• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de llenado RL Custom

Esa rl custom la estas rellenando porque la estas montando nueva o porque has modificado algo o has querido hacerle algun tipo de mantenimiento?
Si le estas haciendole mantenimiento entiendo que ya la llenaste de liquido anteriormente al montarla y no te pasó lo mismo que ahora pero si la estas montando nueva puede que el problema de llenado te venga por el tipo de bomba D5 de EK que estes utilizando porque para circuitos como el que tienes montado con varios radiadores, la gpu incluida, bastantes codos,...que son bastante restrictivos, las bombas D5 no meten la misma presion que las DDC y eso a la hora de llenar y funcionando se suele notar.
Yo por eso e incluso teniendo un ciruito mas liviano que el tuyo con solo dos radiadores y sin la gpu me gustan mas las DDC que las D5 aunque en mi caso y sin ningun problema podria tener una instalada en vez de una DDC.
Despues el tema de combinar bombas en un mismo circuito creo que plantearia, y digo creo, problemas derivas de sincronizacion, y mas siendo diferentes...
Y digo de sincronizacion porque es muy dificil que las dos funcionen a las mismas rpm, cada cual meterá una presion diferente y mantendrá un flujo diferente, y eso en un mismo circuito no se que efectos puede producir...
Otro tema es que utilices dos bombas identicas pero sinceramente yo nunca lo he probado aunque hay carcasas/cubiertas para usar dos bombas como esta por ejemplo.
€ 76,82 5%de DESCUENTO | IceManCooler-cubierta de modificación de bomba EVO para doble Dual D5, cadena de bomba, serie Connect Top para PC, refrigeración por agua G1/4'
https://a.aliexpress.com/_EQ0mYk7
No creo que la D5 de problemas, yo tengo dos radiadores y cpu y GPU y va sobrada. Aparte tengo entendido, puedo equivocarme, de que las DDC se usan para equipo simples y pequeños y para mas grandes y complejos las D5 por su potencia. Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
No creo que la D5 de problemas, yo tengo dos radiadores y cpu y GPU y va sobrada. Aparte tengo entendido, puedo equivocarme, de que las DDC se usan para equipo simples y pequeños y para mas grandes y complejos las D5 por su potencia. Un saludo
Hay modelos y modelos de D5 y de DDC, y tampoco es la marca si quiera compa...
Estan las D5 normalitas, las DDC normalitas y en ambos casos las bombas de gama media y alta que aparte de los materiales, calidad, tu sabes que tambien van en relacion a sus especificaciones y rendimiento.
Y esto lo comento por lo siguiente...
Las D5 meten menos presion en metros que las DDC para compensar su mayor caudal de liquido, y en circuitos mas restrictivos y segun amplies van perdiendo eficacia si no es una D5 de gama media o alta porque las normalitas de esas de 3 metros de presion que despues solo dan realmente algo mas de un metro y pico y de 1000l/h de caudal no valen...
Las DDC meten mas presion pero su tope maximo de caudal anda por debajo de 1000l/h, lo cual y si es una bomba de gama media como la ultima que me he comprado, de hasta 7 metros de presion y 960l/h, en un circuito restrictivo o muy restrictivo rinde mejor que una D5 aunque teoricamente tengan fama las DDC de calentarse mas...Claro si me hablas de una DDC normalita pues tampoco se notará mucho la diferencia.
Entonces me figuro que tu debes de tener una D5 gama media o alta para que pueda tirar bien de todo lo que tienes montado...
Yo es que prefiero presion a caudal, ya que siempre me va a garantizar teniendo una DDC "en condiciones" que el dia que amplie y tenga mayor restriccion en el circuito pues me va a tirar mas que de sobra porque 7 metros que mete de presion el cabezal, que realmente seran unos 5 o algo mas, dan para mucho y ni de coña una D5 a no ser que ya te metas en bombas duales llega a meter tal presion...
Por eso, no es que las DDC sean para circuitos pequeños y las D5 para circuitos mas grandes y complejos.
Una D5, mas silenciosa, mas fresquita,... claro que la puedes meter en un circuito grande y restrictivo pero por especificaciones y rendimiento tiene que ser de una gama media o alta sinó rinde peor que una DDC de gama media alta en un mismo circuito.
 
Estoy procediendo a desmontar el circuito y pensar de que manera puedo re-hacerlo para que a la bomba no le cueste mover el liquido, un saludo gente! Actualizaré en cuanto este listo.
 
