• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas con los M2

habia pensado en pinchar el m2 crucial p3 plus pcie x4 de 1tb con el samsung 970 de 500gb para sumar hacer raid...lo que no se si me restara rendimiento como no son iguales...
Desafiando las leyes de todo por que no. RAID de tamaños distintos, con discos distintos (controladoras), uno con DRAM y otro no. Prueba y ya nos cuentas.
 
Desafiando las leyes de todo por que no. RAID de tamaños distintos, con discos distintos (controladoras), uno con DRAM y otro no. Prueba y ya nos cuentas.
Deja a la gente que investigue, Cristóbal Colón descubrió América buscando una ruta para ir al bar sin pasar por delante de la casa de la suegra.
 
Tienen que ser el mismo modelo......
 
Deja a la gente que investigue, Cristóbal Colón descubrió América buscando una ruta para ir al bar sin pasar por delante de la casa de la suegra.
No pero tiene razón....solo me serviría como disco para meter datos....para que voy a probar me ahorro tiempo.
 
No te lies, el P3 Plus es una gama baja aunque venga firmado por Crucial. Y aunque fueran gamas altas, estas queriendo trabajar unos volumenes de datos en los que cualquier disco comercial terminara bajando rendimiento. Mi consejo es que si no es para una cosa de trabajo o que el tiempo sea vital, no le des mas vueltas.
 
Con todo esto he conseguido saber cosas que desconocía.....
 
Última edición:
Añade que esa "e" es con hache y así sigues aprendiendo 😜. En serio, es el camino pero mejor con algo de calma.
 
Última edición:
habia pensado en pinchar el m2 crucial p3 plus pcie x4 de 1tb con el samsung 970 de 500gb para sumar hacer raid...lo que no se si me restara rendimiento como no son iguales...
RAID0 con SSDs o NVMes es tontería, no ganas rendimiento, incluso puedes llegar a perder rendimiento, y aumentas las probabilidades de fallos. Si es RAID1 es otro tema, pero ese no es para rendimiento sino para seguridad de los datos.
 
RAID0 con SSDs o NVMes es tontería, no ganas rendimiento, incluso puedes llegar a perder rendimiento, y aumentas las probabilidades de fallos. Si es RAID1 es otro tema, pero ese no es para rendimiento sino para seguridad de los datos.
Y no toda la seguridad. Si pillas un virus o un malware..... estás doblemente jodido, hablando en plata.
 
Si es RAID1 es otro tema, pero ese no es para rendimiento sino para seguridad de los datos.
¿Y RAID1 no está bastante escaso de soporte? Tenía entendido que en Ryzen hacer funcionar dos SSD de misma marca y modelo en RAID1 se cargaba el TRIM y era una función que estaba soportada solo bajo placas Intel x299 o x399. Todo esto obviando tarjetas PCI expresamente dedicadas, claro, ahí ya es otro cantar.
 
El problema es el TRIM bajo protocolo NVMe más bien. Y en cualquier caso hablando de SSD para un usuario medio yo creo que no compensa meterse en eso sin tener conocimiento claro no de como configurar si no de como actuar en caso de fallo.
 
Eso si que no me lo esperaba 🤔
Claro a ver, la cuestión de un RAID 1 es que haga una copia espejo de una unidad.
Eso implica todo el software que se tiene se copia por duplicado.
Aunque tu veas una sola unidad, en realidad son dos las que trabajan.
Eso lo entiende todo el mundo.
¿De qué protege un RAID 1?, de un fallo mecánico por ejemplo.

Pero no de un virus o un malware. Es verdad que al escanear una unidad en RAID 1, escaneas las dos, la principal y la copia de seguridad, al mismo tiempo, pero eso no quiere decir que no pueda mandarte un malware un software a tomar por saco si por ejemplo te codifica o te borra el contenido. Se te codificaría o se te borraría tanto en la unidad principal como en el espejo.

Por eso se hacen RAIDs con redundancia a errores con mayor amplitud,
 
Claro a ver, la cuestión de un RAID 1 es que haga una copia espejo de una unidad.
Eso implica todo el software que se tiene se copia por duplicado.
Aunque tu veas una sola unidad, en realidad son dos las que trabajan.
Eso lo entiende todo el mundo.
¿De qué protege un RAID 1?, de un fallo mecánico por ejemplo.

Pero no de un virus o un malware. Es verdad que al escanear una unidad en RAID 1, escaneas las dos, la principal y la copia de seguridad, al mismo tiempo, pero eso no quiere decir que no pueda mandarte un malware un software a tomar por saco si por ejemplo te codifica o te borra el contenido. Se te codificaría o se te borraría tanto en la unidad principal como en el espejo.

Por eso se hacen RAIDs con redundancia a errores con mayor amplitud,
Que va que va. Un RAID 1 escribe en sincrono, no es que "haga una copia en otro disco". Lo que ocurre se hace en los dos discos a la vez más la comprobación de paridad. Lo que tu puedes estar diciendo es que un virus o malware se quede en un volumen shadow pero para nada tiene que ver con estar configurado en un RAID tipo 1.
 
Que va que va. Un RAID 1 escribe en sincrono, no es que "haga una copia en otro disco". Lo que ocurre se hace en los dos discos a la vez más la comprobación de paridad. Lo que tu puedes estar diciendo es que un virus o malware se quede en un volumen shadow pero para nada tiene que ver con estar configurado en un RAID tipo 1.
Eso es lo que he dicho, pero supongo que me he pasado de explicándolo al modo sencillo para que todo el mundo entienda.
 
Bueno lo mismo da, pero entonces no deberías indicar que hay una "unidad principal" por qué no la hay. Por eso un virus o malware afecta exactamente igual que en otro sistema, hablando de casos habituales.
 
Bueno lo mismo da, pero entonces no deberías indicar que hay una "unidad principal" por qué no la hay. Por eso un virus o malware afecta exactamente igual que en otro sistema, hablando de casos habituales.
Si bueno, es para diferenciarla de la unidad espejo.
Pero bueno, tu me entendiste... espero que los otros también.
 
Arriba