• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con tarjeta grafica... Creo

Drazen

Nuevo
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
13
Puntos
0
Hola

Estoy un montando un equipo para juegos (Simcity,trópico, Civilization, etc) y he comprado una Gigabyte GTX 750 ti y tengo un problema ya que cuando juego a SimCity utilizando la tarjeta grafica el juego se bloquea y hay veces que el ordenador también llega a bloquearse y tengo que apagarlo de golpe.
Quite la tarjeta grafica y conecte por los conectores que tiene la placa base y no tengo nungun tipo de problema.
Sabeis que puede ser? algún tipo de configuración o algo?

Saludos
 
Tienes que darnos todos los datos de tu equipo, procesador, ram, placa base, fuente de alimentación......
 
Hola
Son estos si necesitaias algo mas decirmelo
Placa Base MSI Z97-G55 SLI
Procesador Intel Core i5-4460 3.2Ghz Box
Memoria Ram Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz PC3-12800 4GB
Fuente de alimentación Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
Disco duro Kingston SSDNow V300 120GB
Windows 8.1

Saludos
 
Hola
Son estos si necesitaias algo mas decirmelo
Placa Base MSI Z97-G55 SLI
Procesador Intel Core i5-4460 3.2Ghz Box
Memoria Ram Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz PC3-12800 4GB
Fuente de alimentación Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
Disco duro Kingston SSDNow V300 120GB
Windows 8.1

Saludos

Has puesto los conectores a la gráfica correspondientes y testeado solo la fuente de alimentacion?
 
No entiendo muy bien lo que quiere decir
Los conectores están todos puestos de la grafica (Pci y conectado los cables de alimentación de 6 pines extra a la fuente)
y lo de el testeado solo la fuente que quieres decir con eso?
 
Sólo te pasa con sim city? o También con otros juegos/tareas pesadas?
 
No he hecho nada de OC por lo menos no coscientemente por que la conecte nada mas sacar de la caja y instale los drivers que viene y actualize en Nvidia
 
La verdad es que solo he probado con ese juego y con el Civilization V he probado y ha dado errores al ejecutarlo con directx 11 ya que pide ejecutarlo de varias formas al iniciarlo
Al navegar por internet y videos de YouTube no he tenido problemas solo es al ejecutar los juegos cuando he tenido problemas
 
La verdad es que solo he probado con ese juego y con el Civilization V he probado y ha dado errores al ejecutarlo con directx 11 ya que pide ejecutarlo de varias formas al iniciarlo
Al navegar por internet y videos de YouTube no he tenido problemas solo es al ejecutar los juegos cuando he tenido problemas

Prueba a conectarlo con otra PCI-e de tu fuente,actualiza drivers o como último recurso cambia y prueba con otra fuente y gráfica
 
Para descartar que el problema sea de la fuente de alimentación, tienes que hacer lo siguiente:
1. Te descargas Aida64 http://www.aida64.com/downloads/NjE4OWZjYjA=
2. Lo abres, y vas a la sección "System Stability Test". (Arriba a la izquierda, la gráfica negra con la línea verde)
http://gyazo.com/4635eb0d59d50ee1f9a492553e458136
3. Se te abrirá una ventana nueva
http://i.gyazo.com/4684b19ec9b8c1fee9ae5beb41326345.png

4. Dejas abierto el programa mientras juegas un rato al juego que de te problemas, intentado voler a windows sin que se pete, ya que necesito ver los voltajes.
5. Una vez hecho esto sube una captura de pantalla de los resultados de Aida64.

Saludos
 
Ok intentare realizar esas pruebas pero es que se bloquea el juego a los pocos minutos no he podido jugar mas de 2 minutos y se bloquea por completo muchas veces
 
Ok intentare realizar esas pruebas pero es que se bloquea el juego a los pocos minutos no he podido jugar mas de 2 minutos y se bloquea por completo muchas veces

Entonces espera, haz lo siguiente:
EN el paso 4: seleccionas stress GPU y stress local disks (además del resto, CPU....), y le das a Start durante 10 minutos (o hasta que se apague)
5. Fíjate en los valores mínimo de los voltajes, el de 3,3V , el de 5V y el de 12V, y luego o nos subes una captura o nos los dices (por si se apaga)
 
OK.
Por que una cosa influye para la tarjeta grafica que se ha una televisión de 40" ? es monitor que tengo que es de 15" solo dispone vga y la tarjeta grafica no tiene esa conexion
 
OK.
Por que una cosa influye para la tarjeta grafica que se ha una televisión de 40" ? es monitor que tengo que es de 15" solo dispone vga y la tarjeta grafica no tiene esa conexion

En principio sólo influye la resolución de la pantalla, y la 750ti puede con resolución full HD, así que ese no es el problema.

Aún así, si quieres conectar el monitor, hay adaptadores dvi-vga ;http://www.pccomponentes.com/adaptador_dvi_a_vga__dvi_i_macho_hd15_hembra_.html

Saludos
 
Te voy a comentar mi caso , llevo una 760 de gráfica y jungando watch_dog al tiempo se me quedaba colgado el juego y era tan simple como que me faltaba Ram mira la especificación del juego , de toda manera te voy comentar lo que yo haria:

1. Comprobar si potencia de la fuente es suficiente para todo tu componentes de hardware.
2. Reinstalar driver de la tarjeta y eliminar antiguo o de otra tarjeta
3.Comprobar con programas de estrés si la gráfica y la cpu , y que se encuentra en buen estado .... !ojo vigila temperatura!
4.Comprobar fallos de disco duro y de ram
5.Reinstalar juego
6.Formatear
 
Te voy a comentar mi caso , llevo una 760 de gráfica y jungando watch_dog al tiempo se me quedaba colgado el juego y era tan simple como que me faltaba Ram mira la especificación del juego , de toda manera te voy comentar lo que yo haria:

1. Comprobar si potencia de la fuente es suficiente para todo tu componentes de hardware.
2. Reinstalar driver de la tarjeta y eliminar antiguo o de otra tarjeta
3.Comprobar con programas de estrés si la gráfica y la cpu , y que se encuentra en buen estado .... !ojo vigila temperatura!
4.Comprobar fallos de disco duro y de ram
5.Reinstalar juego
6.Formatear
 
Arriba