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Problemas con una tramitación de garantía en PCComponentes y otra en Alcampo

Troglodito

Chapuzas Senior
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Pues esto es una queja por el trato recibido en dos grandes empresas en el mes de diciembre con las tramitaciones de una garantía. Aprovechando que se me averió el monitor (que compré en Alcampo) envié la RL a PCcomponentes a arreglar ya que cuando se le exigía demasiado trabajo, goteaba. Pues el trato ha sido penoso en ambos casos, os comento:

RL EN PCCOM
Pues he enviado el bloque de bomba con un ventilador porque me daba pereza sacarlo (el otro lo tuve que sacar obligatoriamente, ya que se sujeta con los mismos tornillos que sujetan el radiador a la caja) y les envié solo ese, dejando en casa el otro porque consideré que no lo iban a necesitar. He aquí el problema: cuando me devolvieron la bomba y el ventilador me los devolvieron sin tornillos, con lo cual no puedo montarla. Decir que los tornillos que venían con la placa base para RL son más gordos que los de la propia RL, caben pero van bastante forzados y además son ligeramente más cortos. Pues amablemente les he puesto un tiket informando de la situación y la respuesta fue la siguiente:

20/12/16 Hola,

Indicarte que la refrigeración que enviaste no llevaba la tornillería, y es por esto que la unidad que se te ha enviado no la lleva.
Deberás usar la que no nos enviaste.
Si te surge alguna consulta, no dudes en contactarnos nuevamente, pues te atenderemos encantados.

Gracias por contactar con PcComponentes. Trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de compra.

FULANITO DEL TAL (no voy a poner nombres)
Atención al cliente


Como estoy seguro de que sí que la envié porque no desmonté el ventilador, se lo hice saber:

Estás equivocado, envié el bloque de RL con un ventilador atornillado. El set consta del bloque, dos ventiladores, 8 tornillos y la pasta térmica. Envié un ventilador atornillado al bloque de RL con cuatro tornillos, el otro ventilador me quedó sobre el escritorio con 4 tornillos, que son los que tengo, sobre el escritorio. Ergo faltan 4 tornillos, y tampoco me enviasteis pasta térmica para que pueda volver a montarlo, cuando se supone que si tienes un componente averiado deverían devolvertelo de forma que puedas volver a usarlo sin tener que comprar nada a mayores. Acabo de pedir un monitor y un cable HDMI, que según dice en la web, me llegará mañana. Agradecería enormemente que aprovechaseis ese pedido para devolverme mis 4 tornillos y una pasta térmica como la de la RL para que pueda montarla. Gracias.

Al día siguiente me contestaron que pasarían mi respuesta al SAT, dos días depués no había recibido respuesta y les volví a preguntar. Su respuesta es que no habían recibido respuesta del SAT y que volverían a preguntar. El día 31, todavía sin respuesta, volví a preguntar. A día de hoy nadie me ha contestado, y les acabo de avisar de que les voy a poner una reclamación en consumo mañana mismo.

MONITOR EN ALCAMPO
Pues nada, la semana del puente de la constitución se me avería el monitor y lo llevo a Alcampo a tramitar garantía. La amable señora que me atiende me da a entender que el técnico no está, le da entrada al monitor y ante mi pregunta de si lo arreglan, dan otro o devuelven el dinero (porque el monitor está descatalogado) me dice que no sabe, que ellos lo envían al servicio técnico y que como el monitor está descatalogado seguramente me llamen y me comenten las opciones. Me da un tiket y me dice que cuando lo vaa a recoger vaya con el. A la semana siguiente, como no sabía nada de él, me pasé por allí a preguntar. Pues resulta que la también amable señora que me atendió se mostró sorprendida de que me dijeran eso, puesto que no era la forma de proceder, y me comunicó, que como ponía en el tiket, vendría arreglado en un mes (¡un mes!), a todo esto sin servicio de prestamos de otro monior en ese tiempo. Protesto educadamente a ver si me pueden conseguir un monitor de sustitución o acelerar los trámites, y me contesta que lo siente mucho pero que no, y que es probable que tarde más de un mes por ser fechas navideñas, y que no se puede hacer nada puesto que la ley exige que me lo tienen que reparar pero no en cuanto tiempo (¡ LOL !). Total que me llega el día 7 (un mes exacto despues) con una avería nueva: hace ruido eléctrico (y mucho!) al encender y apagar el PC. Pues nada, otro mes sin monitor porque su servicio técnico es un puñetero truño.

¿Donde tiene que comprar uno la electrónica para tener un servicio postventa a la altura?
En mediamakt también tuve una mala experiencia por una TV que funcionaba cuando quería, y como siempre que la llevé allí pues coincidía que quería no me la recogían hasta que rompió de todo (por cierto, a 3 días de acabar la garantía).
Perdón por el tocho pero necesitaba quejarme a alguien y de paso intentar que otra gente no pase por lo mismo
 
En amazon compi, ahí devuelves sin problema.
 
ya me contestaron, esto de poner cosas en foros es mágico:

Fulanito de tal. 11/01/2017 a las 07:27

Hola, me llamo Fulanito.

