• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas graves con RX 7800 XT nueva

androl

Nuevo
Registrado
19 Nov 2023
Mensajes
8
Puntos
3
Se trata de un ordenador nuevo, precisamente montado con presupuesto a medida en este foro. RX 7800 XT, con un Ryzen 7800 X·3D y 32 GB DRR5,
El problema es que prácticamente ningún juego arranca. Se quedan en pantalla negra, crashean, salen mensajes de error de drives...un poco variado. Solo he conseguido que funcione algún juego poco demandante.
He actualizado los drivers con el AMD software adrenaline edition; los he desinstalado de forma limpia con el clean up utility de AMD; vuelto a instalar, incluyendo otras versiones que la gente decía que le funcionaban, seleccionando manualmente la GPU para que funcione por defecto y nada, en resumen no puedo jugar a prácticamente nada.
He podido ver que parece un problema extendido en muchas tarjetas de AMD, pero no si hay alguna solución, o ni si quiera si mandar la tarjeta de vuelta a la tienda y que la cambien servirá. Veo que mucha gente al final lo que ha hecho es cambiar por NVIDIA y 0 problemas.
Alguna sugerencia ? O simplemente devolverla a la tienda y pedir que la cambien por una que prueben que FUNCIONA para juegos ?

Muy frustrado y decepcionado con el nuevo ordenador full AMD.
 
si has cambiado drivers y no va y no puedes probar la grafica en otro pc mandaria el pc a la tienda
 
es una instalación limpia de windows o no? desinstala los drivers con el DDU y vuelve a instalarlos de nuevo para ver que pasa. SI sigue dando problemas yo la devolvería
 
Creo que la gráfica ha salido mal y te está dando problemas... que ta la cambien por otra y suficiente. No te mates la cabeza.
Si el ordenador se apaga solo es problema de la fuente.
Un saludo
 
es una instalación limpia de windows o no? desinstala los drivers con el DDU y vuelve a instalarlos de nuevo para ver que pasa. SI sigue dando problemas yo la devolvería
Es una instalación hecha por la tienda con la compra del PC...diría que lo es.
He desinstalado varias veces los drivers con el CUU de AMD, y vuelto a reinstalarlos probando varias opciones y versiones y nada de nada hasta el momento.
 
Se trata de un ordenador nuevo, precisamente montado con presupuesto a medida en este foro. RX 7800 XT, con un Ryzen 7800 X·3D y 32 GB DRR5,
El problema es que prácticamente ningún juego arranca. Se quedan en pantalla negra, crashean, salen mensajes de error de drives...un poco variado. Solo he conseguido que funcione algún juego poco demandante.
He actualizado los drivers con el AMD software adrenaline edition; los he desinstalado de forma limpia con el clean up utility de AMD; vuelto a instalar, incluyendo otras versiones que la gente decía que le funcionaban, seleccionando manualmente la GPU para que funcione por defecto y nada, en resumen no puedo jugar a prácticamente nada.
He podido ver que parece un problema extendido en muchas tarjetas de AMD, pero no si hay alguna solución, o ni si quiera si mandar la tarjeta de vuelta a la tienda y que la cambien servirá. Veo que mucha gente al final lo que ha hecho es cambiar por NVIDIA y 0 problemas.
Alguna sugerencia ? O simplemente devolverla a la tienda y pedir que la cambien por una que prueben que FUNCIONA para juegos ?

Muy frustrado y decepcionado con el nuevo ordenador full AMD.
Yo llevo casi 1 año con GPU AMD y eso de que AMD siempre da problemas es mito, yo voy perfecto y eso que tengo UV/OC, pero en tu caso parece algún defecto de esa tarjeta grafica, pide garantía en la tienda que te la vendio o el PC y que te la cambien, porque si reinstalar drivers y Windows no sirvió, ya es algo en el Hardware.

Otra cosa, es que he leído que a veces los drivers de AMD pueden fallar si tus memorias RAM no son estables, tienen frecuencia alta?

Otra cosa es la fuente, de cuanto es? porque si de pronto no puede alimentar bien la GPU, hace que falle, ya que mencionas que en juegos poco demandantes si funciona
 
Yo llevo casi 1 año con GPU AMD y eso de que AMD siempre da problemas es mito, yo voy perfecto y eso que tengo UV/OC, pero en tu caso parece algún defecto de esa tarjeta grafica, pide garantía en la tienda que te la vendio o el PC y que te la cambien, porque si reinstalar drivers y Windows no sirvió, ya es algo en el Hardware.