Última edición:
En relacion es mas rectrictivo el numero de radiadores y bloques que tienes que los 2 codos y 4 quick conect.
Yo no me preocuparia por los codos y conectores rapidos...
crees que 1 metro y medio de tubos es demasiado? bajara el flow? o no tiene nada que ver.
 
  • Like
Reacciones : O3M
crees que 1 metro y medio de tubos es demasiado? bajara el flow? o no tiene nada que ver.
Esa longitud de tubo no es tanto compi....
Hay quien tiene menos longitud y por cuestiones del circuito que quiera hacer si le mete varios codos, radiadores, bloques puede ser hasta mas restrictivo...
 
Esa longitud de tubo no es tanto compi....
Hay quien tiene menos longitud y por cuestiones del circuito que quiera hacer si le mete varios codos, radiadores, bloques puede ser hasta mas restrictivo...
joer pues no lo entiendo, mi rad 420 es high flow, el de 360 es el bykski rc de 60,, de grosor pone que es uno de los menos restrictivos y la bomba al 100% me da 95 l/h de supuestamente 340 l/h , tan restrictivo puede ser el bloque de la gpu?

es este Alphacool Eisblock Aurora Acryl GPX-A Radeon RX 6800XT/6900XT Nitro+ with Backplate
 
  • Like
Reacciones : O3M
joer pues no lo entiendo, mi rad 420 es high flow, el de 360 es el bykski rc de 60,, de grosor pone que es uno de los menos restrictivos y la bomba al 100% me da 95 l/h de supuestamente 340 l/h , tan restrictivo puede ser el bloque de la gpu?

es este Alphacool Eisblock Aurora Acryl GPX-A Radeon RX 6800XT/6900XT Nitro+ with Backplate
Hombre el bloque de la gpu suele ser de lo mas restrictivo pero aparte del flujo que te indique si las temps son buenas tampoco hay que darle mas vueltas compi...
Otra cosa es que tengas temps muy altas o que no mejoren la refri de stock entonces si que seria ya para mirar el tema detenidamente...
 
Hombre el bloque de la gpu suele ser de lo mas restrictivo pero aparte del flujo que te indique si las temps son buenas tampoco hay que darle mas vueltas compi...
Otra cosa es que tengas temps muy altas o que no mejoren la refri de stock entonces si que seria ya para mirar el tema detenidamente...
las temps son 27 y 32 hotspot en idle y carga máxima 50 y 68 hotspot, son buenas, simplemente busco la perfección xd.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perdona compi pero con tantos compis no lo recuerdo...
Tu por agua solo tienes la gpu o una rl custom donde tambien tienes incluida la gpu?.
 
Perdona compi pero con tantos compis no lo recuerdo...
Tu por agua solo tienes la gpu o una rl custom donde tambien tienes incluida la gpu?.
tenia una aio de alphacool solo gpu pero la convertí en una custom pero solo gpu en cpu tengo el dark rock 4 pro xd.
 
  • Like
Reacciones : O3M
las temps son 27 y 32 hotspot en idle y carga máxima 50 y 68 hotspot, son buenas, simplemente busco la perfección xd.
Pues te vas a volver loco buscandola ya que con esas temps y esa gpu dudo que las bajes o mejores mucho mas...
Te vas a embarcar en un gasto de dinero constante y al final nunca vas a estar satisfecho...
 
Pues te vas a volver loco buscandola ya que con esas temps y esa gpu dudo que las bajes o mejores mucho mas...
Te vas a embarcar en un gasto de dinero constante y al final nunca vas a estar satisfecho...
cacharreo puro y duro, es mi hobby, el siguiente cacharro que quiero es el leakshield de aquacomputer xd.
 
  • Like
Reacciones : O3M
cacharreo puro y duro, es mi hobby, el siguiente cacharro que quiero es el leakshield de aquacomputer xd.
Ya ahí es tema de cada cual...
A mi me encanta el cacharreo pero con una cierta practicidad, ya que cacharrear teniendo y funcionando con cosas que me van bien dificilmente me da por sustituir o mejorar....
Otro tema es que tenga algun problema, una necesidad real, que tenga que sustituir algo que pueda ser muy mejorable en cuanto a rendimiento,...
En breve voy a modificar mi custom aprovechando que quiero hacerle algo de brico a mi caja para tener mas espacio porque con el tamaño del depo de mi rl todo se me queda muy justo y no muy facil de manejar en el interior
Podria gastarme una pasta en otra caja pero estudiando la mia y con un brico decente puedo obtener la mejora que busco y de paso añadir la modificacion a la rl que quiero hacerle. Un sensor de flujo y temps digital y una bomba DDC de calidad y no de las normalitas que tengo...
Apartir de ahí, que ya tiene su cacharreo, si no me surje ningun problema o necesito una mejora significativa pues me planto porque sinó y que te diga @pakeco esto es un pozo sin fondo de nunca acabar 😅.
 
la bomba es lo que quiero cambiar porque es normalita pero es que me van bien las temperaturas y son 90 euros xd.
 
la bomba es lo que quiero cambiar porque es normalita pero es que me van bien las temperaturas y son 90 euros xd.
Eso es casi lo que me ha costado la DDC de Iceman Cooler que me he pillado yo...
 
