• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemilla - Crosshair VI Hero se me apaga

Dieguitovd

Chapucillas
Buenos días, he adquirido una Crosshair VI Hero X370 con un Ryzen 7 1700, de segunda mano. Todo está en automático, la RAM de 3200 esta funcionando a 2133 en este modo.

Lo he montado, y estando en Windows, a los 2 minutos se me pone la pantalla en negro, la unica opcion que queda es reiniciarlo todo.
La placa muestra el Q-Code 8, del cual en el manual no da muchas pistas de qué puede ser.

¿Puede ser que me hayan estafado? ¿Puedo tratar de actualizar la BIOS? ¿o puede que se me apague en medio?

Edito:
Con la BIOS actualizada, tras instalar el sistema operativo no es capaz de completar el primer reinicio quedándose congelado justo antes de entrar en Windows.
Con otro sistema operativo sucede lo mismo.
¿Alguien puede ayudarme?

Última edición:
Actualiza la bios.
Puedes apagar desde el interruptor de la torre o tienes que darle en la fuente?

Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk

Pulso el botón de start de la placa unos segundos y se apaga, aún no lo he metido en la torre, me podían las ganas

Te sucede con oc?

Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk

Con todo en automático, estoy actualizando la BIOS a ver

Buenas. Qué fuente de alimentación tienes?

He actualizado la BIOS a la última versión correctamente.

Instalo Windows 10 limpio desde USB, tras acabar de instalarlo, en el primer reinicio se queda cargando y cargando hasta que se queda petado el símbolo de carga. Ahora la placa no muestra ningún error. ¿Alguna idea de qué puede estar pasando?

Voy a probar con otro disco duro a ver.

Buenas. Qué fuente de alimentación tienes?

Me han dejado una genérica hasta que me llegue esta semana la mia, es marca Innobo de unos 30€, estaba sin abrir. Se que no es lo más adecuado.

Pues nada, con otro disco duro me pasa lo mismo.
Se queda petado en el primer inicio de Windows, la placa base no muestra ningún error. ¿Alguna idea? Ya no se me ocurre qué más puedo probar.

Se queda así petado:
20181124-152042-001 — imgbb.com

Me han dejado una genérica hasta que me llegue esta semana la mia, es marca Innobo de unos 30€, estaba sin abrir. Se que no es lo más adecuado.
Puff, yo no ponía esa fuente ni al ordenador de mi peor enemigo. Te puede estropear otros componentes del ordenador, si tienes mala suerte.

Si, ya se que no es lo más correcto, pero no creo que sea el motivo del fallo, no estoy haciendo OC de ningún tipo.
Mi única intención es encenderlo, ver que no me han estafado, que ahora tengo muchas dudas, y apagarlo para esperar mi fuente.

Pues yo sinceramente pienso que será la fue fuente, que es de malísima cálidad. Yo a un procesador y placa base tan buenos ni de puta coña le ponía esa fuente.

Bueno pues acabo de probar la fuente ahora con un socket 775 antiguo que tenía y le permite arrancar correctamente

Ahora he probado con un usb live de Linux, y le pasa exactamente lo mismo, justo antes de arrancar se queda congelado. ¿Alguna idea más?

Os agradezco mucho la ayuda, gracias!

Última edición:
Podría ser que tengas algún módulo de memoria defectuoso. Prueba con un solo módulo de memoria. Y después prueba el otro, y si sigue fallando prueba a colocarlo en un slot de la placa base diferente, para ir descartando.

Vale, buena idea.

Vaya.... descartado lo de la RAM, el sistema responde igual con las diferentes combinaciones de slots y módulos.

Consultor, ya que me has ayudado tanto, ¿se te ocurre algo?
El resumen:
Con la BIOS actualizada, tras instalar el sistema operativo no es capaz de completar el primer reinicio quedándose congelado justo antes de entrar en Windows.
Con otro sistema operativo sucede lo mismo.

Hola Dieguito.

Seguro que algo se nos escapa, de cualquier forma, ¿Cuál es el equipo entero? (todos sus componentes)

Lo digo porque es posible que le falten vatios (De calidad) al equipo...

-
1º Así que, dinos tu equipo completo.
2º bios por defecto en cualquier prueba.

-
Y qué decir que me supongo que el montaje estará bien hecho... (disipador bien anclado, no hay tornillos haciendo contacto con la placa...)