• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas Corsair Link con Hydro H100i

Uldhrued

Chapucillas
Registrado
13 Ago 2014
Mensajes
89
Puntos
0
Edad
34
Muy buenas gente, el otro día un amigo y yo montamos la Refrigeración Líquida Corsair Hydro H100i y parece que funciona. Nos pusimos a instalar el programa y no entendemos bien el por qué de los resultados que nos muestra y demás :S

Antes que nada, tengo Windows 7 por lo que no debería de dar problemas (viendo que en w8 sí existen fallos).

Os dejo un pantallazo de lo que me muestra:
Spoiler


Como ven, no me pilla nada de la H100i, y sí el resto dejándome descolocado valores de la CPU que oscila entre 0º y 25º (cada X segundos cambia de ese valor al otro, cosa que no veo normal).

Luego me marca 3 ventiladores de la torre, cuando realmente tengo 2 :S

Para aclarar más el asunto y que puedan ayudarme con más facilidad os dejo las especificaciones de mi PC, a parte de la mencionada refrigeración (Corsair Hydro H100i):
Placa Base: Asrock Z77 Pro4 | Caja: CM690 III Mid Tower | F.Alimentación: OCZ ModXstream Pro 600W | Tarjeta Grafica: Gigabyte GeForce GTX 780 OC 3GB GDDR5 | Memoria RAM: HyperX Genesis DDR3 1600MHz CL9 4x4 (16GB) | Procesador: Intel Core i5-3570K 3.4Ghz

Sinceramente... no entiendo un carajo lo que me marca el programa ni sale como es debido, por lo que algo falla y está mal:

- El programa está loco y hay que solucionar algo con algún fix en Windows
- La instalación de la Refrigeración Líquida no está bien

Si me pueden ayudar lo agradecería mucho ^^

PD: También las rpm del ventilador que marca 2042 me tiene algo preocupado y no sé cuál carajos es jaja (y por defecto viene con ese valor máximo).

Salu2
 
tio, esque ese procesador es pata negra, esta por debajo de la temp ambiente
a @Dimebag le pasó eso y lo solucionó, a ver si aparece
 
Ostia, la caja del pantallazo es mi 350D xD
 
Instalate la última versión del Corsair Link, no se si la tendrás puesta y imagino que tendras conectado el conector USB de la Bomba a la Placa, no?

Yo tengo Windows 8.1 y la verdad que el Corsair Link me da dolores de cabeza no me funciona bien y me tiene ya loco.
 
En teoría está "bien" instalado jaja, pero no soy nada experto y me ayuda un amigo manitas y que sabe (pero nunca había tenido una RL ni nada semejante jaja).

Creemos que todo bien, puesto que tiene el led por defecto encendido, funcionan ambos ventiladores, la CPU se mantiene a temperaturas normales (ya pasaré pantallazo a ver si son idóneas y dentro de los parámetros "ideales" jeje).

Probaré a usar esa versión rubentribune y os comento ;)

Muchísimas gracias de verdad, ando con dolores de cabeza como dice DrAo y necesito ayuda para solucionar esto (gastarse una pasta para que no esté todo correcto no me mola nada jaja).

Ya cuando tenga tiempo y la universidad me de un respiro pruebo esa versión, comento y paso datos de temperaturas de la CPU jeje.

Salu2
 
para saber si esta bien instalado es facil, te tiene que aparecer para cambiar las luces desde corsair link, o el propio manejo de los ventis, si no tienes esto es que esta mal instalado, bien por software o hardware
 
Pues algo falla entonces en la instalación jaja porque poniendo la versión que me recomendaste me sale igual (aunque ahora no aparecen valores en rojo, sino todo correctos):

316n5nb.jpg


Sinceramente, peco de falta de conocimientos jaja pero he abierto la torre y compruebo las conexiones y no veo nada raro :S

PD: El ventilador de arriba hace referencia a los 2 de la Refrigeración, ya que están conectados con el cable Y que los conecto a la placa (previamente conectado a la RL).

Salu2
 
Eso no va bien, no te detecta la bomba, sino me equivoco tampoco los ventiladores del H100i a no ser que lo hallas conectado directamente a placa cada uno de ellos en vez del conector que trae para conectar los dos en uno, y no veo que te aparezca para cambiar el color del Led de la Bomba... Yo me pasaba que no me lo detectaba y lo que hice fue conectar a otro conexión USB de mi Placa Base, vamos mi placa tiene 3 conexiones USB, que sería USB_1, USB_2, USB_3 en el USB_1 tengo conectado el del USB 3.0 de la torre que tiene su conector pero hace falta conectar al lado uno al USB 2.0 y tenía conectado la Bomba del H100i en USB_3 y no funcionaba lo cambie a USB_2 y ya me salía en Corsair Link todo los ventiladores, la bomba, los Leds...
 
