• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Procesador para edición de vídeo

Hola Consultor.
Repetido el proceso con los brutos en el SSD, arroja exactamente los mismos resultados.
Reproducción 4Ks sin efectos-----Reproducción a tiempo real-----Procesador con picos mucho tiempo del 100%
Reproducción 4Ks con efectos-----Reproducción ralentizada -----Procesador estable en torno al 55%.
La RAM no supera nunca el 25%.

¿Hay alguna forma de monitorizar el rendimiento de la gráfica en este caso?

Pues me dejas absolutamente "pillado" con esos resultados, no sabría decirte de donde "cojea" tu PC.

Lo único que se me ocurre es que cuando esté reproduciendo con efectos (ralentizado), esté haciendo uso únicamente de los "Cores Físicos" teniendolos al 100% y por ende no tenga suficiente potencia para procesar la información, pero si le doy vuelta a la tortilla, también comentas que reproduciendo a tiempo real, lo tienes al 100%.

-
Porque plugins del programa los tienes todos correctos ¿No?
Por otro lado, ¿Has probado a editar el vídeo con otro tipo de Códec? Prueba con el H.265/VP9 (aunque la gpu no dé soporte).

-
Pienso que para actualizar la CPU se debería estar muy seguro que de lo que falla es de ahí... Imagina hacer el desembolso y que luego tengas el mismo rendimiento... :(

Prueba a subir un poquito de frecuencia el procesador, tienes placa buena, si notas mejoría, entonces es la CPU la causante de "los males"...
 
Puede que se esté ahogando en esas situaciones por las operaciones que se ejecutan en mononúcleo. Abre el monitor de recursos y monitoriza eso con la pestaña CPU. Si el problema es ese, el overclock como te decía Consultor es la mejor solución, más que un cambio de procesador. En esa plataforma dudo que haya alguno con un IPC mucho más alto, tanto como para notar una diferencia sustancial. Aparte que valdrá un pastón...

Compatibilidad del procesador Intel(R) para LGA2011 o zocalos LGA2011-v3
 
Prueba a subir un poquito de frecuencia el procesador, tienes placa buena, si notas mejoría, entonces es la CPU la causante de "los males"...

Gracias por el tiempo que te tomas tío.
¿Como se sube la frecuencia? ¿Hay algún peligro? ¿Eso es una especie de overclocking?
Lo siento pero me suena un poco a chino.
 
Haz lo que te decimos y si vemos que es el procesador al 100% seguro... Puedes irte a ebay y ver micros para tu socket (2011), por ejemplo este Xeon es el más avanzado que admite tu placa base:
Intel Xeon Processor E5-2697v2 CPU 2.7 GHz up to 3.5 GHz SR19H | eBay

Intel Xeon E5-2697 v2 QS LGA2011 12C Compatible with X79 i7 3960X 4930K 4960X | eBay

-
Edito: Sí, es hacer overclock al procesador, repetir las pruebas y ver si ha mejorado los resultados... o no.
P9X79 Deluxe with a i7 3930K.

Thats a easy one:

CPU multiplier @ 42
CPU bus speed @ 100 Mhz
CPU voltage @ auto


System 24/7 stable no problem

No es difícil si haces un OC "básico", que es subir el multiplicador y santas pascuas; eso sí, supongo que tendrás un buen disipador/RL para refrigerar ese i7...
Si quieres afinar temperaturas/frecuencia, puedes ir cambiado el voltaje; en "tom´s" para tu placa y micro un usuario lo tiene a 1.288V - 4200mhz estable.
Recuerda desactivar las opciones de "turbo" para NO generar inestabilidades.

Overclocking on p9x79 pro MB - Overclocking - Tom's Hardware
Dummy's Guide to X79 OC (ASUS) - Overclock.net Community

-
El único peligro es que metas demasiado sobrevoltaje, pero vamos, hay que ser muy ceporro para romper una placa base...
 
