• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de congelamiento con Ryzen 5 3400g

dan1el

Nuevo
Registrado
13 Ene 2021
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
21
Buenos días, hace unos 6 meses actualicé mi ordenador a un Ryzen 5 3400g, Asus Prime B450m-A, 2x8GB ram HyperX a 2400mHz, y hace aproximadamente dos meses vengo experimentando problemas de congelamiento y pantallazos azules SOLO cuando juego juegos "pesados", sea Rust, CS:GO, ARK, GTA V, etc.. No así cuando juego LoL, que va a muy buenos fps y sin ningun tipo de problema (también funciona correctamente al usar aplicaciones básicas)
He intentado muchas cosas, desde actualizar la BIOS a la versión mas actual (Version 2409), actualizar drivers de la integrada, drivers de audio y de todo tipo, pero el problema sigue y ocurre al jugar un cierto tiempo, al rededor de unos 30 minutos, luego de los cuales la pantalla y el audio se congela y me veo obligado a reiniciar la pc mediante el botón de reinicio.
Los voltages del CPU rondan al rededor de los 1.45V, no sé si son adecuados, y las temperaturas (teniendo en cuenta que en verano en argentina en promedio hacen 35 grados) rondan entre los 30 y 45 en uso regular y 60 al jugar.
He visto que varia gente presenta problemas similares y no sé si es algún problema de este combo en particular, si alguien sabe de que se puede tratar, estaré muy agradecido. Saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tiene pinta de que la fuente de alimentación no da más de sí cuando la fuerzas jugando. ¿Qué marca y modelo es?.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tiene pinta de que la fuente de alimentación no da más de sí cuando la fuerzas jugando. ¿Qué marca y modelo es?.
Exacto...
Lo mismo le ha metido una fuente "chusqui" de calidad, que entrega malos voltajes y amperajes y en estos meses con el uso a comenzado a dar la cara segun jugando el pc le ha exigido a la fuente que curre en condiciones...
 
Tiene pinta de que la fuente de alimentación no da más de sí cuando la fuerzas jugando. ¿Qué marca y modelo es?.
Es una fuente genérica de "650W", pero cuando hago test de stress con aida64, los voltages se mantienen en los adecuados
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es una fuente genérica de "650W", pero cuando hago test de stress con aida64, los voltages se mantienen en los adecuados
Metele el test de stress grafico de OCCT y ya veras por donde te sale la fuente...
 
Arriba