Otra cosa, es que he leído que a veces los drivers de AMD pueden fallar si tus memorias RAM no son estables, tienen frecuencia alta?

Otra cosa es la fuente, de cuanto es? porque si de pronto no puede alimentar bien la GPU, hace que falle, ya que mencionas que en juegos poco demandantes si funciona
Yo no se si es un mito o no, pero claramente no me funciona y veo mucha mas gente publicando problemas similares con la misma tarjeta y otros modelos de la serie 7000. La RAM es de 6000 Mhz, aunque en la BIOS me aparece que su velocidad actual es de 4800. Ya sería de traca que no pudieras jugar por tener memoria rápida...
La potencia debería ir sobrada pues tiene una fuente de 850 W gold. En general no funciona ningún juego salvo alguno muy antiguo o muy básico. La mayoría directamente no arrancan, o lo hacen con pantalla negra infinita.
 
Yo no se si es un mito o no, pero claramente no me funciona y veo mucha mas gente publicando problemas similares con la misma tarjeta y otros modelos de la serie 7000. La RAM es de 6000 Mhz, aunque en la BIOS me aparece que su velocidad actual es de 4800. Ya sería de traca que no pudieras jugar por tener memoria rápida...
La potencia debería ir sobrada pues tiene una fuente de 850 W gold. En general no funciona ningún juego salvo alguno muy antiguo o muy básico. La mayoría directamente no arrancan, o lo hacen con pantalla negra infinita.
Bueno eso ya es otro debate, yo con memorias 4400 MHz en DDR4 no me falló (por eso mencione "ram estable"), pero aquí lo que deberías es hacer que te la cambien y hagan pruebas en tienda si es posible con otra GPU, para descartar otro componente, también podría ser la board que no este bien conectada en el puerto PCie o algo.
 
Última edición:
Lanza un userbenchmark y pon aquí el enlace, a ver si vamos descubriendo algo
 
Lanza un userbenchmark y pon aquí el enlace, a ver si vamos descubriendo algo
Llevo intentando pasarlo desde el primer día, pero o no arranca, o se queda en blanco o me bloquea el PC. No he conseguido que me funcione ningún benchmark de GPU hasta el momento.
Si lo consigo paso los resultados. En todo caso he iniciado los trámites para la garantía porque uno no se compra un PC para jugar para esto.
 
Habla con la tienda, que te cambien los componentes que te fallan. Todo está en garantía, no te preocupes.
 
Habla con la tienda, que te cambien los componentes que te fallan. Todo está en garantía, no te preocupes.
exacto, ve a la tienda y explícales lo que te ocurre
 
Yo llevo casi 1 año con GPU AMD y eso de que AMD siempre da problemas es mito, yo voy perfecto y eso que tengo UV/OC, pero en tu caso parece algún defecto de esa tarjeta grafica, pide garantía en la tienda que te la vendio o el PC y que te la cambien, porque si reinstalar drivers y Windows no sirvió, ya es algo en el Hardware.

Otra cosa, es que he leído que a veces los drivers de AMD pueden fallar si tus memorias RAM no son estables, tienen frecuencia alta?

Otra cosa es la fuente, de cuanto es? porque si de pronto no puede alimentar bien la GPU, hace que falle, ya que mencionas que en juegos poco demandantes si funciona
Puede ser tema de ram, J2C se quito su ryzen y volvio a intel por problemas similares al tuyo. Considero que no es alguien al que se le pueda tachar de fanboy de intel u otra marca

 
Yo llevo casi 1 año con GPU AMD y eso de que AMD siempre da problemas es mito, yo voy perfecto y eso que tengo UV/OC, pero en tu caso parece algún defecto de esa tarjeta grafica, pide garantía en la tienda que te la vendio o el PC y que te la cambien, porque si reinstalar drivers y Windows no sirvió, ya es algo en el Hardware.

Otra cosa, es que he leído que a veces los drivers de AMD pueden fallar si tus memorias RAM no son estables, tienen frecuencia alta?

Otra cosa es la fuente, de cuanto es? porque si de pronto no puede alimentar bien la GPU, hace que falle, ya que mencionas que en juegos poco demandantes si funciona
Tienes OC en la GPU? Estoy planteandome pillar una 7900xt e iria pasada por agua. Que tal se comporta amd en ese sentido? Y que ensambladores suelen ser los mas fiables en amd para OC?