Ya lo comentaba, el Ae es el que necesita de GPU... el Edius, como casi todos los editores de video hacen uso de la CPU en su totalidad en operaciones de decodificación, timelines,... efectos y renderizados de GPU....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
A ver, que hasta yo mismo me estoy liando.

Anoche estuve tocando unos parámetros de la configuración de la gráfica. Puse por defecto los valores de "Video Editting". Éstos son.
20161118_124143.jpg - Google Drive
20161118_124151.jpg - Google Drive

Según he notado, con estos valores se castiga menos el procesador. Resultados actualizados:

Reproducción 4Ks sin efectos-----Reproducción a tiempo real-----Procesador con picos mucho tiempo del 85%
20161118_124356.jpg - Google Drive

Reproducción 4Ks con efectos-----Reproducción ralentizada -----Procesador estable en torno al 85%.
Meet Google Drive – One place for all your files

Deduzco que ahora reparte un poco de trabajo con la gráfica. Pero el rendimiento sigue siendo el mismo.
 
La 4º imagen necesita permiso... Bueno aparte de eso, para seguir ayudándote yo al menos necesito ver la pestaña CPU del monitor de recursos con el ordenador trabajando. Para ver por separado qué hace cada uno de los 12 hilos de tu procesador y comprobar si unos pocos están al máximo mientras otros están a la bartola (que es lo que me pasa a mi constantemente con otras cosas, como con Autocad). Si es así, el atasco lo tienes en los procesos mono-hilo y tienes que hacer el overclock para solventarlo a base de frecuencia.

Enséñanos esto plis.

https://blog.soporteti.net/wp-content/uploads/2012/03/Monitor-de-recursos-02.jpg

Un saludo, va, que esto lo apañamos!
 
Jeje. Que gente más maja, de verdad. Estoy fuera. Cuando llegue a casa lo envío. Gracias

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Por lo que muestra el monitor de recursos el programa sí usa todos los núcleos paralelamente y en un porcentaje bastante alto. No te pasa lo que a mi, que unos núcleos se saturan y otros se quedan sin trabajo debido a que las instrucciones del programa son lineales y no paralelas. Así que descartamos el tema del mononúcleo como problema principal.

El procesador está dando casi todo de sí, para que dé más ahora mismo sólo tienes la posibilidad del overclock (es fácil de comprobar haciendo un overclock sencillo como te decían), pero no sé hasta qué punto mejorará la cosa dado que el número de núcleos es el que es y la arquitectura del procesador también.

Me da la impresión de que un Xeon ayudaría, dado que el concepto Xeon es "tareas repartidas en más núcleos", eso sí, tendrías que buscarte uno con núcleos numerosos pero igual o más potentes que el i7 actual para notar la deferencia.

Muchas veces se recomiendan Workstations hiper caras con xeons indiferentemente de si son para 3d o para video, cuando cada cosa trabaja de una manera. Mírate este post de tor6770

---------------------------------------------------------------------------------------

Añado una información bastante relevante creo yo, para quienes vayan a usar este tipo de configuraciones como Workstation:

Rendimiento en programas 3D limitado por la frecuencia

Resulta que la mayoría de programas de modelado 3D ya sean de animación, modelado o CAD en su mayoría están límitados por la frecuencia más que por la cantidad de núcleos, tiene tela que haya gente que se gaste miles y miles de euros para que luego un 4790k se los coma a todos en tiempos de operaciones, pero tristemente así es.


En mi caso he visto que SolidWorks solo me suele usar 2 procesos lógicos para el cálculo de operaciones, obviamente esto no tiene nada que ver con el renderizado 3D etc.


Probablemente te sobre RAM

Lo dicho, probablemente te sobre RAM, ya que la mayoría de programas no usan tanta cantidad como 64GB, pero si es verdad que en tareas como edición de vídeo 4K, máquinas virtuales y simulaciones entre otros se puede llegar a una gran cantidad de RAM.


¿Entonces que ventajas hay sobre un equipo de consumo?

Pues aparte de todas las tecnologías exclusivas de los equipos profesionales como la memoria ECC, la potencia bruta si puede aprovecharse en renderizado, donde podremos exprimir nuestras CPUs al máximo, también en simulaciones de fluidos etc.

