• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas de sectores defectuosos en HHD

EdsonraGame

Nuevo
Registrado
21 Sep 2015
Mensajes
15
Puntos
0
Hola amigos, necesito hacer una consulta, espero me sepan ayudar... Yo hace 1 año y medio adquiri una computadora la arme pieza por pieza, pero tenia tres discos duros uno externo y otro interno (que lo usaba como externo) cada uno de 3tb y uno de 4tb ambos de 3tb los use dos años asi como externos.
Ahora esos dos discos duros los e usado como internos y a un año y medio ya tienen errores logicos (sectores defectuosos), uno ya se murio ya que no lo reconoce la PC, el otro ya esta cada vez con mas errores logicos.
Los software que e usado para testearlo son los: HDD Sentinel, HDTune...
Actualmente estoy preocupado ya que el HDD de 4tb con la informacion que me queda como respaldo no quisiera se dañe como los otros..
que me recomiendan hacer, a ambos les e dado formato de bajo nivel, pero siguen igual, (uno murio en el formateo)...
Como se si es la fuente de poder que los esta dañando, que puede ser que los este dañando...

Caracteristicas de la computadora:
Procesador: I7-4790K
Maimboard: MSI Mpower max z97
Fuente de Poder: Evga supernova nex750b
Memoria Ram: Corsair dual 4Gb....
HDD: 3tb WD Green, 3tb Seagate Barracuda, 4tb WD Red..... (El WD gran esta muerto, el Seagate con errores logicos)


Muchas gracias de Antemano, espero poder recibir guias o ayuda de que poder hacer, ya que me duele :p (porque no son nada economicos....)
 
No es nada extraño que un disco empiece a acumular errores defectuosos por culpa de la fuente de alimentación. La tuya parece de calidad... pero quién sabe. También pueden dar problemas los cables Sata. Por otra parte tampoco me extraña que los discos externos den problemas, ya que están sometidos a pequeños golpes, traqueteos y pueden sufrir una mala conexión de los cables de corriente o de datos.

No es lo mismo errores lógicos que errores físicos. Ambos pueden provocar un funcionamiento anómalo del sistema operativo, pero sólo los segundos son preocupantes en lo que respecta a la vida del disco duro. En mi opinión, mejor que empezar a probar con programas de terceros, lo mejor es utilizar las herramientas específicas de cada fabricante: Seatools para Seagate y Data LifeGuard Diagnostics para Western Digital (preferiblemente la vesión para DOS).

Podrías poner unas capturas de pantalla de CrystalDiskInfo para tener más información.
 
¡Hola EdsonraGame!

Mencionaste que utilizabas los discos duros como externos varios años. ¿Puedes compartir – cómo los has usado – a través de un adaptador o mediante una carcasa externa?
Porque dices que tienes discos duros WD, quisiera preguntarte, ¿has averiguado los discos duros con nuestra herramienta WD Data LifeGuard Diagnostics? Si todavía no lo has hecho, te recomiendo descargarla tras navegando por nuestra página oficial aquí: Support Answers
Me sumo al comentario de elratonperez que los errores lógicos suelen aparecer a una base distinta de los físicos, pero es necesario averiguar los discos duros que tienes a una base regular. Así más o menos, podrías identificar si el disco duro empieza a trabajar no cómo se debe. Por eso, una estrategia de respaldos de los datos es más que recomendada, por si acaso.
Quisiera añadir unas cositas más respeto a la comprobación de los discos. Hay que averiguar los DD con herramientas diseñadas por los fabricantes de los discos. De todos modos, si planeas utilizar el programa mencionado por elratonperez, no olvides quitar la información personal de la pantalla antes de adjuntarla aquí.

Espero haberte dado una idea. Saludos.
 
MEGA Aqui esta la imagen del Seagate...

MEGA Aqui la imagen del WD de 3tb

Orita chequeare con los programas que me recomiendas....
 
Hola amigo Ky_WD, los discos duros los usaba en enclosure de My Book WD 1140 de 3tb, lo use siempre en esta enclosure ya que es de USB 3.0 y para mi es confiable, asi mismo siempre evite moviemientos del HDD externo para evitar roses de los cabezales con el disco, lo use en un regulador (casi siempre), orita e usado la herramienta que mencionas pero no me deja acceder al SMART me bota error...

Ahora te comento el funcionamiento de los discos duros:el WD me funcionaba de maravillas, pero hubo un apagon de luz en mi sector y al prender nuevamente la computadora ese HDD ya presentaba sectores defectuosos (eso fue hace un año), inicialmente solo habian 134 sectores defectuosos (honestamente jamas hice nada porque era poco pero si respalde mi info en el hdd de 4tb wd red) ahora hace 3 meses mi disco duro de la noche a la mañana se puso lento, perdio datos y sin exagerar el mismo dia dejo de funcionar (no copiaba nada, no dejo sacar informacion)... le realize un diagnostico con el S.M.A.R.T pero botaba informacion que estaba en buen estado, borre la particion con los datos, use el CHKDSK, borre particiones y por ultimo le di formato de bajo nivel... nada funciono.... hace dos meses no lo uso

AHora el seagate viene presentando errores de sectores defectuosos, temo que pase lo mismo ya que no tengo donde guardar esa informacion.... no quisiera de la noche a la mañana se dañe tambien...
segun el programa SEATOOLs el SMART me dice que el disco duro esta en buen estado, pero ya ahi archivos en una particion que son ilegibles, tengo perdida de datos.... (actualmente este disco es el de sistema)
 
El WD tiene casi 1000 sectores reasignados y otros tantos pendientes y no corregibles. Yo le pasaría el Data LifeGuard Diagnostics antes de nada, pero vamos, está para tirar.

El Seagate apenas tiene 8 sectores reasignados y algún otro sector defectuoso, por lo que su situación a priori es menos grave. Si alguno de los sectores defectuosos ha pillado en algún archivo del sistema operativo, es normal que tengas problemas. Deberías hacer una copia de seguridad de los datos más importantes por si acaso y monitorizar permanentemente los valores SMART para ver si los errores van a más o se mantienen estables.

Para intentar reparar archivos del sistema dañados, te aconsejo abrir una ventana Símbolo del sistema como administrador y ejecutar el comando sfc /scannow. Si aparecen errores debes reiniciar y repetir el proceso.
 
Gracias por tu mensaje y si ya esta literalmente en la basura el el WD jajajajajajaja...
ya hare eso con el Seagate ya que no quisiera perder informacion porque no tengo donde respaldarla, ahora quisiera me ayuden aconsejandome, quiero invertir (lo ultimo por ahora) comprando un SSD, cual me aconsejarian comprar un ADATA Premier SP550 240GB 2.5 Inch SATA III o un Kingston HyperX Savage 240GB SSD SATA 3 2.5...
Asi mismo quiero comprar un HDD de gran capacidad, aun no se si uno de 4tb o de 6tb, e leido que ultimamente los seagate dan problemas asi que quiero irme por un WD mismo, pero es aconsejable comprar otro WD red o compro el Black... Lo usare para almacenamiento masivo...

De antemano estoy agradecido por su ayuda...
 
...cual me aconsejarian comprar un ADATA Premier SP550 240GB 2.5 Inch SATA III o un Kingston HyperX Savage 240GB SSD SATA 3 2.5...

Por lo que cuestan esos antes prefiero un Samsung 850 EVO, aunque existen opciones más económicas que también son perfectamente recomendables. Sobre el HDD, si es para un PC y no te gusta Seagate, un Toshiba de 7200rpm.
 
Arriba