• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas jugando en PC

Volvi a hacer una prueba de estrés de la fuente de alimentación y esta vez no se me apagó el PC, pero si que se perdió la gráfica y se recuperó, pero el rendimiento del PC bajó muchísimo.
Dejo las imágenes de las gráficas dentro del Spoiler, para que no pete el timeline del hilo.

Spoiler

Lo ideal es que pases pantallazo del HWinfo64 para ver los voltajes de 3,3v, 5v y 12v de la fuente, a ver como se comportan.


EDITO: fijándome bien, veo muchas caídas de frecuencia del fx8320, puede ser throttle claramente, pero me gustaría ver también como se comporta la fuente con el HWinfo64.
 
Pues mismamente con el MSI Afterburner.

Lo descargué y le eché un ojo pero no sé como meterle mano al programa. Soy un poco torpe para estas cosas, si me puedes echar una mano te lo agradecería.

Lo ideal es que pases pantallazo del HWinfo64 para ver los voltajes de 3,3v, 5v y 12v de la fuente, a ver como se comportan.


EDITO: fijándome bien, veo muchas caídas de frecuencia del fx8320, puede ser throttle claramente, pero me gustaría ver también como se comporta la fuente con el HWinfo64.

Intenté usar el HWinfo64 mientras jugaba, pero claro, al darme fuera de rango y tener que reiniciar el PC no pude ver los resultados. Me dijiste que lo usase mientras ponía el OCCT para la fuente verdad? Esta tarde lo probaré y os enviaré pantallazo. Pero, una cosa, cuando abrí HWinfo64 vi que te mostraba todos los datos del cpu y de la gráfica, y que para ver los voltajes se le daba a "Sensors" si mal no recuerdo. El tema es que la ventana de Sensors tenía muchos apartados, así que qué parte debería de pasaros o si no, se podrían meter los voltajes en un archivo log o algo?
 
Lo descargué y le eché un ojo pero no sé como meterle mano al programa. Soy un poco torpe para estas cosas, si me puedes echar una mano te lo agradecería.



Intenté usar el HWinfo64 mientras jugaba, pero claro, al darme fuera de rango y tener que reiniciar el PC no pude ver los resultados. Me dijiste que lo usase mientras ponía el OCCT para la fuente verdad? Esta tarde lo probaré y os enviaré pantallazo. Pero, una cosa, cuando abrí HWinfo64 vi que te mostraba todos los datos del cpu y de la gráfica, y que para ver los voltajes se le daba a "Sensors" si mal no recuerdo. El tema es que la ventana de Sensors tenía muchos apartados, así que qué parte debería de pasaros o si no, se podrían meter los voltajes en un archivo log o algo?

Si, tienes que abrirlo en modo sensors. Me interesan los voltajes de 3,3v , 5v y 12v. A ver si los encuentras.
 
Para empezar instalatelo desde la pagina de MSI.

Despues ves a Seting o ajustes y le das a "desbloquear control de Voltaje" te pedira reiniciar el programa, le das que si y lo vuelves abir en cuanto termine de reiniciarse.

La primera barra de arriba es la del Voltaje, subela lo minimo posible o un pelin mas (no te pases) y aplica, despues juega y prueba si es estable.

No se joderá nada por cambiar eso no? A ver si la voy a liar del todo ahora jajaja

Si, tienes que abrirlo en modo sensors. Me interesan los voltajes de 3,3v , 5v y 12v. A ver si los encuentras.

Esos sensores de 3,3v, 5v y 12v, a qué se refieren? CPU, gráfica, motherboard... o esos tres voltajes están para cada conector?
 
Para empezar instalatelo desde la pagina de MSI.

Despues ves a Seting o ajustes y le das a "desbloquear control de Voltaje" te pedira reiniciar el programa, le das que si y lo vuelves abir en cuanto termine de reiniciarse.

La primera barra de arriba es la del Voltaje, subela lo minimo posible o un pelin mas (no te pases) y aplica, despues juega y prueba si es estable.

He ido cambiado poco a poco hasta +10v y sigue pasando lo mismo

Si, tienes que abrirlo en modo sensors. Me interesan los voltajes de 3,3v , 5v y 12v. A ver si los encuentras.

