• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemón con garantía Gearbest MiniPC,quieren estafarme!

Blue_

Nuevo
Registrado
30 Mar 2016
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
34
Buenas tardes !

Es una lástima tener que empezar en este foro exponiendo el problema que he tenido con la web gearbest,pero esto es así; :(

En agosto del 2015 me decido a comprar un mini pc ainol en Gearbest , más concretamente me refiero a esto ---> http://www.gearbest.com/tv-box-mini-pc/pp_193519.html

Pues bien, lo recibo a finales de septiembre.El uso que yo le daba era muy ocasionalmente, algún sabado para ver alguna peli/serie o navegar,lo habré usado unas 10-12 veces,hasta que un buen día en el mes de diciembre me deja de funcionar, ni se enciende,por muchas veces que lo intente o cambie el adaptador de la corriente o hice mil pruebas pero no me sirvio para nada,estaba super muerto.

Me pongo en contacto con gearbest explicandoles lo que pasa (*las negociaciones con ellos eran bastante lentas) y me piden que haga fotos y videos y se los envíe.Hago lo que me piden y me dan dos soluciones:

1ºQue envie el mini pc,me lo reparan y me lo vuelven a enviar.
2ºAceptar un cupón de 12$ en "Gearbest Wallet" para gastar en su web en futuras compras.

Obviamente acepte y vi razonable la primera opción de enviarlo y que me lo reparen. Y más cuando me leí las condiciones de garantía en su web. (http://www.gearbest.com/about/warranty-and-return.html)



Me dice que para el envío tengo que pagar yo los gastos de envío,lo cual acepto sin problemas,y me fio totalmente de ellos,ya que en muchos años nunca he tenido problemas con china,y incluso en su día compre un aparato en una web china ( creo que era priceangels ) y me hicieron enviarselo de vuelta y me lo repararón sin problema.

También en gearbest me pide que se lo envíe por mensajería pública ( Correos ) para evitar aduanas.Y que envíe todo tal cual ellos me lo enviaron.El envío a china me sale por 23.80€ (pesaba casi 700gr) , lo más barato con numero de seguimiento.

El miniPC llega a china a finales de febrero,el chino me dijo que necesitaría un mes para repararlo y enviarlo de vuelta.Pues bien la semana pasada me pongo en contacto con el para que me diga como va la reparación y demás y me dice que no se puede reparar,que lo siente mucho,etc etc y que me ofrece un cupón descuento para que gaste en su web de 8 dolares...Se están cachondeando de mi vamos.

Estoy desesperado y ya no se que hacer,porque he confiado en ellos plenamente y veo que me quieren tomar el pelo y quedarse conmigo...

Si alguien me puede aconsejar o decirme que hacer se lo agradecería!

Iré ACTUALIZANDO con todas las novedades que tenga.


Gracias.




ACTUALIZO

-29 de marzo: El cupón:

Me dicen a través de la web que me ofrecen un cupón descuento de 15 dolares para gastar en la web,o 10 dolares a traves de paypal...

-30 de marzo: Ahora me dan 3 opciones:

1º 30 dolares de descuento en una futura compra en la web.
2º Que me ingresan en mi cuenta paypal 22 dolares.
3º La más cachondeante hasta ahora, que si quiero que me envien un mini pc nuevo tengo que pagar yo 90 dolares por el.

-1 de abril: "Parece" que quieren negociar algo justo.

Por fin se pone en contacto conmigo por mensaje privado el usuario Gearbest y me pide información sobre el pedido,se la envío y me contesta que sigamos esto por el ticket de la web(reclamación que abrí desde allí). Me ha abierto una nueva reclamación un tal "Mika". Me mantengo a la espera y os iré informando detalladamente.

-3 de abril : Mika me ofrece dos opciones:

Podemos devolver el 60% del costo del producto a usted.
Usted pagar el 40% del costo del producto,podemos enviarle un nuevo.

Obviamente no voy a aceptarlas, solo voy a aceptar que me envien el mio reparado,que me envien uno nuevo igual o de similares caracteristicas o bien que me devuelvan todo mi dinero.

-4 de abril: Parece que esto va para largo... Me vuelve a dar otras 2 opciones:

Podemos devolver el 65% del costo del producto a usted.
Usted pagar el 35% del costo del producto,podemos enviarle un nuevo.

Ya le he dicho bien claro y hace tiempo que se lo repito, que solo voy aceptar que me envie otro mini PC o me devuelva mi dinero.

-5 de abril: El cambio.

Ahora de repente me dice MIKA que me espere unos días más que están intentando reparar el producto pero que el proceso es un poco largo. El aparato les llego el 17 de febrero... Como me tengo que tomar esto?? Estoy flipando...

-6 de abril: Ultimatum:

Les he dicho que para el lunes lo quiero arreglado,como fallo les doy un día más,martes 12.


-7 de abril: "El carpetazo"

Después de darles el lunes como fecha tope me dicen que:

Su producto esta en el proveedor y se lo enviaremos tan pronto como sea posible,por favor espere unos días.

Seguidamente va y me cierran el ticket(reclamación abierta desde la web).

Como me lo debo de tomar esto??

-10 de abril: Flipando no, lo siguiente.

Me envian un mensaje desde la web de gearbest diciendome que ahora el proceso de reparación es un poco lento y va a tardar 2 meses!

Y me dan 2 opciones a elegir:

1ºSaldo en Gearbest, 72 dolares para gastar dentro de su tienda.
2º Que pague yo 30 dolares para que ellos me puedan enviar el mini PC que yo les envie estropeado por ENVÍO GRATIS ORDINARIO (sin número de seguimiento)

-11 de abril: Sorpresa...

Me han borrado el post y todos los comentarios que tenia en forocoches.com. La cuenta también me la han borrado. Le envie ayer unos mensajes a MIKA y no me ha contestado...

-13 de abril: Solución forzada.

Visto lo visto como se las gastán estos de gearbest y sus tentaculos mafiosos hasta donde llegan me va a tocar perder dinero para que ellos acepten algo viable.Así que voy a negociar un dinero para que me lo devuelvan , porque ya no quiero miniPC.

-15 de abril: Desisto.

Por problemas familiares y sin tiempo por los estudios decido terminar con esta lucha y me acojo a los 72 dolares que me ofrecieron en la última negociación "aceptable" que me dieron, le he enviado un mail a MIKA para que me devuelva esos 72 dolares pero a mi cuenta paypal,porque en la web no voy a gastar ni un euro más.

-17 de abril: Contestación.

Tarda en contestarme,pero me dice que bien, que me da esos 72 dolares a mi cuenta paypal. Que tardarán entre 5 y 21 días en aparecerme.

-20 de abril: EL FIN.

Por fin me aparece la devolución de esos 72 dolares , unos 62 euros en mi cuenta paypal, los retiro ya mismo por si acaso estos de gearbest tienen trato con paypal igual que con el foro de electrik o ilitri FOROCOCHES, foro en el cual llevaba 7 años y me he llevado una gran desilusión porque es parecido a el regimen de FRANCO , que cuando aparecia algo que no interesaba se eliminaba por la vía rápida.


CONCLUSIÓN:

He perdido casi 50€ , muchisimo tiempo y quebraderos de cabeza que van a ser imposible de recuperar. Decepcionado con forocoches.com, ese foro es una DICTADURA en toda regla y solo vemos lo que el JEFE quiere que veamos o que se hable de lo que el quiera que se hable.

No comprar en GEARBEST porque son unos mafioso y ladrones.

Si compraís en china usar paypal y acojeros a los 6 meses de garantía que te da paypal. Una vez pasados esos 6 meses la garantía no existe en compras en china.
 
Última edición:
Yo llevo detras de ellos por una Tablet que desde el dia 1 tenia problemas, Tire de PayPal pero fue un regalo de mi pareja asi que pago por tarjeta en una web china (Que locura no) xD

Total estoy con una table de 230€ que no carga encendida, Que la bateria le dura 30 minutos y que encima tiene reinicios, Y me tienen como a ti en la misma situacion,,,Conclucion, Lo chino sale caro
 
Buenas tardes !

