• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas ram, bajos fps , y enganchones jugando desde que instale un ssd.

gon

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
370
Puntos
28
Edad
43
Buenas gente , otra vez otro problemilla :) :canta: :

Me compre un ssd el samsung evo 750 , todo perfecto el equipo veloz arranca visto y no visto , he instalado el windows 10 en el ssd y los juegos que juego ahora mismo que son el smite y el batelfield1 en el hdd , el caso es que jugando al btelfield me salio un error que me ponia error falta de memoria virtual algo de eso , creo que eso me paso al optimizar el disco para que dure mas , entonces me fui a lo de la paginacion, la deje desactivada en el ssd y la active en el hdd para que la administrara el sistema , y consegui jugar al batelfield , pero aun asi , no me va bien, me bajan los fps , me da tirones cuando abro por ejemplo en el smite el menu compra mientras juego , y otra cosa que noto que es , que la monotorizacion del msi mientras juego se me pone borrosa pierde nitidez :( , alguien me sabria decir algo con lo explicado?

se que tiene que ver con el disco duro o la instalacion , por qu

Un saludo y gracias de antemano!!!
 
Buenas gente , otra vez otro problemilla :) :canta: :

Me compre un ssd el samsung evo 750 , todo perfecto el equipo veloz arranca visto y no visto , he instalado el windows 10 en el ssd y los juegos que juego ahora mismo que son el smite y el batelfield1 en el hdd , el caso es que jugando al btelfield me salio un error que me ponia error falta de memoria virtual algo de eso , creo que eso me paso al optimizar el disco para que dure mas , entonces me fui a lo de la paginacion, la deje desactivada en el ssd y la active en el hdd para que la administrara el sistema , y consegui jugar al batelfield , pero aun asi , no me va bien, me bajan los fps , me da tirones cuando abro por ejemplo en el smite el menu compra mientras juego , y otra cosa que noto que es , que la monotorizacion del msi mientras juego se me pone borrosa pierde nitidez :( , alguien me sabria decir algo con lo explicado?

se que tiene que ver con el disco duro o la instalacion , por qu

Un saludo y gracias de antemano!!!
Cuanta ram tienes? El juego recomienda 16 y supongo que usará 8 o 9 y cómo no tengas suficiente, va a intentar tirar de memoria virtual del disco duro y de ahí la bajada de fps y errores

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Tengo 8 gb instalados, mas los 6 de la vga que es una gtx 1060 , por eso yo al principio creia que era normal, por que parecia ese el motivo , el problema es que me pasa tambien con el smite ... y el smite no gasta los 8gb ni por asomo . el caso es que antes de comprar el ssd, iba todo bien en ese aspecto.
 
Tengo 8 gb instalados, mas los 6 de la vga que es una gtx 1060 , por eso yo al principio creia que era normal, por que parecia ese el motivo , el problema es que me pasa tambien con el smite ... y el smite no gasta los 8gb ni por asomo . el caso es que antes de comprar el ssd, iba todo bien en ese aspecto.
Con smite no debería de darte problemas, pero en Battlefield 1 en ultra, te va a comer la ram seguro y tira de disco duro. Otra opción es pasar ddu e instalar drivers de gráfica nuevamente. Respecto a la configuración del ssd, no controlo, tengo un sshd y no tengo estudiado del todo los ssd. A ver si alguien te ayuda en ese aspecto. Prueba primero con ddu e instalando lo último de nvidia.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
El Samsung trae un Software muy chulo, ahí optimizas bien el SSD, yo la paginación la tengo en el SSD obviamente.

Después también el BT1 necesita más de 8 GB de Ram.

Abrazos!



Enviado desde mi MI MAX
 
El Samsung trae un Software muy chulo, ahí optimizas bien el SSD, yo la paginación la tengo en el SSD obviamente.

Después también el BT1 necesita más de 8 GB de Ram.

Abrazos!



