Troglodito
Chapuzas Senior
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Pues esto es una queja por el trato recibido en dos grandes empresas en el mes de diciembre con las tramitaciones de una garantía. Aprovechando que se me averió el monitor (que compré en Alcampo) envié la RL a PCcomponentes a arreglar ya que cuando se le exigía demasiado trabajo, goteaba. Pues el trato ha sido penoso en ambos casos, os comento:
RL EN PCCOM
Pues he enviado el bloque de bomba con un ventilador porque me daba pereza sacarlo (el otro lo tuve que sacar obligatoriamente, ya que se sujeta con los mismos tornillos que sujetan el radiador a la caja) y les envié solo ese, dejando en casa el otro porque consideré que no lo iban a necesitar. He aquí el problema: cuando me devolvieron la bomba y el ventilador me los devolvieron sin tornillos, con lo cual no puedo montarla. Decir que los tornillos que venían con la placa base para RL son más gordos que los de la propia RL, caben pero van bastante forzados y además son ligeramente más cortos. Pues amablemente les he puesto un tiket informando de la situación y la respuesta fue la siguiente:
20/12/16 Hola,
Indicarte que la refrigeración que enviaste no llevaba la tornillería, y es por esto que la unidad que se te ha enviado no la lleva.
Deberás usar la que no nos enviaste.
Si te surge alguna consulta, no dudes en contactarnos nuevamente, pues te atenderemos encantados.
Gracias por contactar con PcComponentes. Trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de compra.
FULANITO DEL TAL (no voy a poner nombres)
Atención al cliente
Como estoy seguro de que sí que la envié porque no desmonté el ventilador, se lo hice saber:
Estás equivocado, envié el bloque de RL con un ventilador atornillado. El set consta del bloque, dos ventiladores, 8 tornillos y la pasta térmica. Envié un ventilador atornillado al bloque de RL con cuatro tornillos, el otro ventilador me quedó sobre el escritorio con 4 tornillos, que son los que tengo, sobre el escritorio. Ergo faltan 4 tornillos, y tampoco me enviasteis pasta térmica para que pueda volver a montarlo, cuando se supone que si tienes un componente averiado deverían devolvertelo de forma que puedas volver a usarlo sin tener que comprar nada a mayores. Acabo de pedir un monitor y un cable HDMI, que según dice en la web, me llegará mañana. Agradecería enormemente que aprovechaseis ese pedido para devolverme mis 4 tornillos y una pasta térmica como la de la RL para que pueda montarla. Gracias.
Al día siguiente me contestaron que pasarían mi respuesta al SAT, dos días depués no había recibido respuesta y les volví a preguntar. Su respuesta es que no habían recibido respuesta del SAT y que volverían a preguntar. El día 31, todavía sin respuesta, volví a preguntar. A día de hoy nadie me ha contestado, y les acabo de avisar de que les voy a poner una reclamación en consumo mañana mismo.
MONITOR EN ALCAMPO
Pues nada, la semana del puente de la constitución se me avería el monitor y lo llevo a Alcampo a tramitar garantía. La amable señora que me atiende me da a entender que el técnico no está, le da entrada al monitor y ante mi pregunta de si lo arreglan, dan otro o devuelven el dinero (porque el monitor está descatalogado) me dice que no sabe, que ellos lo envían al servicio técnico y que como el monitor está descatalogado seguramente me llamen y me comenten las opciones. Me da un tiket y me dice que cuando lo vaa a recoger vaya con el. A la semana siguiente, como no sabía nada de él, me pasé por allí a preguntar. Pues resulta que la también amable señora que me atendió se mostró sorprendida de que me dijeran eso, puesto que no era la forma de proceder, y me comunicó, que como ponía en el tiket, vendría arreglado en un mes (¡un mes!), a todo esto sin servicio de prestamos de otro monior en ese tiempo. Protesto educadamente a ver si me pueden conseguir un monitor de sustitución o acelerar los trámites, y me contesta que lo siente mucho pero que no, y que es probable que tarde más de un mes por ser fechas navideñas, y que no se puede hacer nada puesto que la ley exige que me lo tienen que reparar pero no en cuanto tiempo (¡ LOL !). Total que me llega el día 7 (un mes exacto despues) con una avería nueva: hace ruido eléctrico (y mucho!) al encender y apagar el PC. Pues nada, otro mes sin monitor porque su servicio técnico es un puñetero truño.
¿Donde tiene que comprar uno la electrónica para tener un servicio postventa a la altura?
En mediamakt también tuve una mala experiencia por una TV que funcionaba cuando quería, y como siempre que la llevé allí pues coincidía que quería no me la recogían hasta que rompió de todo (por cierto, a 3 días de acabar la garantía).
