• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Procesador AMD

Acosma92

Nuevo
Registrado
1 Jun 2016
Mensajes
14
Puntos
0
Edad
31
Buenas tardes.

Voy a ser directo:
Ryzen 7 2700X o Ryzen 5 3600?. Con cual os quedariais para jugar y por que? Y que placa base le pondríais?. El precio es el mismo y la verdad es que no tengo ni idea cual es mejor.

Muchas gracias!
 
Para jugar, el 3600. Pocos juegos aprovechan más de 4/6 núcleos y el 3600 es más potente (más IPC) en cuanto a cada núcleo individualmente.
 
Para jugar, el 3600. Pocos juegos aprovechan más de 4/6 núcleos y el 3600 es más potente (más IPC) en cuanto a cada núcleo individualmente.

Acompañado de un MSI B450 Tomahawk Max?
 
¿Y el 1600af? No dicen que es igual que el 3600 y mas barato.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Vale, muchas gracias colegas!
 
Ryzen 3600 y MSI MORTAR Max o Tomahawk Max .
 
La tienda adonde llevo mi pc, me ha recomendado la placa Gigabyte B450M DS3H junto al Ryzen 3600. Que tal va esa placa? El de la tienda me ha dicho que por precio es bastante más barata y también va muy bien. Tengo confianza con las personas de la tienda, pero aún así me gustaría leer más opiniones.

Gracias!
 
La tienda adonde llevo mi pc, me ha recomendado la placa Gigabyte B450M DS3H junto al Ryzen 3600. Que tal va esa placa? El de la tienda me ha dicho que por precio es bastante más barata y también va muy bien. Tengo confianza con las personas de la tienda, pero aún así me gustaría leer más opiniones.

Gracias!

No es mala placa, es económica, pero para un 3600 no te debe dar problemas. Yo pondría como ya te han dicho una b450 tomahawk o una mortar, por la calidad de sus vrm por si el día de mañana te da por meter un cpu con más núcleos o hacer overclock. Pero para uso normal, pinchar el cpu y poner el perfil de las memorias, te sobra.

Eso si, supongo que la tienda te actualizará la placa para poner ese cpu, porque supongo que te lonvan a montar ellos. Si no lo hacen ellos, necesitas actualizar la bios, antes de poner el 3600.

Un saludo
 
No es mala placa, es económica, pero para un 3600 no te debe dar problemas. Yo pondría como ya te han dicho una b450 tomahawk o una mortar, por la calidad de sus vrm por si el día de mañana te da por meter un cpu con más núcleos o hacer overclock. Pero para uso normal, pinchar el cpu y poner el perfil de las memorias, te sobra.

Eso si, supongo que la tienda te actualizará la placa para poner ese cpu, porque supongo que te lonvan a montar ellos. Si no lo hacen ellos, necesitas actualizar la bios, antes de poner el 3600.

Un saludo

Muchas gracias colega!!! :D
 
No si se llego tarde,pero te recomiendo al 100% un pack de un ryzen 3900 y placa que hay en coolmod por 460€,chollazo 12 nucleos 24 hilos y tienes procesador para años
 
No si se llego tarde,pero te recomiendo al 100% un pack de un ryzen 3900 y placa que hay en coolmod por 460€,chollazo 12 nucleos 24 hilos y tienes procesador para años

Honestamente es de agradecer que comentes esta oferta, pero realmente no lo es, dado que te dan una placa que no puede con ese procesador y además un procesador de los que han desestimado ellos por que no da para venderlo mas caro en la nueva modalidad que tienen de darte un ryzen mas caro según sea pata negra o no. dado que te venden el pack o al menos es la impresión que da.
 
Para jugar r5 3600, pero si aparte de jugar vas a editar video en altas resoluciones el 2700X
 
La tienda adonde llevo mi pc, me ha recomendado la placa Gigabyte B450M DS3H junto al Ryzen 3600. Que tal va esa placa? El de la tienda me ha dicho que por precio es bastante más barata y también va muy bien. Tengo confianza con las personas de la tienda, pero aún así me gustaría leer más opiniones.

Gracias!
Es una placa al límite que no te deja espacio ni para tocar nada ni para poner algo más potente. Los de las tiendas siempre haciendo de las suyas. Técnicamente su lógica no está mal, pero a ver si no te cobra el precio de una mortar por esa placa. Como te cobre por actualizarte la BIOS 20€ ya estás al precio de una mortar con una placa que yo no tocaría con un palo.

Esa gente nunca es de confianza.
 
Honestamente es de agradecer que comentes esta oferta, pero realmente no lo es, dado que te dan una placa que no puede con ese procesador y además un procesador de los que han desestimado ellos por que no da para venderlo mas caro en la nueva modalidad que tienen de darte un ryzen mas caro según sea pata negra o no. dado que te venden el pack o al menos es la impresión que da.
Si puede. Informate mejor. Sigue siendo una placa muy mediocre, tirando a malila, pero si es apta para ese CPU.
 
Buenas. Vas bien servido sea el 2700x o el 3600. Ambos van a cumplir perfectamente su cometido. Para que puedas apreciar una ligera diferencia entre ambos a nivel de juegos precisarías una gráfica de entorno a 500 euros en adelante y contando con que la resolución de tu monitor sea Full Hd, de lo contrario, no apreciarás diferencia alguna. Eso sí, para otros menesteres el 2700x con sus 8 cores va a rendir más que el 3600
 
El TDP que maneja ese procesador es de 65W,el voltaje que entra en este ryzen 3900 es practicamente minimo,incluso si pusieras un procesador de menos nucleos ya sea el ryzen 5 3600 esta placa y los vrm se calentarian mas debido a que necesitarian mayor frecuencia en todos sus nucleos,en cambio el ryzen 9 3900 al manejar mas nucleos no necesita tanto voltaje.
P.D:No soy fanboy,miro por mi bolsillo y te aseguro que este pack va a durar años hasta que se estabilize PCI 5.0 y Ram Ddr5
 
El TDP que maneja ese procesador es de 65W,el voltaje que entra en este ryzen 3900 es practicamente minimo,incluso si pusieras un procesador de menos nucleos ya sea el ryzen 5 3600 esta placa y los vrm se calentarian mas debido a que necesitarian mayor frecuencia en todos sus nucleos,en cambio el ryzen 9 3900 al manejar mas nucleos no necesita tanto voltaje.
P.D:No soy fanboy,miro por mi bolsillo y te aseguro que este pack va a durar años hasta que se estabilize PCI 5.0 y Ram Ddr5
Una cosa es que tenga potencia suficiente para llevar ese CPU, y otra cosa es que tenga la eficiencia correcta para llevarlo. Ese VRM no da más de 90-100w y va prácticamente sin heatsink. Nadie ha recomendado en su contra, pero hay que decir las cosas como son.
Ese CPU en renderizado se moverá alrededor de 80-90w, por mucho TDP de 65w que tenga, y el VRM en esas situaciones si no toca 100°C+, estara en 80-90 almenos. Me abstendria de asegurar nada con algo así.
 
Arriba