• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROCESADOR CPU ROTO ROTO BROKEN BROKEN CPU PROCESSOR INTEL CORE I7 930 Nehalem

JONATHAN

De profesión Chapuzas
Registrado
27 May 2013
Mensajes
151
Puntos
0
Hola y buenos dias / noches
Esto pasa por abrirlo pensando que no estaba soldado:canta::canta::canta::salta::pancarta:
que dolor ... 300 euros a la basura .... o a youtube ....

http://www.youtube.com/watch?v=5FeimC7Yo24

a reirse ahora pues en su dia 11/6/2013 a las 3:40 de la madrugada mucho mucho dolor ...
 
Última edición:
:roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:
 
El pobre paso a mejor vida ...
 
Me recuerda a este otro animal de bellota...


Intel Ivy Bridge 3570K IHS removal


Observen la delicadeza del proceso :tuvieja: :meparto:
 
Eso es a la fuerza bruta yo lo hice con cuchillas de afeitar ...
 
Vaya putada tío... eso si, el pulido no estaba muy conseguido :sisi3: xDD
 
Eso fue despues de varias cosas ..

 
No me sale el video , solo el enlace .
 
Arreglado :p, le das al icono de archivo de vídeo, pones link y listo.

Bueno, en ese vídeo se ve mejor, ya que se ve que refleja la imagen.
 
Muchas gracias :
Borja Rodríguez .
pd :ya lo pude hacer en el primer mensaje , pues tampoco salia el video .
 
Y yo que no quiero ni sacar el procesador del socket para no doblar los pines xDDDD

DEP
 
No me imaginaba que cambiar esa pacta térmica tendría un beneficio tan grande. Por lo visto a un tio le bajo como de 30º - 40º dependiendo overclock.
 
No me imaginaba que cambiar esa pacta térmica tendría un beneficio tan grande. Por lo visto a un tio le bajo como de 30º - 40º dependiendo overclock.

Mejora bastante sobre todo si la han aplicado mal o si ya esta dura y ha perdido la viscosidad , y al bajar la temperatura mas capacidad de overclock y " menos inestabilidad y igual o menor voltaje para mayor overclock del antes conseguido " mas frio igual a menor resistencia , con lo cual todo son mejoras.
 
No entiendo muy bien que se esta haciendo? Se puede quitar la placa del micro para que refrigere mejor? O como es eso?
 
No entiendo muy bien que se esta haciendo? Se puede quitar la placa del micro para que refrigere mejor? O como es eso?

Habrá gente aqui que sepa mucho mas que yo pero intentare explicartelo : el ihs ,cubierta de cobre o "capucha" donde viene escrito modelo yfecha de fabricacion puede venir soldado o con pasta termica

((( solo si lleva pasta termica ))) al abrirlo limpiarlo con alcohol isopropilico o de heridas en su defecto tanto el propio chip como el interior de la capsula y antes quitar la goma de el bordeado y depues poner pasta termica de calidad y volver a cerrar se puede conseguir un gran descenso de las temperaturas y digo poner el encapsulado pues si se dejara directo habria que quitar el soporte de retención para que hiciera contacto el chip con el disipador y no es recomendable por la complejidad de mantener el chip en su sitio al poner el disipador eso si hay la bajada de temperatura seria mayor
pues estaria el die en contacto directo con el disipador como ocurre en los portatiles .

pd:disculpas por el tocho de la descripción o respuesta.
 
Última edición:
No ponen pasta termica de calidad en los procesadores de fabrica?
Esto se podria hacer en un a10-5800k?

Tambien he visto lo de pulir la superficie del micro. Se gana mucho haciendo esto? Tengo todo lo que necesito en el curro, lo podria dejar a espejo si quiero. Habria que desmontar el ihs?
 
No ponen pasta termica de calidad en los procesadores de fabrica?
Esto se podria hacer en un a10-5800k?

Tambien he visto lo de pulir la superficie del micro. Se gana mucho haciendo esto? Tengo todo lo que necesito en el curro, lo podria dejar a espejo si quiero. Habria que desmontar el ihs?

Para pulir no hace falta. Eso si, con ambas cosas pierdes la garantia.

En las APU no viene soldado el IHS.

El alcohol para nada es isotropico...es isopropilico y no es obligatorio, pues se pueden limpiar bien sin alcohol.
 
No ponen pasta termica de calidad en los procesadores de fabrica?
Esto se podria hacer en un a10-5800k?

Tambien he visto lo de pulir la superficie del micro. Se gana mucho haciendo esto? Tengo todo lo que necesito en el curro, lo podria dejar a espejo si quiero. Habria que desmontar el ihs?

si baja la temperatura al poner pasta termica de calidad con su previa limpieza con alcohol tu mismo saca tus propias conclusiones .

Yo no se si ese viene con pasta o soldadura ese modelo , y yo no te recomiendo abrirlo sin cerciorarte.
si te ha caducado la garantia lo de pulirlo si baja pero 2 cosas muy importantes :
1 dejarlo plano por igual misma altura de la base a la parte alta de cobre en cada esquina y centro .
2 comprobar que toda la superficie este completamente plana con la ayuda de una hoja de cúter de esquina a esquina i de centro a centro .
 
Para pulir no hace falta. Eso si, con ambas cosas pierdes la garantia.

En las APU no viene soldado el IHS.

El alcohol para nada es isotropico...es isopropilico y no es obligatorio, pues se pueden limpiar bien sin alcohol.

tienes razón es alcohol isopropilico .

pero bajo mi criterio es conveniente
la limpieza con alcohol para eliminar todo resto y grasa de la anterior pasta y posible grasa de los dedos por contacto
 
Arriba