Perdón por el tocho pero necesitaba quejarme a alguien y de paso intentar que otra gente no pase por lo mismo
RL EN PCCOM
Pues he enviado el bloque de bomba con un ventilador porque me daba pereza sacarlo (el otro lo tuve que sacar obligatoriamente, ya que se sujeta con los mismos tornillos que sujetan el radiador a la caja) y les envié solo ese, dejando en casa el otro porque consideré que no lo iban a necesitar. He aquí el problema: cuando me devolvieron la bomba y el ventilador me los devolvieron sin tornillos, con lo cual no puedo montarla. Decir que los tornillos que venían con la placa base para RL son más gordos que los de la propia RL, caben pero van bastante forzados y además son ligeramente más cortos. Pues amablemente les he puesto un tiket informando de la situación y la respuesta fue la siguiente:
20/12/16 Hola,
Indicarte que la refrigeración que enviaste no llevaba la tornillería, y es por esto que la unidad que se te ha enviado no la lleva.
Deberás usar la que no nos enviaste.
Si te surge alguna consulta, no dudes en contactarnos nuevamente, pues te atenderemos encantados.
Gracias por contactar con PcComponentes. Trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de compra.
FULANITO DEL TAL (no voy a poner nombres)
Atención al cliente
Como estoy seguro de que sí que la envié porque no desmonté el ventilador, se lo hice saber:
Estás equivocado, envié el bloque de RL con un ventilador atornillado. El set consta del bloque, dos ventiladores, 8 tornillos y la pasta térmica. Envié un ventilador atornillado al bloque de RL con cuatro tornillos, el otro ventilador me quedó sobre el escritorio con 4 tornillos, que son los que tengo, sobre el escritorio. Ergo faltan 4 tornillos, y tampoco me enviasteis pasta térmica para que pueda volver a montarlo, cuando se supone que si tienes un componente averiado deverían devolvertelo de forma que puedas volver a usarlo sin tener que comprar nada a mayores. Acabo de pedir un monitor y un cable HDMI, que según dice en la web, me llegará mañana. Agradecería enormemente que aprovechaseis ese pedido para devolverme mis 4 tornillos y una pasta térmica como la de la RL para que pueda montarla. Gracias.
Al día siguiente me contestaron que pasarían mi respuesta al SAT, dos días depués no había recibido respuesta y les volví a preguntar. Su respuesta es que no habían recibido respuesta del SAT y que volverían a preguntar. El día 31, todavía sin respuesta, volví a preguntar. A día de hoy nadie me ha contestado, y les acabo de avisar de que les voy a poner una reclamación en consumo mañana mismo.
MONITOR EN ALCAMPO
Pues nada, la semana del puente de la constitución se me avería el monitor y lo llevo a Alcampo a tramitar garantía. La amable señora que me atiende me da a entender que el técnico no está, le da entrada al monitor y ante mi pregunta de si lo arreglan, dan otro o devuelven el dinero (porque el monitor está descatalogado) me dice que no sabe, que ellos lo envían al servicio técnico y que como el monitor está descatalogado seguramente me llamen y me comenten las opciones. Me da un tiket y me dice que cuando lo vaa a recoger vaya con el. A la semana siguiente, como no sabía nada de él, me pasé por allí a preguntar. Pues resulta que la también amable señora que me atendió se mostró sorprendida de que me dijeran eso, puesto que no era la forma de proceder, y me comunicó, que como ponía en el tiket, vendría arreglado en un mes (¡un mes!), a todo esto sin servicio de prestamos de otro monior en ese tiempo. Protesto educadamente a ver si me pueden conseguir un monitor de sustitución o acelerar los trámites, y me contesta que lo siente mucho pero que no, y que es probable que tarde más de un mes por ser fechas navideñas, y que no se puede hacer nada puesto que la ley exige que me lo tienen que reparar pero no en cuanto tiempo (¡ LOL !). Total que me llega el día 7 (un mes exacto despues) con una avería nueva: hace ruido eléctrico (y mucho!) al encender y apagar el PC. Pues nada, otro mes sin monitor porque su servicio técnico es un puñetero truño.
¿Donde tiene que comprar uno la electrónica para tener un servicio postventa a la altura?
En mediamakt también tuve una mala experiencia por una TV que funcionaba cuando quería, y como siempre que la llevé allí pues coincidía que quería no me la recogían hasta que rompió de todo (por cierto, a 3 días de acabar la garantía).
Perdón por el tocho pero necesitaba quejarme a alguien y de paso intentar que otra gente no pase por lo mismo