Enviado desde mi MI MAX

hola Danyelsm , me compre el samsung 750 y lo de optimizacion no vale para windows 8 o superiores algo que no entiendo.. ya acyive la paginacion tambien en el ssd y me sigue pasando no ve bien bien de echo tengo menos fps que cuando no tenia instalado el sistema operativo en el ssd , no se que pensar, solo me queda formatear .

es mejor tener la paginacion solo en el ssd o en los dos?

alguna sugerencia mas?
 
gon el SSD son todo ventajas, puede haber algún fallo o simplemente que el disco no esté funcionando correctamente.

Prueba a testearlo con herramientas para ello.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
bueno he formateado y nada ..me pasa .. el sistema operativo me va perfecto super rápido ,pero el smite por ejemplo que lo tengo en el hdd instalado me baja los fps , de tenerlo en 150 constantes a bajones de 90 , no `puede ser que al tener los juegos en otro disco que no es el del sistema operativo por eso me bajen los fps?
 
pero en caso de funcionar mal o mas lento cual seria el que lo hiciera el ddd o el ssd?
 
pero en caso de funcionar mal o mas lento cual seria el que lo hiciera el ddd o el ssd?

bueno he formateado y nada ..me pasa .. el sistema operativo me va perfecto super rápido ,pero el smite por ejemplo que lo tengo en el hdd instalado me baja los fps , de tenerlo en 150 constantes a bajones de 90 , no `puede ser que al tener los juegos en otro disco que no es el del sistema operativo por eso me bajen los fps?
Pasa al HDD el Software HDTune y hazle un test, también prueba a instalar un juego en el SSD.

Abrazos

Enviado desde mi MI MAX
 
Estoy por instalar el smite en el ssd también y comparar , y otra opción es formatear y desinstalar el ssd y probar como antes con el hdd solo para ver si sigue tyodo igual o a pasado algo , la verdad que no se que hacer , quizás devuelva el ssd.
 
buenas , haciendo la prueba de power supply en el occt , me ha dado un pantallazo azul , es posible que mis problemas vengan todos por la fuente?
 
Posiblemente la fuente tenga voltajes inestables, vuelve a probar la prueba.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
vale me acabo de dar cuenta que con el occt en la prueba power supllly si la placa de video que elijo para realizar el test es la opcion que pone microsoft basic render driver , no me da el bluescreen , pero si elijo mi tarjeta de video , la gtx 1060 si que me da el pantallazo azul , entonces que es lo que me esta dando el problema la tarjeta o la fuente?
 
lo de los bluescreener eran por el msi afterburner tenia muy subido el core clock sin darme cuenta XD
 
lo de los bluescreener eran por el msi afterburner tenia muy subido el core clock sin darme cuenta XD
Solucionado? Puedes poner la captura de la línea de fps de occt?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Solucionado? Puedes poner la captura de la línea de fps de occt?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Eso me resolvio una parte gorda del problema , aun asi ,me sigue dando algun engancghon jugando al smite los fps ahora se me mantienen mas , pero ya no me queda claro si es normal o no , quiero probar a ponerle algunos drivers mas antiguos , a ver si el problema tambien va ser algo de drivers , lo de los pequeños enganchones , la verdad es que no se , por ejemplo batelfield no me pasa ...

oido a lo de la captura cuando pueda la subo a ver que te parece.
 
Le pasado el furmark a la gtx 1060 6gb y este es el resultado , no se si es correcto , que me decis?

SCORE:4535 points (76 FPS, 60000 ms)

Max GPU Temp: 60°C

Resolution: 1920x1080 (FS) - AA:0 samples


FPS: min:75, max:77, avg:76 - OPTIONS: DynBkg

GPU, OpenGL and OpenCL database

me da que es una mala puntuacion , no? (edito) parece normal.

aqui con oc

GPU, OpenGL and OpenCL database
 
Última edición:
Te lo subo que me estoy quedando dormido ya
 
Yo ahora mismo no me acuerdo pero creo que mi puntuación era similar, ahora no estoy en casa para conprobarlo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Arriba