Creo que mi placa solo tiene 2 USB y uno de ellos está usado (no sé para qué componente jajaja).

El miedo es intercambiar el usb y que "lo otro" no funcione o de problemas. Me informaré de qué es lo que está en ese USB y probaré a intercambiarlo a ver jeje.

Lo de los ventiladores, están conectados con la cable Y, de forma que los 2 van directamente a una conexión (en la placa está puesto, porque es donde deberían ir los 2 ventiladores no? A ver si ese es el fallo jaja)

Salu2 ^^
 
Yo tengo conectado los dos ventiladores al conector de Y y después lo tengo conectado a CPU_FAN, que iría regulados por la Placa Base, según la temperatura que este el CPU la Placa Base regula los ventiladores... Tiene que ser problema o de Driver, o del Software de Corsair Link, pero a ti no te sale por lo que veo en la imagen ni la Bomba, ni el cambio de color de la Bomba, etc...
 
Es que creo que está conectado ahí. Bueno, mañana con calma comprobaré eso y pondré datos de en qué entradas está conectada cada cosa y ver si damos con la clave jeje.

Mil gracias de verdad ^^ Pero me tiene preocupado el saber que no está bien del todo jeje.

Salu2
 
Lo prometido es deuda jeje. Os dejo imágenes y datos de cómo tengo instalada la refrigeración líquida a ver si ven algo mal:

8xpzkl.jpg


Los 2 ventiladores están unidos por el cable Y que trae la refrigración y conectados a CPU_FAN2 de la placa base (parte superior de la misma):
oqj6lk.jpg


Y la Refrigeración conectada al puerto USB6_7 como se muestra:
2vkmbnm.jpg


No he probado a cambiar el usb, pero antes de hacerlo quisiera saber qué componente está usando el otro usb para ser consciente de qué toco y fijarme si ese puerto anda mal o no jeje.

PD: Tiene algo de polvillo, y eso que lo limpié hace poco jaja.

Muchas gracias ^^

Salu2
 
El otro USB casi seguro que sera la entrada Frontal de la Torre que tendrás un USB no es cierto?? Pues esa conexión es casi seguro es el otro USB.

Como que te aparece CPU_FAN2? No sales solo CPU_FAN a secas o CPU_FAN1? Que Placa Base es?

EDITO: Vale creo que es Z77 Pro4? Creo que tiene que tener un conector que se llama CPU_FAN a secas de 4 PIN, prueba a conectar ahí los ventiladores por si las moscas aunque el que vallas ha conectar sea de 3 PIN tu conéctalo que encaje con el plastiquito que viene no se si me explico.

Como esta imagen que encaje los plásticos aunque se quede un pincho fuera:

DBCE7D7D74819B7BC287C7A93EED64D831CA56EE_lis.jpg
 
asrock z77 pro4 es la placa base. Tener tiene más pero usadas por el ventilador de la parte trasera de la torre y tiene también otro ventilador enorme en la parte delantera de la torre jeje

Salu2
 
A ver, pero el que me refiero de CPU_FAN de 4 PIN no creo que este conectado ninguno... O esta ahí conectado el trasero o algo? Aun así prueba lo de la conexión USB.
 
Ok, en un rato apago PC (ahora estoy trabajando jajaa) y pruebo a cambiar el USB por el otro (intercambio ambos) y busco lo de CPU_FAN de 4 PIN a ver si no me hago la pixa un lío jaaj. Luego comento ;) Gracias ^^

Salu2
 
Bueno, puse los ventiladores de la Refrigeración donde me indicaste y cambié la conexión USB (intercambiándolos). La cosa sigue funcionando igual :S

Desinstalé y volví a instalar el Corsair Link por si las moscas, pero me siguen saliendo las mismas cosas sin aparecer la bomba :S

Salu2
 
Tienes Windows 7, no? Si tienes Windows 8 tiene que instalar una versión en concreta.

Que versión tienes instalada exactamente?? Por cierto cada vez que desinstales el Corsair Link borra esta carpeta tambien, antes de instalar otra versión:

C:\Users\"System name"\AppData\Roaming\Corsair
 
Arriba