• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de llenado RL Custom

davidf7998

Nuevo
Registrado
25 Mar 2023
Mensajes
12
Puntos
13
Edad
25
Estoy teniendo problemas para rellenar mi rl custom, ya que tengo tubos mas altos que los de entrada al deposito, y tengo 2 radiadores de 360mm x 35mm y 1 radiador de 360mm x 60mm, con solo una bomba d5, el circuito pasa por los 2 radiadores de 35mm despues por GPU, Radiador de 60mm y por ultimo antes de llegar al deposito CPU, el caso es que en el bloque de la CPU el liquido se queda a la mitad del bloque y el liquido no llega con fuerza. (en las fotos que he compartido abajo se puede ver.) He pensado en cambiar el tramo de CPU a deposito haciendo que el liquido entre por arriba del deposito y no por la entrada que esta puesta actualmente, tambien me planteo usar dos bombas y me surgió la duda de si podria usar la actual bomba D5 de EK mas una bomba DDC puesta en un Distro Plate de 120x120, ya que otra bomba D5 no me cabria, no me planteo quitar radiadores y me da mucha pereza tener que cambiar mucho el circuito aunque estoy abierto a todo tipo de soluciones, un saludo y gracias!

Enlace de la carpeta con las fotos:
 
Última edición:
Estoy teniendo problemas para rellenar mi rl custom, ya que tengo tubos mas altos que los de entrada al deposito, y tengo 2 radiadores de 360mm x 35mm y 1 radiador de 360mm x 60mm, con solo una bomba d5, el circuito pasa por los 2 radiadores de 35mm despues por GPU, Radiador de 60mm y por ultimo antes de llegar al deposito CPU, el caso es que en el bloque de la CPU el liquido se queda a la mitad del bloque y el liquido no llega con fuerza. (en las fotos que he compartido abajo se puede ver.) He pensado en cambiar el tramo de CPU a deposito haciendo que entre por arriba del deposito y no por la entrada que esta puesta actualmente, tambien me planteo usar dos bombas y me surgió la duda de si podria usar la actual bomba D5 de EK mas una bomba DDC puesta en un Distro Plate de 120x120, ya que otra bomba D5 no me cabria, no me planteo quitar radiadores y me da mucha pereza tener que cambiar mucho el circuito aunque estoy abierto a todo tipo de soluciones, un saludo y gracias!

Enlace de la carpeta con las fotos:
donde tienes el sensor barrow es la salida de la bomba?
 
Es la entrada al deposito la salida de la bomba es el otro orificio donde esta la valvula de purgado.
 
Es la entrada al deposito la salida de la bomba es el otro orificio donde esta la valvula de purgado.
y la salida va para arriba al radiador de arriba?.
es que veo el circuito raro
 
Si de la salida se va al radiador de el lateral que tiene las entradas arriba, (osea detras del deposito aunque no es visible por los ventiladores, esta el tercer radiador.), despues se va al de abajo y despues se va a los componentes pasando por el radiador superior y final de tramo, si que es un poco lioso entender un poco el circuito. Si se requieren mas fotos puedo hacer, un saludo y gracias por la ayuda!
 
Si de la salida se va al radiador de el lateral que tiene las entradas arriba, despues se va al de abajo y despues se va a los componentes pasando por el radiador superior y final de tramo, si que es un poco lioso entender un poco el circuito. Si se requieren mas fotos puedo hacer.
pues seria de agradecer que hicieras un dibujo o algo que se apreciara por donde va (el sentido de la bomba) el circuito.
asi no te preguntamos tanto :LOL:.
porque el sensor barrow hace de entrada del liquido al deposito,verdad?.
le cambiastes el tornillo de direccion del liquido?.
 
Pues no lo he girado, aunque no estoy seguro de que hubiera ningun tornillo, mañana lo desmontare y te informo si ese es el problema de todos modos hoy haré un mapa del sentido del circuito, ojala la solución sea tan sencilla como eso, de nuevo gracias.
 
Pues no lo he girado, aunque no estoy seguro de que hubiera ningun tornillo, mañana lo desmontare y te informo si ese es el problema de todos modos hoy haré un mapa del sentido del circuito, ojala la solución sea tan sencilla como eso, de nuevo gracias.
tiene una opcion para segun el sentido del sensor ponerlo en un lado u otro
 
Pero eso donde lo tiene en el interior? Porque superficialmente no tiene ningun tornillo, procederé a desmontarlo.
si,esta en el interior para segun la direccion del liquido tiene que ponerlo en un lado o en otro
 
He subido una nueva foto del interior del sensor y por dentro es completamente hueco, lo que se aprecia en la foto que tiene dentro es el sensor de temperatura, tambien he subido una foto de un mapa del circuito de la RL.
 
Última edición:
los sensores normalmete tienen como una especie de turbina,para saber el caudal y segun la direccion del liquido va para un lado o el otro.
de todas formas si esta recien rellenada ,tienes que hacer que se vayan las burbujas,moviendo el pc de un lado a otro,levantando un poco la parte de atras de la caja y luego de alante,
para que el aire salga
 
No es la solución, ya que mi sensor es solo de temperatura, no hay nada que impida el libre movimiento dentro, recalcar de nuevo si seria posible añadir un Distro Plate DDC 120x120 en el mismo circuito en el que tengo puesta la bomba D5 en el deposito.
 
