pensado para televisores y suele dar problemas de este tipo... al igual que de reescalados y cosas raras. Siempre que puedas, opta por DVI (sabiendo que pierdes el audio).
 
Joder,entonces tengo yo una empanada de cuidado...probare el DVI,el audio del monitor no me interesa para nada.
 
Lol, he entrado pensando que hablabas de mi barrio. Que se llama Las Fuentes. XD :memeo:
 
Ya queda menos para saber donde vives xDDD
 
jejejeje......Bueno,hoy probare con un DVI,a ver si voy a comprar uno por la mañana que los que tengo tienen mil aos y son cortos...partiendo de que ha que ponerles adaptador y demas.
Es que encima con el HDMI se me quedaba como 1cm de marco interno en el monitor asi que ha habido que hacerle un pequeño reescalado para que cubra todo...vamos que yo no queria quitar el HDMI ni a tiros porque pense que el DVI era menos calidad,en las opiniones del monitor comentaba mucha gente que iva mucho mejor con DVI,pero vamos que hoy lo probare a ver si arreglamos el problema....ya no solo de fuentes,sino el efecto ese que me hace como de pasar sobre rayitas o algo asi.
 
Seguro que es eso, no te preocupes, ya verás.
 
Por cierto, un parametro de la configuración del monitor suele hacer esas cosas: Overdrive. Mira si lo tienes en el menú del tuyo y modificalo a ver que pasa ;)
 
Pues bien....decir que he ido al Mierdamark a ver si pillaba un cable DVI puro,no uno de monitor con adaptadores y demas...y me he quedado loco,20 pavazos de 1.8m que tengo mis dudas de si me iva a llegar,el de 3m salia 26 eurazos y ni siquiera tenian ahora,asi que me he venido pa casa sin el,veo que en pc componentes sale como 7 euros,asi que aunque pagase envio seguiria ahorrando pasta.
Ahora leo lo que comentaba Ivan y he encontrado una opcion parecida que se llama Overscan,claro yo lo que no se ni lo que es lo enciendo todo,cosas de no saber,y me ha arreglado totalmente el problema de las letras :sisi3:
Al hacerlo me ha bajado el escalado dejando otra vez el marco de modo que con los catalist he tenido que sobreescalar hasta el maximo para cubrir la pantalla,pero vamos,las letras se ven perfectas...ahora me da la sensacion de que sean muy finas incluso a como las tenia antes que me quedaba virojo.
Ahora me he ido a una pagina con fotos y demas y me sigue haciendo ese efecto como de que pasa por finas rayitas....entonces veo que debajo de Overscan hay otra opcion que se llama "super resolution",y la he quitado tambien a ver que pasa....y resulta que parece que ha arreglado este problema tambien...
Vamos,que esperare para hacerme ilusiones todabia pero parece que esta arreglado el tema....vamos que sois unos putos maquinas.
De todos modos en cuanto pueda me pillo un DVI y probare a ver si eso repara los problemas y no tengo que hacer el escalado,que antes era minimo y ahora esta a tope.
 
Estupendo!

Si el escalado es el de los drivers, no te preocupes. Es una cosa rara que hacen los drivers de AMD con las pantallas conectadas por HDMI... una puta mierda. Lo pones al 0% (creo que era) y funciona como debe. Si hablas de escalado en el monitor... si que te aconsejo probar con el DVI. Eso si... no pagues mucho por el cable... que todos se ven igual. xD
 
Es exactamente como dices....se ve que los driver estos Catalyst hacen un infraescalado,y ahora es cuando realmente esta al 0%.
Me queda verlo funcionar en juegos y demas con cosillas en movimiento y demas,pero ahora parece que va perfecto.
 
Yo tambien tengo un LG de la serie 22EA63

Y yo también he pasado por algo similar por desgracia con los catalyst....
 
Compralos por eBay a China :sisi3:
 
Pues si,mirare por ebay a ver que hay por ahi
 
Tengo un conocido que le pasó exactamente lo mismo, creo que por ebay no tendrás problema en encontrar..
 
Tengo un conocido que le pasó exactamente lo mismo, creo que por ebay no tendrás problema en encontrar..

En Ebay es imposible que tenga problemas en encontrar cables DVI, HDMI, DisplayPort, etc porque hay "de todo" xD
 
Bueno gente,definitivamente se puede decir PROBLEMA RESUELTO en el tema de fuentes y demas,ya se ve genial y esta probado en entornos en movimiento asi que muchas gracias...sois unos cracks.
Me queda pendiente el cable pero lo pillare en breve.
 
Arriba