• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas de temperatura con mi i7 6700k

Me lo apunto todo y mañana pongo los resultados, estoy deseando poder jugar sin tener que preocuparme de que cada vez que vea la esquina con los fps y temperaturas vea la cpu a la misma temperatura que la gráfica..
 
Me lo apunto todo y mañana pongo los resultados, estoy deseando poder jugar si tener que preocuparme de que cada vez que vea la esquina con los fps y temperaturas vea la cpu a la misma temperatura que la gráfica..
Cuando lo pruebes todo ya un par de dias lo monitorizas mientras juegues y ya ves que no pasa de cierta temperatura y te pones a disfrutar de lo importante, del uso que le das a tu maquina. Cuanto daño nos hacen las placas que meten mucho voltaje a los fanaticos de las temperatutas jajajaj
 
Y que lo digas, este es el primer pc en condiciones que hago y después de haberlo pedido, montado que tuviera ese fallo y ver como a otros les iba mejor con refrigeaciones por aire.. Me volví loco buscando por todos lados buscando una solución xD
 
Yo te diría que pruebes a poner el Vcore a 1.150v

Y la opción de Vccpll oc a 1.090v

Somos varios que tenemos el 7700k (que es más calentorro aún por su mayor frecuencia) con placas Gigabyte, y esos valores son estables y notarás una mejoría muy considerable. El LLC déjalo en High, de forma que le dará un poco más de voltaje sólo cuando esté a altas cargas y lo necesite, pero en reposo y jugando estará el procesador mucho más fresco.

Otra cosa, asegúrate de tener en Windows el modo de energía en Equilibrado, porque si lo tienes en alto rendimiento el procesador estará a tope de rendimiento incluso cuando no uses casi el PC y eso también lo mantiene más caliente, con el equilibrado el procesador sube y baja su frecuencia según lo necesita, hasta los 4.2 de su turbo (si lo tienes de stock sin OC)

Prueba esa configuración que te digo y le pasas el test del prime. Tendría que irte estable y las temperaturas mucho más bajas, ni debería subirte de 60 grados a pleno test, teniendo la refrigeración líquida y siendo un 6700k...

Vamos que yo tengo tu misma refrigeración líquida y con el Undervolt que le hice a mi 7700k, en test de stress como el Linx que mete mucha caña y tiene instrucciones avx, no me sube de 65 grados apenas. Tu deberías conseguir algún grado menos, pienso yo.

Por cierto, lo de la bomba es normal, eh. Yo tampoco logro oírla ni pegando la oreja a la caja, es muy silenciosa xD antes oyes los ventiladores y cualquier otra pieza del PC... Es algo bueno que hicieron los de nzxt, jeje

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Me alegrea ver que has logrado solucionar el tema, ahora buscale el punto dulce y a disfrutar de la maquina.
 
Yo te diría que pruebes a poner el Vcore a 1.150v

Y la opción de Vccpll oc a 1.090v

Somos varios que tenemos el 7700k (que es más calentorro aún por su mayor frecuencia) con placas Gigabyte, y esos valores son estables y notarás una mejoría muy considerable. El LLC déjalo en High, de forma que le dará un poco más de voltaje sólo cuando esté a altas cargas y lo necesite, pero en reposo y jugando estará el procesador mucho más fresco.

Otra cosa, asegúrate de tener en Windows el modo de energía en Equilibrado, porque si lo tienes en alto rendimiento el procesador estará a tope de rendimiento incluso cuando no uses casi el PC y eso también lo mantiene más caliente, con el equilibrado el procesador sube y baja su frecuencia según lo necesita, hasta los 4.2 de su turbo (si lo tienes de stock sin OC)

Prueba esa configuración que te digo y le pasas el test del prime. Tendría que irte estable y las temperaturas mucho más bajas, ni debería subirte de 60 grados a pleno test, teniendo la refrigeración líquida y siendo un 6700k...

Vamos que yo tengo tu misma refrigeración líquida y con el Undervolt que le hice a mi 7700k, en test de stress como el Linx que mete mucha caña y tiene instrucciones avx, no me sube de 65 grados apenas. Tu deberías conseguir algún grado menos, pienso yo.

Por cierto, lo de la bomba es normal, eh. Yo tampoco logro oírla ni pegando la oreja a la caja, es muy silenciosa xD antes oyes los ventiladores y cualquier otra pieza del PC... Es algo bueno que hicieron los de nzxt, jeje

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
El vccpll para que sirve exactamente, se que en kabylake baja drasticamente las temperaturas pero en el caso de skylake tambien?
 
El vccpll para que sirve exactamente, se que en kabylake baja drasticamente las temperaturas pero en el caso de skylake tambien?
La verdad es que datos técnicos no conozco. Yo aprendí a toquetear esto en otro post, pero la Bios que puso (la imagen) es igual que la mía, así que no creo que pase nada porque lo pruebe y vea resultados. Después de todo el 6700k y el 7700k son prácticamente procesadores "gemelos".

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Me apunto porque es algo interesesante;
pronto tendré que hacer UV a mi 6700k con la ASUS. Así que a ver cómo va el tema.
Cierto es que, según he visto, en stock y estando en la BIOS, me arrojaba valores en voltaje de 1.224V un poquito alto, cuando debería de ir a bastante menos.

Supongo que, de todas maneras y como las BIOS son distintas, abriré otro post cuando lo tenga todo listo y empiece a poner capturas de pantalla para saber qué tocar.

Mientras, os voy leyeeendo.
 
Pues creo que eso de Windows lo tengo en alto rendimiento, luego lo cambio.
En cuanto al llc pensaba probar los otros a ver que tal iba antes de seguir con el undervolting.
Y lo de que lo baje a 1.15v, lo voy a bajar hasta donde llegue cuanto menos mejor xd

Pd: el turbo fue una de las cosas que desactive al principio por las cosas que hacía con el voltaje, aquellos picos de 1.37v no eran normales..