Esta clase de ordenadores no es para cualquiera, hay que tener claro para que lo vas a utilizar, para ver si te sale a cuentas o no.

También añadir que con DX12 no he visto ninguna mejora por encima de mi anterior CPU, un 4670k a 4GHz, con suerte esto en cuanto se ponga de moda el DX12 y sea algo frecuente cambie.

Saludos.

Leer mas: Cómo actualizar tu actual PC y tener un Mac Pro Killer por menos de 700€

---------------------------------------------------------------------------------------

Pues eso, léete ese hilo que creo que te va a interesar.

Un saludo!
 
Muchas gracias amigos por las molestias.
Post leído. Creo que voy a tirar por el OC sencillo como decíais.

He hablado con un amigo sobre el tema y me comentaba una cosa.
Tengo montado un RAID 0 mediante BIOS(es el raid sin espejo), y me dice que si sobrecargo la CPU con el OC puede suceder que se resetee la placa base como a estado de fabrica.
Si eso sucediera... ¿perdería el RAID 0 y sus datos? ¿O se desmontaría el RAID y luego al montarlo se quedaría tal cual lo tengo ahora?
En ese RAID poseo cosas muy valiosas y perder los datos me supondría un drama.

Y luego me comenta que subir de 3.2Ghz a 4.2 Ghz quizá sea mucha tela.

Una vez más gracias por vuestra ayuda.
 
Si se resetea la Bios hay que volver a configurarlo desde la misma. Para trabajar y guardar datos importantes en un Raid0 es de lo más peligroso, en cuanto rompa un disco difícilmente recuperarás datos.

Yo pasaría información importante a un HDD sin Raid y a partir de ahí a subir la frecuencia del CPU, una vez en la frecuencia que quieres y estable, montar un SSD para S.O y programas, y los HDD que tienes los utilizas para los datos.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Gracias.
¿Pero existe más riesgo para que eso pase al tener la CPU OC?
 
Gracias.
¿Pero existe más riesgo para que eso pase al tener la CPU OC?
Sobretodo Mientras encuentras la velocidad adecuada del overclock xq pueden aumentar bloqueos y con algún problema de estos te pueden corromper datos y tb el problema mencionado de la desconfiguracion de la bios
 
Gracias.
¿Pero existe más riesgo para que eso pase al tener la CPU OC?
Puede pasarte eso incluso sin Overclock, el día que rompa uno de los discos en Raid0 (Sólo uno) lo pasarás muy mal.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Gracias a todos. Haré una copia de seguridad de todo y probaré el OC. Me sacaré un seguro contra incendios...
 
Hola de nuevo a todos.

He intentado hacer el Overclocking y me ha dado unos resultados inquietantes.
Me recomendaron hacer un OC sencillo, solo cambiando el multiplicador. Dejando frecuencia a 100 y voltaje en auto.
Pues bien, lo que he hecho ha sido cambiar en CPU Core Ratio de "Sync all cores" a manual, y en cada nucleo he puesto 42.
20161128_185838.jpg - Google Drive
En CPU Performance Settings, solo he deshabilitado el modo turbo.

20161128_185811.jpg - Google Drive

Solo he hecho estos cambios, nada más.

20161128_185117.jpg - Google Drive


Con el CPU-Z al pulsar en Stress CPU me da un valor de 72 con el OC hecho, cuando antes me daba un 85.

Stress CPU.jpg - Google Drive

Hay algo que seguro hago mal.
¿Alguien me echa una mano?
 
Habría que comprobar si es estable ese oc.
Solo te faltaría afinar asignando en manual el vccin y el vcore

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Habría que comprobar si es estable ese oc.
Solo te faltaría afinar asignando en manual el vccin y el vcore

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

¿Y eso como se hace?
Siento ser tan pesado...
¿Alguien se presta a hacer videollamada por skipe y que me asesore? Yo le puedo pagar su tiempo, podemos acordar un precio (sin acritud).
 
Arriba