• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas con los M2

makina69

Master Chapuzas
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
3.382
Puntos
113
muy buenas foro recientemente me compre una carcasa para m2 , compre un crucial p3 plus de un 1tb lo tengo conectado por usb tipo c gen 2...al conectarlo e hice copias para probar y la velocidad seria a entre 700 y 900mbs de sobras para mi.....hice como en total una copia de 400gb en poco rato el problema biene cuando al hacer otra copia se queda entre 70 e incluso se pone a 0.....ae me queda cara tonto sin saber que es lo que pasa....mi placa es una z490 xii extreme...no creo sea por la carcasa que es esta

https://es.aliexpress.com/item/1005005057195255.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.4.2b30194dgGGdbQ&gatewayAdapt=glo2esp
 
baja a 70 MB/seg cuando llevas un rato copiando cosas? porque si es así es porque se le llena la caché al disco, es "normal".
si llega a 0 y no termina de copiar suele ser un problema con el archivo que estás copiando.
 
¿Temperatura?

Deberías de conectarla a la placa base y repetir la misma prueba para comprobar lo que te ha dicho diwit

400 GB son muchas, esa va a ser su rutina de trabajo?
 
Los P3 y P3 Plus ni deberían haber rendido tanto, habrá ido artificialmente rápido mediante HMB. Son SSDs de reemplazo de discos mecánicos y ante escrituras masivas no rinden bien, duro pero simple.
 
buenas tardes....si copio del m2 externo que es el crucial p3 plus al m2 samsung de 500gb que es donde tengo el sistema operativo y demas copia entre 700 y 800......pero si lo hago al reves no se porque de 70 o 100 no pasa..........ayer al ponerlo en la carcasa me copio a 800 hacia el samsung ....entonces no entiendo...nada................alguien tiene alguna explicacion................


la copia empieza a 700 en 5 segundos baja a 70............
 
buenas tardes....si copio del m2 externo que es el crucial p3 plus al m2 samsung de 500gb que es donde tengo el sistema operativo y demas copia entre 700 y 800......pero si lo hago al reves no se porque de 70 o 100 no pasa..........ayer al ponerlo en la carcasa me copio a 800 hacia el samsung ....entonces no entiendo...nada................alguien tiene alguna explicacion................


la copia empieza a 700 en 5 segundos baja a 70............
pues porque una cosa es leer y otra escribir. leer es fácil y todos los discos lo hacen rápido, pues no se usa la caché. escribir es otro tema, y depende del tamaño de la caché que tenga el disco, si tiene DRAM... por eso leer del P3 y escribir al Samsung va bien porque el que tiene la tarea difícil es el Samsung, que imagino será mejor que el P3, mientras que cuando le toca al P3 hacer el trabajo duro, no puede.
 
Insisto en que deberías hacer las pruebas instalando el Nvme en la placa base y comparar los resultados.
 
la asus extreme lleva un cartucho que se insertan 2 m2 y va a la placa base hace lo mismo.....
 
Aun así instálalo en algunos de los Pcie que te quedan libres y descartas problemas de drivers

Bájate el Crucial Storage Executive y analiza el SSD y si hay algún nuevo Firmware

Como imagino que lo segundo ya lo tienes, el Momentum Cache en muchos sitios recomiendan desactivarlo porque usa la caché del sistema, haz pruebas con el activado y si él

Si te sigue dando problemas lo devuelves porque que te baje la velocidad después de un rato copiando puede ser normal, pero si te baja a los 5 segundos es que está defectuoso.

Comprueba también que tengas la última versión tanto de la BIOS como de los drivers de la placa base y mira en el administrador de dispositivos por si no te detectara alguno.


Pero todo esto sin el uso de ningún adaptador, ya sean de Asus o del chino Juan primero confirma que el SSD funciona perfectamente y luego prueba con los adaptadores,
 
Es un disco sin DRAM, lo único que vas a conseguir es perder tiempo. Lo que estás viendo es absolutamente normal.

Si acaso revisa el airflow de la caja.
 
Es un disco sin DRAM, lo único que vas a conseguir es perder tiempo. Lo que estás viendo es absolutamente normal.

Si acaso revisa el airflow de la caja.
El DLSS, digo.... el Momentum Cache, es la trampa que usa Crucial para estos casos, podría ser su salvación.

Lo del Airflow ya se lo advertí en el post número 3
 
momentun no lo puedo usar porque ese m2 no lo uso como disco de arranque o sistema operativo.....ando pensado si no es por el m2 samsung 960 evo de 250gb que tengo puesto en la placa base donde tengo el sistema op ---------------
 
Dale las vueltas que quieras, aunque no te guste leerlo, la explicación esta mas que dada.
 
que m2 recomendais con dram osea el crucial no tiene dram...??
 
El P3 Plus no tiene. Pero no te líes, comprar uno con DRAM no va a hacer que la copia sea sostenida a la velocidad máxima. Lo será mientras tenga memoria disponible, luego bajará el rendimiento. En cualquier caso son mejor opción.
 
Te recomendaría más bien un WD 570, que tiene un comportamiento sostenido mucho mejor que el P3 (no se suele hundir ante escritura continua) y de precio no está mal.
 
pues porque una cosa es leer y otra escribir. leer es fácil y todos los discos lo hacen rápido, pues no se usa la caché. escribir es otro tema, y depende del tamaño de la caché que tenga el disco, si tiene DRAM... por eso leer del P3 y escribir al Samsung va bien porque el que tiene la tarea difícil es el Samsung, que imagino será mejor que el P3, mientras que cuando le toca al P3 hacer el trabajo duro, no puede.
Segundo esto. Creo que en las reviews de tom's hardware habia una prueba de escritura para ver donde estaba el limite del caché.
 
habia pensado en pinchar el m2 crucial p3 plus pcie x4 de 1tb con el samsung 970 de 500gb para sumar hacer raid...lo que no se si me restara rendimiento como no son iguales...
 
Rendimiento no tienes por qué perder, en todo caso ganarías, lo que sí perderías es capacidad de almacenamiento pasando de tener 1,5 TB a 500 GB en el caso de RAID1

Con la vieja técnica de contar las gallinas que salen por las que entran creo que no compensa.
 
Arriba