Ahora mismo tengo una 970 con todo el OC que me permite el software de asus, 1475hz y no pasa de 54°
 
Puede ser tema de ram, J2C se quito su ryzen y volvio a intel por problemas similares al tuyo. Considero que no es alguien al que se le pueda tachar de fanboy de intel u otra marca

No se yo tengo CPU Intel y aun así da problemas poner RAM a alta frecuencia
Tienes OC en la GPU? Estoy planteandome pillar una 7900xt e iria pasada por agua. Que tal se comporta amd en ese sentido? Y que ensambladores suelen ser los mas fiables en amd para OC?

Ahora mismo tengo una 970 con todo el OC que me permite el software de asus, 1475hz y no pasa de 54°
Pues con la que tengo la (6700 XT) Hasta el momento sin problemas, igual el OC que tengo es en las memorias y ligeramente en las frecuencias
 
Los problemas actuales de AMD con las CPUs, vienen por unas Agesas "de mierda" que estan haciendo que las marcas de placas bases saquen unas bios "de mierda". Yo he tenido una MSI X570 Godlike en AM4 y iba estupendamente bien.

Ahora tengo una MSI X670E ACE en AM5 y las bios son una autentica mierda. Salen tarde y mal, desde luego se estan cubriendo de gloria. Ayer mismo he tenido que volver a una Agesa mas vieja por que las ultimas no paran de dar problemas. Siempre he dicho que AMD saca hardware bueno y lo jode con software mediocre. Una autentica pena.

Un saludo.
 
Habla con la tienda, que te cambien los componentes que te fallan. Todo está en garantía, no te preocupes.
Pues ahí viene la risa ahora, como tenga que confiar en la tienda, tan tranquilo como para infarto de miocardio doble.

La única noticia que tengo es que según ellos (está por ver), no es la tarjeta gráfica, porque han probado a sustituirla por otra y da el mismo problema, pero siguen sin saber cual es el problema. Y esto es, 28 días después de haber comprado el equipo, el cual no he podido disfrutar ni un solo día. 18 días después de pedir la gestión de la garantía a su vez. Y esos 18 días después me contestan para decirme que no saben porque es, y solo me han contestado porque después del nefasto servicio de atención al cliente y de como me ignoraban o toreaban decidí solicitar el rembolso total de la compra antes de que pasaran los 30 días desde la compra, el cual por cierto han rechazado.

Que alegría tras estar años aguantando con tu vieja carraca, finalmente y después de mucho mirar, comprarte un buen PC con mucha ilusión (y casi 2000€) ...para llevar un mes y aún no haber podido ni usarlo. Super contento con Coolmod y su profesionalidad.
 
Y esto es, 28 días después

Ni que fuera una peli de zombies ... aunque un poco de terror si que esta resultando la pelicula. Menuda faena aproximandose estas fechas, espero que al menos te llegue todo a una resolucion faborable. Mucha suerte
 
Desgraciadamente hoy día pocas o ninguna tienda tienen un servicio de postventa como toca, a todos los niveles. Tiempo atrás, con una compra de ese importe te hubiesen cambiado todas las piezas sin ningún problema, mas aun teniendo problemas desde el minuto 0.
Paciencia y sigue reclamando, diles que vas a consumo a interponer una queja si no te dan una solucion ya, es muy bonito vender a troche y moche y no hacerse cargo de nada después.
 
Desgraciadamente hoy día pocas o ninguna tienda tienen un servicio de postventa como toca, a todos los niveles. Tiempo atrás, con una compra de ese importe te hubiesen cambiado todas las piezas sin ningún problema, mas aun teniendo problemas desde el minuto 0.
Paciencia y sigue reclamando, diles que vas a consumo a interponer una queja si no te dan una solucion ya, es muy bonito vender a troche y moche y no hacerse cargo de nada después.
Efectivamente y la cosa mejora. Solo me contestaron después de pedir la devolución (que rechazaron). Según ellos, el fallo estaba en un puerto PCIe defectuoso de la placa. Cambian la placa, dicen. Me mandan de nuevo el ordenador, que supuestamente habían testeado con juegos durante dos días. Apenas 5 minutos son los que he tardado en darme cuenta de que el problema persiste, exactamente igual que antes y no puedo jugar a nada.
No solo los juegos, sino los benchmarks no corren con la RX 7800 XT, pero en cambio con la grafica integrada si funcionan y dan resultados (paupérrimos, pero arrancan, al contrario que con la gráfica).
Ahora otro calvario y que se sigan riendo de mi cara. Vergonzoso lo de Coolmod.
 
Arriba