• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de benchmark con SSD Kingston 1TB

hdomn

Nuevo
Hola, qué tal? Escribo porque por circunstancias ayer tuve que formatear el PC. El caso es que nada más instalar lo básico hice un userbenchmark y me dio buenos resultados, los esperados, con una puntuación de 331% (87 percentil) en el apartado del SSD. Todos los resultados (incluso el parámetro que ahora me da problemas) eran bastante parecidos a los que tenía antes de tener que formatear.
Hoy, después de instalar cuatro juegos, me da resultados similares en todo, menos el SSD, que me está dando 194% (apenas 14 percentil). El disco está muuuuuuy por debajo de su capacidad (651gb libres de 1TB). He repetido el bench varias veces, y no hay manera de conseguir un resultado bueno.
No sé qué ha podido pasar porque no he hecho nada para esta bajada de rendimiento del SSD.... alguna idea????? Cómo puedo arreglarlo???

Gracias equipo

Hola, qué tal? Escribo porque por circunstancias ayer tuve que formatear el PC. El caso es que nada más instalar lo básico hice un userbenchmark y me dio buenos resultados, los esperados, con una puntuación de 331% (87 percentil) en el apartado del SSD. Todos los resultados (incluso el parámetro que ahora me da problemas) eran bastante parecidos a los que tenía antes de tener que formatear.
Hoy, después de instalar cuatro juegos, me da resultados similares en todo, menos el SSD, que me está dando 194% (apenas 14 percentil). El disco está muuuuuuy por debajo de su capacidad (651gb libres de 1TB). He repetido el bench varias veces, y no hay manera de conseguir un resultado bueno.
No sé qué ha podido pasar porque no he hecho nada para esta bajada de rendimiento del SSD.... alguna idea????? Cómo puedo arreglarlo???

Gracias equipo
Buenas,
lo has llenado y entiendo que puede tardar algo más.. supongo.

Mira con crystal disk info el estado en el que se encuentra.

Un saludo

Lo he llenado pero vamos, está por debajo del 33% de su capacidad máxima.... Antes de ayer hacía la prueba y se acercaba el resultado mucho más al 331 que al 194 actual.... Y tenía instalado TODO lo que tengo ahora y más cosas.

Lo dices porque está bien o por alta???
Y sobre lo de la velocidad del disco?? Ha caído unos 2000mb/s sin motivo aparente....

Si nunca ha estado "tan" lleno, es posible que las celdas de memoria tarden un poco más al tenerse que escribir por primera vez.
O igual hay otras cosas ejecutándose en segundo plano (actualizaciones de windows, optimización del SO, antivirus...) que están afectando al disco. Deja el equipo encendido varias horas para que termine todo.
El NV2 es un disco de gama baja, aún así, si antes daba mejores resultados, es por algo que ha cambiado desde entonces.
No te pases con los tests que eso escribe varios GBs al disco cada vez y las escrituras desgastan los SSD.

Bueno, al final restauré el sistema en el punto que te genera windows antes de la configuración, y todo ha vuelto a su sitio. No sé qué pasaría, semejante bajón de rendimiento sin razón aparente.... no sé, a lo mejor alguno tenéis una idea. Pero bueno, lo que me importa es que ya está con todo instalado y funcionando como debe.
Lo de no pasarme con los tests... pues estos días lo he quemao... 😅 pero es que no hay otra forma de saber inmediatamente si va bien o no.

Bueno, sea como fuere, ya está resuelto.
Gracias por la orientación!
Saludos