Eso es casi lo que me ha costado la DDC de Iceman Cooler que me he pillado yo...
yo estoy entre la ek y la aquacomputer, tu me recomendaste al ek porque tenia mas presión, posiblemente me la pille xd.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Eso es casi lo que me ha costado la DDC de Iceman Cooler que me he pillado yo...
al final le quite 2 quick release, 50 cm de tubo y un enganche de 90 grados y me dio de 10 a 15 litros la hora mas xd, es que no puedo estar quieto xd.
 
Última edición:
al final le quite 2 quick release, 50 cm de tubo y un enganche de 90 grados y me dio de 10 a 15 litros la hora mas xd, es que no puedo estar quieto xd.
Date cuenta que la bomba trabaja menos cuanto menos tramo de tubo, codos,...tenga el circuito...
A ver si te subes unas capturas de como lo tienes montado todo...
 
Hola os informo que he vuelto a montar el pc pero esta vez con un radiador menos ya funciona todo perfectamente, estoy bastante seguro que es lo que ha mencionado el compañero 03M, sobre los metros de presión actualizo una foto en la carpeta de drive de como esta ahora, y gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!
Hay modelos y modelos de D5 y de DDC, y tampoco es la marca si quiera compa...
Estan las D5 normalitas, las DDC normalitas y en ambos casos las bombas de gama media y alta que aparte de los materiales, calidad, tu sabes que tambien van en relacion a sus especificaciones y rendimiento.
Y esto lo comento por lo siguiente...
Las D5 meten menos presion en metros que las DDC para compensar su mayor caudal de liquido, y en circuitos mas restrictivos y segun amplies van perdiendo eficacia si no es una D5 de gama media o alta porque las normalitas de esas de 3 metros de presion que despues solo dan realmente algo mas de un metro y pico y de 1000l/h de caudal no valen...
Las DDC meten mas presion pero su tope maximo de caudal anda por debajo de 1000l/h, lo cual y si es una bomba de gama media como la ultima que me he comprado, de hasta 7 metros de presion y 960l/h, en un circuito restrictivo o muy restrictivo rinde mejor que una D5 aunque teoricamente tengan fama las DDC de calentarse mas...Claro si me hablas de una DDC normalita pues tampoco se notará mucho la diferencia.
Entonces me figuro que tu debes de tener una D5 gama media o alta para que pueda tirar bien de todo lo que tienes montado...
Yo es que prefiero presion a caudal, ya que siempre me va a garantizar teniendo una DDC "en condiciones" que el dia que amplie y tenga mayor restriccion en el circuito pues me va a tirar mas que de sobra porque 7 metros que mete de presion el cabezal, que realmente seran unos 5 o algo mas, dan para mucho y ni de coña una D5 a no ser que ya te metas en bombas duales llega a meter tal presion...
Por eso, no es que las DDC sean para circuitos pequeños y las D5 para circuitos mas grandes y complejos.
Una D5, mas silenciosa, mas fresquita,... claro que la puedes meter en un circuito grande y restrictivo pero por especificaciones y rendimiento tiene que ser de una gama media o alta sinó rinde peor que una DDC de gama media alta en un mismo circuito.
 
Hola os informo que he vuelto a montar el pc pero esta vez con un radiador menos ya funciona todo perfectamente, estoy bastante seguro que es lo que ha mencionado el compañero 03M, sobre los metros de presión actualizo una foto en la carpeta de drive de como esta ahora, y gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!
A tu liquida le metes la bomba que yo he pillao de Iceman Cooler por 90 pavos para ponersela a la mia, una DDC de 960l/h y 7 metros de presion, y te digo que tira hasta mejor que esa D5 sin quitarle el radiador que le has quitao compi....
Pero vamos que si ahora te va genial y con buenas temps pues dejalo como esta...
Y me alegro de que ya este todo ok.
 
Arriba