EDIT: esto del vccpll oc a 1.090v para que? No se que es esa opción si alguien puede explicarmelo
 
Pues creo que eso de Windows lo tengo en alto rendimiento, luego lo cambio.
En cuanto al llc pensaba probar los otros a ver que tal iba antes de seguir con el undervolting.
Y lo de que lo baje a 1.15v, lo voy a bajar hasta donde llegue cuanto menos mejor xd

Pd: el turbo fue una de las cosas que desactive al principio por las cosas que hacía con el voltaje, aquellos picos de 1.37v no eran normales..
Yo lo he dejado con el turbo a 4,2 en todos los nucleos. 1.232v en idle porque tengo el llc en bajo y en carga maxima baja a 1.168v con prime. Aguanta de sobra. Jugandl suele quedarse en 1.2v y nunca llega a 70°C. Asique ya tienes bastante poco voltaje a mi parecer. A 4.0ghz yo no consigo bajar de 1.11-1.12. asique poco te queda si nos ha salido parecido el proce, pero todo lo que puedas ganar... A mi no me importa tener un poco de voltaje de mas si las temperaturas están bien.
 
Yo sigo bajando el voltaje aunque con el prime (small fft) me llega a 80C, despues con el xtu esta variando entre 60 y pico 70C, de momento voy por 1,210v y bajando 0,010v cada vez.
La configuración de Windows ya l he cambiado y se nota.. La frecuencia esta en ~1,8Ghz en reposo.
Lo que si el voltaje vuelve a las andandas con picos de 1,27v y no se si es por haber puesto el llc en high o que :v

EDIT: estos picos van bajando conforme hago el undervolting pero siguen estando muy por encima del vcore que le pongo
 
Última edición:
Vale, he parado ya el undervolt. Pero no porque el pantallazo azul ha saltado sino porque ha llegado un punto en el que por mucho que le baje el voltaje en el xtu sigue por encima.
No se si es porque debería ponerlo en la bios directamente pero tener que reiniciar el pc cada vez que haga el test y lo pasé no se.. Prefería hacerlo en xtu y cuando ya fallase subirlo un poco testear ese voltaje a fondo y cambiarlo de una vez.
 
Vale, he parado ya el undervolt. Pero no porque el pantallazo azul ha saltado sino porque ha llegado un punto en el que por mucho que le baje el voltaje en el xtu sigue por encima.
No se si es porque debería ponerlo en la bios directamente pero tener que reiniciar el pc cada vez que haga el test y lo pasé no se.. Prefería hacerlo en xtu y cuando ya fallase subirlo un poco testear ese voltaje a fondo y cambiarlo de una vez.
Estas cosas siempre es mejor hacerlas desde la Bios, tampoco hace falta ir bajando punto por punto el Vcore, eso mas bien para afinar cuando tengas un Vcore mas o menos decente.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Estas cosas siempre es mejor hacerlas desde la Bios, tampoco hace falta ir bajando punto por punto el Vcore, eso mas bien para afinar cuando tengas un Vcore mas o menos decente.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Lo que tiene la bios que como lo baje mucho después no enciende y tengo que resetearla manualmente que si no recuerdo mal, es quitando y metiendo la pila de nuevo.

Aún así el vcore en la bios esta en 1.25v (por defecto estaba en 1.3v) y a veces sube hasta 1.27-1.29v mientras juego. No se si es normal que esto pase, que opinais? Hay forma de solucionarlo? Puede ser porque está en modo adaptative?
 
Lo que tiene la bios que como lo baje mucho después no enciende y tengo que resetearla manualmente que si no recuerdo mal, es quitando y metiendo la pila de nuevo.

Aún así el vcore en la bios esta en 1.25v (por defecto estaba en 1.3v) y a veces sube hasta 1.27-1.29v mientras juego. No se si es normal que esto pase, que opinais? Hay forma de solucionarlo? Puede ser porque está en modo adaptative?
Si, eso es normal, son por varios factores, cuando estés en el Vcore que te va bien, juegas con el LLC (Load Line Calibration).

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Vale la configuración es la siguiente:
-Vcore 1.2v
-LLC: estándar
-VCCPLL OC: 1.09v
-Core voltage mode: adaptive
-Otros cambios: Windows en modo equilibrado; carga máxima de la cpu 99% (para evitar que el turbo boost se active)

Em el test del prime95 (small fft) no llega a los 70C pero tengo que destacar que el voltaje se queda variando muy poco en 1.27v. Mi duda es, porque sigue subiendo muy por encima del límite que le pongo? Esta vez lo cambie en la bios no en el xtu.
Sea como sea de los 100C que tenía a veces al principio a que con suerte llegue a 70 hay una diferencia y es gracias a vosotros!
 
Vale la configuración es la siguiente:
-Vcore 1.2v
-LLC: estándar
-VCCPLL OC: 1.09v
-Core voltage mode: adaptive
-Otros cambios: Windows en modo equilibrado; carga máxima de la cpu 99% (para evitar que el turbo boost se active)

Em el test del prime95 (small fft) no llega a los 70C pero tengo que destacar que el voltaje se queda variando muy poco en 1.27v. Mi duda es, porque sigue subiendo muy por encima del límite que le pongo? Esta vez lo cambie en la bios no en el xtu.
Sea como sea de los 100C que tenía a veces al principio a que con suerte llegue a 70 hay una diferencia y es gracias a vosotros!
Cuando puedas, compras pasta térmica Artic MX4 y bajas un poquito más esas temperaturas (No eches mucha, con un poquito en el centro basta).

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba