• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas de voltaje (reinicios) con PC nuevo ASUS Z170-A

Toniki123

Nuevo
Registrado
10 Mar 2016
Mensajes
19
Puntos
0
Edad
26
Buenas, ayer monté mi nuevo PC con estas características
Placa base: ASUS Z170-A
CPU: i7 6700k
GPU: Gigabyte GTX 970 G1
RAM: G.skill ripjaws V red 2x8gb DDR4 @3000mhz
SSD: OCZ 240GB
HDD: Seagate 2TB
Torre: Phanteks p400s
RL: Corsair H75
Fuente Alim: Enermax Triathlor 1000w 80+ bronze

Mi problema es que al iniciar un juego, pasado poco tiempo (5-10min) el PC se reinicia y me aparece el típico mensaje de "power supply surges detected during the previous power on".
No entiendo a que se debe si la fuente en teoría es "buena" y no he hecho ningún tipo de OC, todo de serie.

Gracias de antemano a quien pueda ayudarme!
 
Bienvenido.

Comprueba todas las conexiones de tu PC, ese fallo es "habitual" en las Asus por lo que se ve por la red...
Si hace falta, quita todo tipo de OC que hayas aplicado y prueba "el juego", si ves que no falla, ya sabes por dónde andan los tiros.
 
Hola Consultor, gracias por responder.
Todos los cables están bien conectados y no he hecho ningún tipo de OC. Según he podido leer, a veces esta medida de seguridad da falsos positivos, por lo tanto me gustaría monitorear los voltajes para ver si realmente hay un problema o es simplemente que este sistema falla.
Digo que me gustaría mirar los voltajes porque soy un poco "noob" en esto y no se como hacerlo. Tengo el AIDA64 y el HWInfo pero no se interpretar los datos :/
 
En AIDA64, apartado: equipo - "Sensor" puedes ver los voltajes 3.3v, 5v y 12v donde los límites teóricos son estos:
tolerancias+de+tensi%C3%B3n+de+los+distintos+contactos.png


Insisto en que revises el montaje que hiciste.

Pon BIOS por defecto (para comenzar las pruebas).
 
Podria ser la fuente, no porque tenga mas w es mejor. 1000 es una burrada, sino quieres hacer sli ni oc bastante alto. Enermax a mi pesar no es buen fabricante. Pero no se, es raro que siendo nuevo sin ningun OC te haga esos reinicios.
 
Compré esta fuente ya que quiero hacer pronto un SLI de 970 G1...
De todas maneras he estado observando los voltajes y todos son estables salvo el de la CPU que oscila entre 1,360 - 0,736. ¿Es eso normal?
De ser normal me planteo quitar el sistema de seguridad ya que como digo no hay ningún otro pico... todo está estable :/
 
Compré esta fuente ya que quiero hacer pronto un SLI de 970 G1...
De todas maneras he estado observando los voltajes y todos son estables salvo el de la CPU que oscila entre 1,360 - 0,736. ¿Es eso normal?
De ser normal me planteo quitar el sistema de seguridad ya que como digo no hay ningún otro pico... todo está estable :/

Si, en un principio en voltaje del procesador cae en idle para consumir menos ya que no lo necesita y en carga sube, eso no parece ser el problema.
 
Pues por ese lado me quedo tranquilo.
También he probado a retirar todos los cables y la fuente y volverlos a conectar, me sigue pasando lo mismo y cuando desactivo este elemento de seguridad y testeo no veo ni una sola caída.
¿Lo estoy mirando bien? ¿Pueden ser falsos positivos?
Saludos y gracias a todos por la ayuda =)
 
Pues por ese lado me quedo tranquilo.
También he probado a retirar todos los cables y la fuente y volverlos a conectar, me sigue pasando lo mismo y cuando desactivo este elemento de seguridad y testeo no veo ni una sola caída.
¿Lo estoy mirando bien? ¿Pueden ser falsos positivos?
Saludos y gracias a todos por la ayuda =)

Parecerá una bobada pero por probar... Cambia la ram de los slots, es decir
si están en los dos negros, cámbiales a los dos grises, que estén siempre en el mismo color para el dual channel, fallos en la conexion de la ram provocan reinicios muchas veces...
 
Pues por ese lado me quedo tranquilo.
También he probado a retirar todos los cables y la fuente y volverlos a conectar, me sigue pasando lo mismo y cuando desactivo este elemento de seguridad y testeo no veo ni una sola caída.
¿Lo estoy mirando bien? ¿Pueden ser falsos positivos?
Saludos y gracias a todos por la ayuda =)

Prueba tambien y esto puede ser una solución acertada, a desconectar de la placa todos los cables de la fuente, sobre todo los usb internos y los vuelves a conectar asegurandote de que los dejas bien conectados, asegura las conexiones de la fuente si es modular ya que estas.
 
Vale probaré todo eso y ya comento, gracias =)
Quiero recordar que estos reinicios solo se producen cuando inicio un juego, en IDLE no reinicia
 
Vale probaré todo eso y ya comento, gracias =)
Quiero recordar que estos reinicios solo se producen cuando inicio un juego, en IDLE no reinicia
Un juego cualquiera? Podria ser una solucion subir el power max de la gráfica... quien sabe
 
ya he probado a reconectar todos los cables y lo de las RAM y sigue igual.
Si, cualquier juego solo dura 1 minuto y se reinicia, supongo que es algo de la gráfica pero no lo se... probaré a cambiar el slot (ya probé a cambiarle los cables)
 
Y a subirle el power limit? a la grafica me refiero
 
¿Cómo hago eso? :O Es una GTX 970 G1 Gaming de Gigabyte

Con el msi afterburned por ejemplo, la primera barra es el power limit, lo pone vamos, lo pones al 110% y en caso de ser problema de la gráfica, asi permitirias que entre un poco mas de energia a la misma y podría solucionarse, esto te lo planteo porque me dices que solo te pasa en juegos, tendrias que probar a hacer un render o algo tambien .
 
Con el msi afterburned por ejemplo, la primera barra es el power limit, lo pone vamos, lo pones al 110% y en caso de ser problema de la gráfica, asi permitirias que entre un poco mas de energia a la misma y podría solucionarse, esto te lo planteo porque me dices que solo te pasa en juegos, tendrias que probar a hacer un render o algo tambien .

Nada... sigue todo igual :/
 
controlaste la temperatura del microprocesador y de la placa de video?
 
Buenas!
Después de quitar el sistema de seguridad de Asus y ejecutar un juego he notado un fuerte ruido eléctrico que proviene de la fuente. Antes de enviarla a la garantía o pedir directamente la devolución me gustaría probar a enchufar la Torre en otra casa ya que me acabo de mudar a un piso de +30años y no me fío de la instalación eléctrica.
Gracias a todos por vuestro granito de arena :)
 
Tiene toma tierra la casa?
 
Arriba