• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas PC por corriente eléctrica?

israel_conde

Chapucillas
Registrado
1 Jul 2016
Mensajes
55
Puntos
8
Edad
36
Buenas tardes y felices fiestas lo primero!

Compré un ordenador montado por piezas hace unos 6 meses y estoy teniendo unos problemas de lo más variopintos. Empecé hace 4 meses con problemas de pantallazos azules por diversas razones: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, SYSTEM_EXCEPTION y los últimos según parece casca el NTFS.sys

He probado de todo, formatear, revisar Drivers, cambio de memoria RAM, pero encima cuando se lo lleva el servicio técnico de la tienda donde lo compré, ellos me aseguran que allí no les da ningún fallo.
El servicio técnico dice que puede que sea problema de mi red eléctrica, pero la verdad no sé cómo tomármelo ya que tengo 2 portátiles y nunca he tenido problema ninguno con ellos.

Compré una regleta especial para el ordenador con protector de subidas de tensión y toma de tierra ya que mi casa no es muy moderna que digamos, pero nada sigue igual.

¿Cómo puedo evitar que mi ordenador se vuelva inestable en mi casa?

MI PC:
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Scythe Kotetsu
ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5
NZXT H440 Negra/Verde
GIGABYTE Z170X-GAMING 3
Corsair CMK16GX4M2A2133C13R, Vengeance LPX
Intel Core i7- 6700 3,4GHz
Super Flower Leadex 80 Plus Gold 650W Modular
Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3

Muchísimas gracias!

Un saludo
 
Lo primero seria probar en otro lugar para saber si efectivamente es de tu red eléctrica. Y si es así con un S.A.I debería solucionarse.

Enviado desde mi Galaxy S5 mediante Tapatalk
 
Hola. Pues qué poco interés los del servicio técnico.

Yo que tú probaría a dejar un sólo stick de RAM, alternándolo con el otro y a la vez incluso poner otro módulo de ram distinto a los que tienes.

Doy por OK que el SSD/HDD están en perfecto estado y que la gráfica no está medio frita a base de OC; lo suyo es que quitaras lo prescindible del ordenador y hagas pruebas de menos a más componentes, la gpu dedicada, sobra para las pruebas...

Si el suministro eléctrico que te llega a casa es malo, es probable que el PC te "responda así de mal", ya que es un aparato muy sensible. Como dice barrosada con un SAI descartarías esto, pero yo pienso que el problema es más interno...

Ya nos cuentas.
 
¿Has mirado los discos con CrystalDisk Info?

Enviado desde mi MI MAX
 
En cuanto a la RAM probé con un stick, con los 2, cambiando los sticks por unos nuevos y por último con unos stick de otra marca incluso para descartar.

Sí que es cierto, que cuando pasaba el MemTest en mi casa me daban 10 errores en la RAM pero cuando llegaba al servicio técnico ellos me decían que a ellos no les daba ningún error.
La gpu no la he overclockeado más allá que lo que puede venir desde la fábrica ya que no he tenido casi tiempo de usar el ordenador debido a esto.
Los discos duros me facilitaron los del sat software de análisis y estaban los 2 bien pero no usé el CrystalDisk Info.

El último pantallazo que me pegó fue actualizando el cliente de Steam.


Pregunto desde la ignorancia. ¿Una torre es mucho más sensible que un portátil? Porque sólo me ha pasado con este equipo.

Un saludo
 
En cuanto a la RAM probé con un stick, con los 2, cambiando los sticks por unos nuevos y por último con unos stick de otra marca incluso para descartar.

Sí que es cierto, que cuando pasaba el MemTest en mi casa me daban 10 errores en la RAM pero cuando llegaba al servicio técnico ellos me decían que a ellos no les daba ningún error.
La gpu no la he overclockeado más allá que lo que puede venir desde la fábrica ya que no he tenido casi tiempo de usar el ordenador debido a esto.
Los discos duros me facilitaron los del sat software de análisis y estaban los 2 bien pero no usé el CrystalDisk Info.

El último pantallazo que me pegó fue actualizando el cliente de Steam.


Pregunto desde la ignorancia. ¿Una torre es mucho más sensible que un portátil? Porque sólo me ha pasado con este equipo.

Un saludo
Lo que pasa es que esa tienda hace honor al nombre de este foro.

Si el test de memoria te dió error, todo apunta a que el problema está ahí, o bien memorias rotas/sucias (Conectores) o ranuras de la placa.

Prueba a pasar el memtest memoria a memoria y slot por slot.

Enviado desde mi MI MAX
 
En cuanto a la RAM probé con un stick, con los 2, cambiando los sticks por unos nuevos y por último con unos stick de otra marca incluso para descartar.

Sí que es cierto, que cuando pasaba el MemTest en mi casa me daban 10 errores en la RAM pero cuando llegaba al servicio técnico ellos me decían que a ellos no les daba ningún error.
La gpu no la he overclockeado más allá que lo que puede venir desde la fábrica ya que no he tenido casi tiempo de usar el ordenador debido a esto.
Los discos duros me facilitaron los del sat software de análisis y estaban los 2 bien pero no usé el CrystalDisk Info.

El último pantallazo que me pegó fue actualizando el cliente de Steam.


Pregunto desde la ignorancia. ¿Una torre es mucho más sensible que un portátil? Porque sólo me ha pasado con este equipo.

Un saludo

Pues entonces alguien miente y no creo que sea el dueño del equipo, (o sea, tú).

La RAM es muy jodidilla, o funciona bien o te da dolores de cabeza, tienen garantía de por vida pero si está defectuosa, los fallos que te puede ocasionar, son muy numerosos...

Pasa otra vez el MemTest aunque si ya lo pasaste y te dio 10 errores, mal plan.
Lo suyo es que hicieras pruebas reales, me explico, dejando un sólo módulo y probar, ver que falla o no, cuando detectes el módulo que falla, mandalo a freir espárragos porque volverá a fallar (a pesar de que el ordenador la reconozca).

Sobre la pregunta...
Una torre es más robusta que un portátil, más bien sería al contrario; la ventaja de un portátil es que lleva un "SAI/regleta" incorporado (que es el cargador y su batería), pero realmente, un portátil falla más que una torre...
 
Si tiene la batería puesta, esta se suele comer las irregularidades eléctricas.

Si la fuente d alimentación esta dando salida irregular, bien pq la fuente este mal, o pq no transforma bien lo q entra d la Red eléctrica pueden saltar pantallas azules variadas.


En cualquier caso pasa las pruebas q ya t han indicado los foreros.
 
Ok, esperaré a que vuelva del servicio técnico y haré las pruebas que me decís pero desde julio que me lo compré aún no pude disfrutarlo...

Me extraña porque en el servicio técnico siempre me aseguran que todo funciona correctamente y que tiene casi 100 horas de testeo al 100% y que jamás ha dado un problema. Después llega a mi casa y mete 4 pantallazos azules en menos de 24 horas haciendo nada y la verdad es que ya me estoy cansando...

Muchas gracias por la información, se agradece el interés

Un saludo
 
Arriba