Última edición:
Esa rl custom la estas rellenando porque la estas montando nueva o porque has modificado algo o has querido hacerle algun tipo de mantenimiento?
Si le estas haciendole mantenimiento entiendo que ya la llenaste de liquido anteriormente al montarla y no te pasó lo mismo que ahora pero si la estas montando nueva puede que el problema de llenado te venga por el tipo de bomba D5 de EK que estes utilizando porque para circuitos como el que tienes montado con varios radiadores, la gpu incluida, bastantes codos,...que son bastante restrictivos, las bombas D5 no meten la misma presion que las DDC y eso a la hora de llenar y funcionando se suele notar.
Yo por eso e incluso teniendo un ciruito mas liviano que el tuyo con solo dos radiadores y sin la gpu me gustan mas las DDC que las D5 aunque en mi caso y sin ningun problema podria tener una instalada en vez de una DDC.
Despues el tema de combinar bombas en un mismo circuito creo que plantearia, y digo creo, problemas derivas de sincronizacion, y mas siendo diferentes...
Y digo de sincronizacion porque es muy dificil que las dos funcionen a las mismas rpm, cada cual meterá una presion diferente y mantendrá un flujo diferente, y eso en un mismo circuito no se que efectos puede producir...
Otro tema es que utilices dos bombas identicas pero sinceramente yo nunca lo he probado aunque hay carcasas/cubiertas para usar dos bombas como esta por ejemplo.
€ 76,82 5%de DESCUENTO | IceManCooler-cubierta de modificación de bomba EVO para doble Dual D5, cadena de bomba, serie Connect Top para PC, refrigeración por agua G1/4'
https://a.aliexpress.com/_EQ0mYk7
 
Muy buenas compañeros.

Revisando las fotos de la RL he visto este detalle:
Screenshot 2023-03-26 at 08-29-21 IMG_20230325_194323.jpg.png

Esto está matando muy mucho el flujo?
O me lo parece a mi?

Por cierto compañero, muy chulo el PC.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Revisando las fotos de la RL he visto este detalle:
Ver el archivo adjunto 4240

Esto está matando muy mucho el flujo?
O me lo parece a mi?

Por cierto compañero, muy chulo el PC.

Saludos.
Puede ser, de momento probaré a poner el tubo que va al deposito con la tapa de arriba, y si eso no funciona, tambien probaré de cambiar lo que has mencionado, y gracias! Un saludo.
 
Muy buenas compañeros.

Revisando las fotos de la RL he visto este detalle:
Ver el archivo adjunto 4240

Esto está matando muy mucho el flujo?
O me lo parece a mi?

Por cierto compañero, muy chulo el PC.

Saludos.
una pregunta, los conectores de 90 grados ( Alphacool Eiszapfen 13mm HardTube compression fitting 90° rotatable G1/4 - knurled - deep black ) y los quick release de alphacool ( estos Alphacool HF quick release connector kit TPV - Eisbaer compatible - black )
quitan mucho flujo de agua?

Tengo 2 conectores de 90 y 4 conectores quick release.

Gracias.
 
una pregunta, los conectores de 90 grados ( Alphacool Eiszapfen 13mm HardTube compression fitting 90° rotatable G1/4 - knurled - deep black ) y los quick release de alphacool ( estos Alphacool HF quick release connector kit TPV - Eisbaer compatible - black )
quitan mucho flujo de agua?

Tengo 2 conectores de 90 y 4 conectores quick release.

Gracias.
Sobre los quick release no sabria decirte pero los codos en angulo de 90 no son restrictivos a no ser que tengas un circuito con bloque cpu, gpu, mas de un radiador, bastante longitud de tubos y uses varios codos...
Por usar solo algun que otro codo de 90 ni se nota...
 
Sobre los quick release no sabria decirte pero los codos en angulo de 90 no son restrictivos a no ser que tengas un circuito con bloque cpu, gpu, mas de un radiador, bastante longitud de tubos y uses varios codos...
Por usar solo algun que otro codo de 90 ni se nota...
Mi loop es mas o menos 2 rad de 360 uno con 60mm de grosor, otro de 420 high flow de alphacool y 30 mm de grosor, un bloque de gpu 6800xt de alphacool, deposito 150 ml con bomba de max 340 l/h y mas o menos 1 metro y medio de tubos que creo que es mucho y podría quitarle unos 50 cm como máximo, 2 de 90 grados y 4 quick conect.
 
Mi loop es mas o menos 2 rad de 360 uno con 60mm de grosor, otro de 420 high flow de alphacool y 30 mm de grosor, un bloque de gpu 6800xt de alphacool, deposito 150 ml con bomba de max 340 l/h y mas o menos 1 metro y medio de tubos que creo que es mucho y podría quitarle unos 50 cm como máximo, 2 de 90 grados y 4 quick conect.
En relacion es mas rectrictivo el numero de radiadores y bloques que tienes que los 2 codos y 4 quick conect.
Yo no me preocuparia por los codos y conectores rapidos...
 
Arriba