Es una lástima tener que empezar en este foro exponiendo el problema que he tenido con la web gearbest,pero esto es así; :(

En agosto del 2015 me decido a comprar un mini pc ainol en Gearbest , más concretamente me refiero a esto ---> http://www.gearbest.com/tv-box-mini-pc/pp_193519.html

Pues bien, lo recibo a finales de septiembre.El uso que yo le daba era muy ocasionalmente, algún sabado para ver alguna peli/serie o navegar,lo habré usado unas 10-12 veces,hasta que un buen día en el mes de diciembre me deja de funcionar, ni se enciende,por muchas veces que lo intente o cambie el adaptador de la corriente o hice mil pruebas pero no me sirvio para nada,estaba super muerto.

Me pongo en contacto con gearbest explicandoles lo que pasa (*las negociaciones con ellos eran bastante lentas) y me piden que haga fotos y videos y se los envíe.Hago lo que me piden y me dan dos soluciones:

1ºQue envie el mini pc,me lo reparan y me lo vuelven a enviar.
2ºAceptar un cupón de 12$ en "Gearbest Wallet" para gastar en su web en futuras compras.

Obviamente acepte y vi razonable la primera opción de enviarlo y que me lo reparen. Y más cuando me leí las condiciones de garantía en su web. (http://www.gearbest.com/about/warranty-and-return.html)



Me dice que para el envío tengo que pagar yo los gastos de envío,lo cual acepto sin problemas,y me fio totalmente de ellos,ya que en muchos años nunca he tenido problemas con china,y incluso en su día compre un aparato en una web china ( creo que era priceangels ) y me hicieron enviarselo de vuelta y me lo repararón sin problema.

También en gearbest me pide que se lo envíe por mensajería pública ( Correos ) para evitar aduanas.Y que envíe todo tal cual ellos me lo enviaron.El envío a china me sale por 23.80€ (pesaba casi 700gr) , lo más barato con numero de seguimiento.

El miniPC llega a china a finales de febrero,el chino me dijo que necesitaría un mes para repararlo y enviarlo de vuelta.Pues bien la semana pasada me pongo en contacto con el para que me diga como va la reparación y demás y me dice que no se puede reparar,que lo siente mucho,etc etc y que me ofrece un cupón descuento para que gaste en su web de 8 dolares...Se están cachondeando de mi vamos.

Estoy desesperado y ya no se que hacer,porque he confiado en ellos plenamente y veo que me quieren tomar el pelo y quedarse conmigo...

Si alguien me puede aconsejar o decirme que hacer se lo agradecería!

Iré ACTUALIZANDO con todas las novedades que tenga.


Gracias.

HI,blue,
Me puede facilitar su número de pedido y ticket number?
Lo voy a pasar a dpto.cliente.
saludos,
 
Última edición:
Actualizo hilo!
 
Mejor añade la información al final en un nuevo mensaje, si pagaste por Paypal, reclama 100% y a correr.
 
Si,pague por Paypal,pero ya ha pasado la protección de los 6 meses :(
 
Pues reclama el 60%.

Qué le pasaba al equipo?
 
El equipo dejo de funcionar de repente,no encendia.
 
Me huele que puede ser problema de temperatura, no pierdes nada abriéndolo y cambiando compuesto térmico.
 
Pero si no lo vas a mandar... que te sale como 20 euros, pues no sé.
 
Joer, con 72 dólares te da para un equipo igual o mejor? lo digo por los nuevos que han salido con los Atom, eso + cupón descuento y quizás salgas ganando.
 
Actualizo con sorpresa...
 
Menuda panda de ladrones, esta bien saber esto para no comprar ahi jamas, estos se piensan que somos tontos o que se yo... El error? Haber dejado pasar los 6 meses, a la proxima ya sabes, reclamacion por paypal y ellos mientras que te den las excusas que quieran...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Quien te lo habrá borrado habrán sido los propios moderadores que están en forocoches, no ellos, no? Aquí nunca se ha borrado nada, por eso te digo.
 
Arriba