• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿procesador para jugar que dure muchos años ?

Xares

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
549
Puntos
28
Hola. Un amigo me ha pedido que le monte un PC, que usara para todo, pero para el lo más importante es que vaya bien para jugar. No suele actualizarse mucho el PC, así que lo que compre le tiene que durar años. Ahora mismo tiene un i7 920 que se compró cuando salió, así que imaginad si le duran...

El caso es que estoy dudando que procesador montarle. Había pensado en un i7-10700 (sin K) ya que no sabe hacer OC, ni entiende mucho de informática, así que mejor que tenga el PC lo mas estable posible. Ademas de todas formas creo que estos procesadores no suben mucho por las temperaturas. ¿como lo veis? Ahora esta a 319€ , más barato y rinde más en juegos que un 3900x

He pensado en intel porque va mejor para jugar que AMD, aunque no se si merece la pena esperar a los próximos procesadores de AMD. Me parece que de todas formas no llegaran a alcanzar a intel en juegos.

¿cual elegiríais vosotros?
 
Seria muy interesante saber la resolucion y HZ a los que va a jugar para hacer la recomendacion mas precisa.

El i7 920 le ha durado mucho xq ha estado la informatica estancada durante mucho tiempo mas o menos 6 años con avances minimos y tambien xq lo ha exprimido y sacado partido. Pero en estas nuevas generaciones no le va a durar tanto aunque dependera del procesador que compre. Yo creo que los 8 nucleos y 16 hilos como el que estas buscando te garantizan 4 o 5 años jugando a todo. Pero el 3900x al tener 12 nucleos y 24 hilos te va a dar 2 años mas de vida, es decir que en cuanto a duracion mejor el AMD.

La diferencia entre en juegos entre intel y AMD es entre un 0% y 7% es decir minima salvo en alguna excepcion como el farcry hablando del 10700K que es la referencia que suelen poner siempre. Asi que el 10700 no K sera ligerisimamente menor.

Si va a jugar a muy altos fps por ejemplo cerca de 200fps igual interesa un poco mas el INTEL xq podemos acercarnos a un 10% de ganancia en los mejores casos. Pero ya si bajamos a entre 100 y 120fps pasamos a entre el 0 y 7% y si va a jugar a 60fps la diferencia es nula. Asi que a cuentos menos fps se juegue mas interesa AMD por los 2 años extra de vida. El precio tb hay que tenerlo en cuenta. Ya que el 10700 en años de vida se compara mas con el 3700x que puede ser otra opcion xq siempre podras actualizar a un 4900x o 4950x en el futuro pero visto lo bien que aprovecha tu amigo los ordenadores creo que la actualizacion no es una opcion para el
 
Como dice el compi de arriba 3900x 12 nucleos y 24 hilos es una bestia parda que te va dar para muchos años , es carete pero lo bueno nunca es bataro
 
Desde un i5 10600K para arriba tienes unos CPUs muuy buenos para todo realmente, así que no hay prroblemas en absoluto.

También hay que contar a que presets va a jugar, ya que no es lo mismo 4K@60fps en Ultra que 1440p@144fps todo en Ultra por ejemplo.

Según que necesidades que tenga, le haría falta un CPU u otro, porqué las GPUs se encargan de meter caña en la resolución y los fps, pero los CPUs son los que se encargan de que estas GPUs los den.
 
Seria muy interesante saber la resolucion y HZ a los que va a jugar para hacer la recomendacion mas precisa.

El i7 920 le ha durado mucho xq ha estado la informatica estancada durante mucho tiempo mas o menos 6 años con avances minimos y tambien xq lo ha exprimido y sacado partido. Pero en estas nuevas generaciones no le va a durar tanto aunque dependera del procesador que compre. Yo creo que los 8 nucleos y 16 hilos como el que estas buscando te garantizan 4 o 5 años jugando a todo. Pero el 3900x al tener 12 nucleos y 24 hilos te va a dar 2 años mas de vida, es decir que en cuanto a duracion mejor el AMD.

La diferencia entre en juegos entre intel y AMD es entre un 0% y 7% es decir minima salvo en alguna excepcion como el farcry hablando del 10700K que es la referencia que suelen poner siempre. Asi que el 10700 no K sera ligerisimamente menor.

Si va a jugar a muy altos fps por ejemplo cerca de 200fps igual interesa un poco mas el INTEL xq podemos acercarnos a un 10% de ganancia en los mejores casos. Pero ya si bajamos a entre 100 y 120fps pasamos a entre el 0 y 7% y si va a jugar a 60fps la diferencia es nula. Asi que a cuentos menos fps se juegue mas interesa AMD por los 2 años extra de vida. El precio tb hay que tenerlo en cuenta. Ya que el 10700 en años de vida se compara mas con el 3700x que puede ser otra opcion xq siempre podras actualizar a un 4900x o 4950x en el futuro pero visto lo bien que aprovecha tu amigo los ordenadores creo que la actualizacion no es una opcion para el

Desde un i5 10600K para arriba tienes unos CPUs muuy buenos para todo realmente, así que no hay prroblemas en absoluto.

También hay que contar a que presets va a jugar, ya que no es lo mismo 4K@60fps en Ultra que 1440p@144fps todo en Ultra por ejemplo.

Según que necesidades que tenga, le haría falta un CPU u otro, porqué las GPUs se encargan de meter caña en la resolución y los fps, pero los CPUs son los que se encargan de que estas GPUs los den.