Te pido disculpas por la demora pero debido a las fechas estamos desbordados y mis compañeros tardan más en revisar todo. He pedido que te manden un juego de tornillos para que puedas montarlo. Sobre la pasta térmica el kit viene con una jeringuilla para varios usos y es por eso que no se manda.

En cuanto me lo confirmen te lo escribo por este mismo ticket.

Un saludo.

Gracias por contactar con PcComponentes. Trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de compra.



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D
Departamento RMA 11/01/2017 a las 11:55

Mi respuesta:

La "pasta térmica para varios usos" es para varios usos en el mismo día, se seca al cabo de una semana y ya no vale. Los tornillos tienen que ser iguales a los de la RL puesto que los estandar no valen por ser demasiado anchos (a estas alturas ya los hubiese comprado si me valieran). Pero descuida, la pasta térmica la compraré en otra tienda.

Que les den por el culo ya
 
Sí, lo de poner comentarios en foros y redes sociales para muchas empresas es muy eficaz, de echo tengo constancia de que al menos en algunas empresas de hosting web, te arreglan las cosas mucho antes si pones comentarios en redes sociales que si les llamas por teléfono... A mi me parece más typical Spanish que otra cosa, la verdad, en tiendas más internacionales esas cosas no pasan e intentan darte el mejor servicio aún a pesar de llevarse ellos menos dinero.

En pccomponentes siempre he tenido la suerte de no tener ningún problema con ellos ni nada que devolver, pero viendo lo que se comenta por aquí y todo eso, intentaré seguir evitando las fechas clave, sobretodo antes y después, salvo fuerza mayor...

Lo de la pasta... Varios usos en el mismo día? No me digas eso que llevo meses usando una que compré y guardo en el armario...

Me alegro de que al final te contestaran, espero que te lleguen los tornillos de marras, seguro que algún torpe en el servicio técnico los ha perdido jijijiji
 
A ver depende de la pasta, está claro que exageré, pero esque tiene más de un año esta en concreto XD cuando la quise echar sobre la CPU estaba más seca que el tobillo de un periquito, y eso que la tenía bien guardadita en lugar fresco y seco alejado de la luz solar y todo eso, que con estas cosas soy muy meticuloso.
 
A ver depende de la pasta, está claro que exageré, pero esque tiene más de un año esta en concreto XD cuando la quise echar sobre la CPU estaba más seca que el tobillo de un periquito, y eso que la tenía bien guardadita en lugar fresco y seco alejado de la luz solar y todo eso, que con estas cosas soy muy meticuloso.

En pccomponentes solo he comprado cosas pequeñas, por si acaso, las cosas grandes no me he fiado nunca, y eso que no había leído muchas quejas de ellos, pero no me inspiraban confianza, además, las devoluciones y los envíos de según que productos te sabletean que da gusto con los gastos de envío.

Alcampo, Carrefour, MediaMarkt,..., estos sitios por algo pequeño que no cueste mucho vale, aun, pero para algo de más valor tampoco, porque luego pasan estas cosas, y en mediamarkt aun menos, son sitios que nunca compro nada que sea de valor, como una televisión, electrodomésticos, etc.

Espero que te envíen los tornillos pronto, aunque yo habría ido a la ferretería con uno de los otros de muestra, para acabar antes y poderla montar, son cosas de estas perdidas que no recuperas nunca, es como enviar algo a reparar y te lo envíen peor, ahora si he de enviar algo a reparar le hago muchas fotos marcando el día y hora antes de enviar, envié una vez una pda por un problema y me la devolvieron con pantalla rota y la carcasa con rallazos, cuando estaba nueva sin apenas uso ni ninguna marca de nada, la de problemas que tuve para que me lo solucionaran y cambiaran, a partir de aquel día, foto a todo antes de enviar nada.
 
En la ferretería no tienen ese tipo de tornillos, creo que son exclusivos de las RL de enermax, ya te digo que son más finos y 1mm más largos que los estandar que suelen llevar las RL. Si le monto los estandar al ser más anchossolo coincide el primer agujero, el resto están ya fuera de sitio.
 
Jajajajaja! me ha encantado lo de más seca que el tobillo de un periquito xDDD

Estuve mirando fotos y si que tiene unos tornillos la mar de raros, espero que tengas suerte!! :)
 
Siempre que quiero algo en Amazon suele estar mucho más caro que en el resto de tiendas, además que la web que tienen para mi gusto deja bastante que desear a la hora de buscar cosas. Voy a probar con Aussar a ver, por ahora les acabo de pedir un disipador que me hacía falta para el PC de mi hermano y me estuvieron asesorando por via email esta mañana, muy atentos.
 
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