Estresé la fuente mientras tenía abierto el programa, pero al poco de ponerlo hizo que se apagara mi PC por completo y hasta que no se descargó toda la energía no lo pude volver a encender.

Creo que saqué un .log del programa en formato excel, pero no entiendo una mierda de lo que pone dentro :/

Os lo pongo en un link de mega para que podáis mirarlo si queréis, pero vaya...

https://mega.nz/#!ctwBDRjI!V1NjOZDKzvG8AIHnCWq10oZRBTb9MmAaZ9WPmqnYAQE
 
Estan los cables PCI-e debidamente conectados? revisa que todo este ok mira con aida64, monitoriza a ver si hay algo sospechoso.

Sí, están bien conectados. De hecho, acabo de cambiar la gráfica de puerto PCI-e, a ver que pasa.
 
Nada, por mucho que cambie la gráfica de puerto PCI, sigue igual
 
Yo diria que es esa fuente.... al 70%
 
Ese log no esclarece mucho la situación xD. Abre el hwinfo64 y busca donde estan los voltajes 3,3v , 5v y 12v y pasa pantallazo. Aunque sea sin estresar, a ver si esta dando valores correctos.

Para ir revisando en tiempo real, prueba a hacer la prueba del occt pero no en pantalla completa, modo ventana, con el hwinfo64 al lado y así antes de que haga crash puedes ver los valores que tenia.
 
Ese log no esclarece mucho la situación xD. Abre el hwinfo64 y busca donde estan los voltajes 3,3v , 5v y 12v y pasa pantallazo. Aunque sea sin estresar, a ver si esta dando valores correctos.

Para ir revisando en tiempo real, prueba a hacer la prueba del occt pero no en pantalla completa, modo ventana, con el hwinfo64 al lado y así antes de que haga crash puedes ver los valores que tenia.

Filtrando por "Voltages", ésto es todo lo que me sale:

1zgxl39.png
 
Queee???? Joder Perdona mi insistencia pero estas seguro que no as conectado el cable que va a la placa o algo asi? si esta correcto la fuente no esta dando bien el voltaje necesario.

No te preocupes por la insistencia hombre, mejor eso que no recibir respuesta :)

De nuevo, he vuelto a mirar a ver si se me pasaba algo en la placa, o si estaba mal conectado el cable, y te puedo asegurar que todo está conectado correctamente.

Si dices que entonces no está dando bien el voltaje la fuente, creo que blanco y en botella, leche no?
 
dado que me pasa lo mismo adjutno también imagen :(
U2bs2zl.png
 
R9 380X gigabyte G1
 
Hombre que alguien que la tenga me corrija si no estoy en lo cierto pero 1.075v de MAX me parece una locura, que me dijeras 1.1750v aun pero las maximas si tiene OC de referencia deberian ser como minimo 1.1210v

Prueba a ver que te marca en el voltaje al jugar el GPU-Z si te marca lo mismo subele el voltaje a 1.210v desde MSI afterburnoer y me cuentas, si crashea es la Fuente, si no lo hace y va perfecto es que te ha venido con una bios mal configurada y abria que, o bien hacerle una custom o bien RMA explicando que da valores de voltajes muy bajos y que por ello te falla.

Edito, lo he hablado con uno que la tiene y el tiene un voltaje de 1.206, pruebala a ver en 1.200v sin oc, solo con el que trae de fabrica y a ver que tal.

Vale, esta tarde probaré a ver que tal

dado que me pasa lo mismo adjutno también imagen :(
U2bs2zl.png

Pero cómo es que a ti te salen los voltajes de 12v? A mi no me sale nada :/
 
dado que me pasa lo mismo adjutno también imagen :(
U2bs2zl.png

A priori los tuyos estan en un rango aceptable. Pero esto en reposo, y en carga? Prueba a jugar o a pasarle algún test con el hwinfo64 abierto.
 
Filtrando por "Voltages", ésto es todo lo que me sale:

1zgxl39.png

Que no te salgan los valores de algunos voltajes es por los sensores de tu placa. En muchas am3+ pasaba. Si entras a BIOS seguro que te salen todos. Eso si, ya veo que el de 3V que te sale esta ya al borde de los limites permitidos, y eso en reposo...
 
Aqui lo tienes pasandole el OCCT
lg2CG0P.png
 
Arriba