Pues dice que se quiere comprar un monitor de mínimo 144Hz, ya que le gusta mucho los juegos tipo battlefield, donde se agradece mucho la velocidad, y se comprará una nvidia RTX 3080 o 3070 cuando salgan,

Pues ya que no suele actualizarse los procesadores me parece que le diré que se pille un 3900x para que le dure más tiempo con esos 12 cores , aunque....
¿creéis que seria una buena opción un i9 10900K? Eso ya serian 10 cores, aunque son 550€ ,aun mas caro que el 3900x, pero teniendo en cuenta lo que le duran....


gracias a todos
 
El i9 10900K + una RTX 3080 tiene que durarle tiempo por fuerza
 
El i9 10900K + una RTX 3080 tiene que durarle tiempo por fuerza
Hombre, debería....Salvo que la gráficas empiecen a duplicar potencia cada año, como ha ocurrido con las NVIDIA 20xx y 30xx.
bueno, aún así tambien
 
Piensa que, a día de hoy, AMD x570 tiene PCIe 4.0 y la serie RTX 3000 (PCIe 4.0) lleva una tecnología para usar los M.2 PCIe 4.0 (Nvidia I/O) y sacar mucho rendimiento extra, como piensas a largo plazo y esto no sera inmediato, lo mismo en un par de años, no aprovecha las graficas que esten por venir.

un saludo

aquí lo explican muy bien
min 10:00
 
Piensa que, a día de hoy, AMD x570 tiene PCIe 4.0 y la serie RTX 3000 (PCIe 4.0) lleva una tecnología para usar los M.2 PCIe 4.0 (Nvidia I/O) y sacar mucho rendimiento extra, como piensas a largo plazo y esto no sera inmediato, lo mismo en un par de años, no aprovecha las graficas que esten por venir.

un saludo

aquí lo explican muy bien
min 10:00
vamos que a largo plazo quizás seria mejor el AMD por el PCIe 4.0, aunque tengo la sensación que el RTX IO ese lo usaran 4 juegos como mucho, ya que si las gráficas de AMD no implementan también esa tecnología ... me parce que se seguirá metiendo todo en la VRAM
 
vamos que a largo plazo quizás seria mejor el AMD por el PCIe 4.0, aunque tengo la sensación que el RTX IO ese lo usaran 4 juegos como mucho, ya que si las gráficas de AMD no implementan también esa tecnología ... me parce que se seguirá metiendo todo en la VRAM
Y aún no se sabe si solo es compatible con PCIe 4.0 o también con PCIe 3.0
 
Como te han puesto mas arriba, opino tambien que un 3900x con una x570 es un combo ideal, que te va a rendir como "un campeon" durante mucho tiempo.

Un saludo.
 
Y aún no se sabe si solo es compatible con PCIe 4.0 o también con PCIe 3.0
Seguro que si que será compatible con PCIe 3.0, pero irá mas lento . Lo que no se si se apreciara la diferencia, porque por ejemplo en la carga de juegos no se nota casi nada la diferencia entre un NVMe PCIe 3.0 y otro a 4.0
 
Pues yo creo que un 10700 le podría durar fácil 6 años.
 
Piensa que, a día de hoy, AMD x570 tiene PCIe 4.0 y la serie RTX 3000 (PCIe 4.0) lleva una tecnología para usar los M.2 PCIe 4.0 (Nvidia I/O) y sacar mucho rendimiento extra, como piensas a largo plazo y esto no sera inmediato, lo mismo en un par de años, no aprovecha las graficas que esten por venir.

un saludo

aquí lo explican muy bien
min 10:00
Pues que put.... osea con una placa pci3 si me compro una 30xx no rinde ? Por windows tengo que cambiar placa y procesador ?
 
Como dice el compi de arriba 3900x 12 nucleos y 24 hilos es una bestia parda que te va dar para muchos años , es carete pero lo bueno nunca es bataro

+1

Además pasados los años es mucho más importante tener núcleos extra que megahertzios.
 
Pues que put.... osea con una placa pci3 si me compro una 30xx no rinde ? Por windows tengo que cambiar placa y procesador ?
Si pones un dispositivo PCIe 4.0 en algna placa base con PCIe 3.0 funcionará a esa velocidad, y si se hace al revés, también funcionará, pero siempre en la velocidad y formato de PCIe más bajo.

Además aún no se ha llegado a exprimir el rendimiento del canal PCIe 3.0 x16 con las GPUs actuales, dudo mucho que las RTX 3000 lo hagan, salvo la 90 que habrá de darle de comer a parte.
 
Que se puede esperar pues que se pongo un 3900x/4900x/4950x Total como actualiza cada 10 años o mas pues mejor mas cantidad de núcleos debido que aunque den en X momento menos FPS no le pasara como alguna gente con los I5/I7 que al tener X menos de núcleos/hilos se ponen al 100% de uso y adios CPU estas jodido...

Ejemplo: podría actualizar a futuras Radeon o NVIDIA dado que aunque en el futuro saque algo menos de FPS, pues al tener mas núcleos no le hará cuello de botella exagerado como si tuvieses un 6 núcleos (por ejemplo), como ya le paso a mucha gente...

Voto tambien por Ryzen dada la intención y el uso del comprador.
 
Sabiendo que los juegos a día de hoy apenas soportan 6c/12h y que las nuevas consolas como máximo van a ser 8/8 8/16 no montaría más de un 3700X

con el 3700X va a sacarle todo el jugo a la 3800/3900 sin problemas y si el monitor, has dicho que sea 144hz pero no la resolución, va a ir sobradísimo de CPU
 
Si quieres para años una rtx 3080 y si está de oferta 3800x o i7 si no el 3700 es para años también
 
Arriba