• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas graves con RX 7800 XT nueva

Efectivamente y la cosa mejora. Solo me contestaron después de pedir la devolución (que rechazaron). Según ellos, el fallo estaba en un puerto PCIe defectuoso de la placa. Cambian la placa, dicen. Me mandan de nuevo el ordenador, que supuestamente habían testeado con juegos durante dos días. Apenas 5 minutos son los que he tardado en darme cuenta de que el problema persiste, exactamente igual que antes y no puedo jugar a nada.
No solo los juegos, sino los benchmarks no corren con la RX 7800 XT, pero en cambio con la grafica integrada si funcionan y dan resultados (paupérrimos, pero arrancan, al contrario que con la gráfica).
Ahora otro calvario y que se sigan riendo de mi cara. Vergonzoso lo de Coolmod.
Buenos dias, pues lamentable, asi es.
Te sugiero que llames a tu seguro del hogar, si por casualidad tuvieses la garantía de defensa jurídica amplia, podrás reclamar a través de ellos, que normalmente tiene mucho mas efecto que se dirija a una empresa un gabinete jurídico y no nosotros a nivel particular. Ojo, solo con una garantía amplia, y que cubra este supuesto, pero por consultar no pierdes nada.
 
Yo tuve una 7900xt que pensaba que iba mal, ya que me pasaba lo mismo pantallazos negros se me apagaba el pc, ponia mi 1080 ti de antes y me iba bien. Total al final entre ir probando y probando quite una extensión de cables que tenía para que quedará todo mas bonito y no volví a tener ningún problema. Puede que sea eso, sino seguramente es la fuente.
 
prueba de entrar en modo seguro de windows y haber que pasa. yo cuando instale mi 7900xt tambien tuve problemas. pero desactivado varias opciones como por ejemplo poner la pantalla con la opción de 10bits se solucionaron.(hay una versión de amd adrenaline antepenultima que da muchos problemas intenta descargar la ultima versión.
 
Última edición:
Buenas tardes,

En resumen: He tenido el mismo problema, con el mismo procesador/grafica y con la misma tienda, sin embargo, probando a iniciar en modo seguro, de momento (solo llevo probandolo así un par de dias) los problemas se amortiguan.

En general llevo unos 15 días buscando y probando cosas, principalmente por dos vías, ambas sin resultado completamente positivo:
- Hacer una configuración de inicio del ordenador haciendo un reboot general tengo como SO Windows 11 instalado y quería confirmar que no venía de ahí el problema.
- Hacer una reinstalación de los controladores más actualizados para ambos elementos.
Sin embargo, sigo teniendo algunos problemas al lanzar algunos programas o juegos.

Entrando en detalle, algunos juegos si que están arrancando sin problema, incluso funcionando a un nivel muy decente (LoL sin problema a 240 FPS, Black Desert a 60 FPS estables), pero otros me bloquean por completo el ordenador (Hollow Knight y Outer Wilds), al abrirlos, la pantalla se queda en negro y sin llegar a arrancar.

Lo último que he probado es lanzar los juegos que tenia instalados en modo seguro con acceso a red y de momento la respuesta ha sido positiva, sin embargo, me preocupa tener que usar el ordenador en modo seguro el 100% del tiempo, si alguien ha tenido la posibilidad de dar con soluciones, sin tener que tocar cables o cambiar piezas.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola @Carlos Cordero agregame a discord (me llamo igual que aqui) y si quieres te oriento un poco.

Prueba a instalar OCCT, con 15 minutos en prueba de RAM y 15 minutos en prueba de CPU deberían ser suficientes para que puedas ver donde está la falla.
En Enshrouded por ejemplo, quitando FSR2 al cambiar a FXAA me crashea directamente la 7800XT... Ya no se si pensar que es tema drivers o que estas CPUs están tan mal hechas y un poco de OC a la ram (aunque te las vendan como 6400Mhz se considera OC). Almenos... PUBG y Black Desert van bien sin crashear, pero hay juegos en los que hace "cosas raras"...
P.D. con este driver se me solucionaron todos los problemas... https://www.amd.com/en/support/kb/release-notes/rn-rad-win-24-2-1-helldivers-2
 
Última edición:
Buenas tardes,

En resumen: He tenido el mismo problema, con el mismo procesador/grafica y con la misma tienda, sin embargo, probando a iniciar en modo seguro, de momento (solo llevo probandolo así un par de dias) los problemas se amortiguan.

En general llevo unos 15 días buscando y probando cosas, principalmente por dos vías, ambas sin resultado completamente positivo:
- Hacer una configuración de inicio del ordenador haciendo un reboot general tengo como SO Windows 11 instalado y quería confirmar que no venía de ahí el problema.
- Hacer una reinstalación de los controladores más actualizados para ambos elementos.
Sin embargo, sigo teniendo algunos problemas al lanzar algunos programas o juegos.

Entrando en detalle, algunos juegos si que están arrancando sin problema, incluso funcionando a un nivel muy decente (LoL sin problema a 240 FPS, Black Desert a 60 FPS estables), pero otros me bloquean por completo el ordenador (Hollow Knight y Outer Wilds), al abrirlos, la pantalla se queda en negro y sin llegar a arrancar.

Lo último que he probado es lanzar los juegos que tenia instalados en modo seguro con acceso a red y de momento la respuesta ha sido positiva, sin embargo, me preocupa tener que usar el ordenador en modo seguro el 100% del tiempo, si alguien ha tenido la posibilidad de dar con soluciones, sin tener que tocar cables o cambiar piezas.

Muchas gracias de antemano.
SOLUCIONADO:

Por si a alguien le sirve, he conseguido solucionar los problemas:

Quiero resaltar dos cuestiones diferenciadas:

- Por un lado, la actualización de los drivers de AMD a fecha de febrero de 2024 ayudo a que algunos de los juegos consiguieran ejecutar sin dar error, entiendo que es debido a temas de compatibilidad con mi sistema operativo (las versiones que venían de inicio estaban pensadas para W10 y el sistema operativo que instale yo es W11 y en su versión profesional).
- Por otro lado, había un ligero problema en la conexión de la propia gráfica, esto lo solucioné gracias a la tienda y sin necesidad de enviar el producto.

Otros asuntos que me han comentado desde Coolmod que se pueden dar y que vienen explicados en sus recomendaciones:
- Asegurar que los cables los conectáis a los apartados indicados, en mi caso, había dos conexiones HDMI en la gráfica dedicada y uno para la integrada, con lo que si conectais como tal las pantallas externas a la integrada, tratará de tirar de la misma y probablemente también de problemas de ejecución.

De inicio, todo parece funcionar de manera excepcional con estos cambios, si vuelve a surgir algún problema trataré de actualizar el post.
 
Arriba