• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿procesador para jugar que dure muchos años ?

Si pones un dispositivo PCIe 4.0 en algna placa base con PCIe 3.0 funcionará a esa velocidad, y si se hace al revés, también funcionará, pero siempre en la velocidad y formato de PCIe más bajo.

Además aún no se ha llegado a exprimir el rendimiento del canal PCIe 3.0 x16 con las GPUs actuales, dudo mucho que las RTX 3000 lo hagan, salvo la 90 que habrá de darle de comer a parte.

pues yo y mi 8700k a un nos quedan un par de años juntos, Dudo que se quede antiguo en 2/3 años hay ya me cogeré el i20 con una rtx 9999ti con 100k 10hz
 
pues yo y mi 8700k a un nos quedan un par de años juntos, Dudo que se quede antiguo en 2/3 años hay ya me cogeré el i20 con una rtx 9999ti con 100k 10hz

Ni por asomo se queda ese pedazo de micro corto en dos años, eso tira mucho mucho.

Un saludo.
 
Una pregunta cuánto es el presupuesto, yo estoy dudando entre el i9 10900k o el 9900ks
 
Y aún no se sabe si solo es compatible con PCIe 4.0 o también con PCIe 3.0
con ambas ya que las RTX 2000 también esta anunciado, solo que por tasa de transferencia, no ira igual en PCIe 3.0 que 4.0

Pues que put.... osea con una placa pci3 si me compro una 30xx no rinde ? Por windows tengo que cambiar placa y procesador ?

Claro que rendirá, la tecnología de Nvidia lo que hará será leer directamente del M.2, por lo tanto si es PCIe 4.0 sacaran mas partido como es lógico, de todas formas es una tecnología a un par de años vista, pero como el compi pedía opiniones para montar un PC hoy y que le dure un montón de años, pues es bueno tener en cuenta lo que estar por venir


un saludo
 
Última edición:
Yo te diría que plataforma amd cuando se lance ddr5 que suelen darle mas longevidad a las plataformas, am4 ha sido una gran plataforma que duro varias generaciones.
 
i5 10600k o i7 10700 ??? Para usar con una 3080 founders edition
 
Yo te diría que plataforma amd cuando se lance ddr5 que suelen darle mas longevidad a las plataformas, am4 ha sido una gran plataforma que duro varias generaciones.
uff, para eso aun falta mucho
 
A día de hoy yo pillaría o un 3700x o un 10700k
 
Al fin por cuál decidiste @Xares ?
Yo estoy en un dilema igual.
Para gaming sin OC y que me dure al menos unos 5 o 6 años, que envejezca bien.

pero no se si ir por el i9 10900K o un Ryzen3900x, vengo de un i9 9900K.
 
Al fin por cuál decidiste @Xares ?
Yo estoy en un dilema igual.
Para gaming sin OC y que me dure al menos unos 5 o 6 años, que envejezca bien.

pero no se si ir por el i9 10900K o un Ryzen3900x, vengo de un i9 9900K.

Lo convencí para que esperara a los nuevos ryzen a ver como se portan . Ya que ha estado tantisimos años con el mismo, por un poco más no pasa nada
 
Lo convencí para que esperara a los nuevos ryzen a ver como se portan . Ya que ha estado tantisimos años con el mismo, por un poco más no pasa nada

gracias!

por cierto cuánto tardarán en salir los nuevos Ryzen?
entre esos dos cuál recomiendas para juegos y envejezca bien?
 
Hombre, debería....Salvo que la gráficas empiecen a duplicar potencia cada año, como ha ocurrido con las NVIDIA 20xx y 30xx.
bueno, aún así tambien
Duplicar potencia de que? Si la 3080 es un 25% más potente que la 2080ti...... Y un 47% a 2k y un 68% en 4k que la 2080 normal.

La única a la que duplica, es decir 100%, es a la 1080. Son 4 años de diferencia.
 
gracias!

por cierto cuánto tardarán en salir los nuevos Ryzen?
entre esos dos cuál recomiendas para juegos y envejezca bien?
En octubre se anuncian los nuevos ryzen, así que espero que no tarden en ponerse a la venta. Sobre cual de esos dos elegir pues no te puedo decir más de lo que sale en este hilo. Lo único seguro es que ahora para jugar va mejor el i9 10900K que el 3900x
 
Para que un PC dure 10 años y aguante todos los juegos, solo es posible si juegas el mismo juego siempre y/o los juegos no mejoran en nada.

Por ahora busca en las cpu los mejores exponentes que podrías comprar (AMD o Intel). Luego, espera al lanzamiento de los nuevos Ryzen y ve si el presupuesto calza o no, incluso los de 2da mano deberían bajar de precio.

La MB que tengai mplementada PCIe 4.0 (por definición es compatible con la versión 3.0).

En video, lo mismo.
En memorias, las de mas alta frecuencia al mejor precio PERO fijate bien en la 1era latencia, esa es la que manda. Además, algunas marcas tienen 2 memorias exactamente iguales pero en el nombre del modelo difiere. En este último caso, fijate en las hojas técnicas ya que ahi se ve la verdadera diferencia. Es muy común equivocarse en las Trident Neo vs Gold: las Gold son lejos muchisimo mejor que las Neo y los timing igual son totalmente diferentes (las Gold tienen latencias muchisimo mas bajas).

En disco, ideal para el SO un NVMe de 512GB mínimo, y para los juegos un SSD de 1TB.

Saludos
 
las Trident Neo vs Gold: las Gold son lejos muchisimo mejor que las Neo

Eso por muchas veces que lo repitas, es mentira. Solo algunos modelos, otros son iguales renombrados de formas diferente.
 
En octubre se anuncian los nuevos ryzen, así que espero que no tarden en ponerse a la venta. Sobre cual de esos dos elegir pues no te puedo decir más de lo que sale en este hilo. Lo único seguro es que ahora para jugar va mejor el i9 10900K que el 3900x

gracias @Xares, creo que con una RL sin hacer oc se mantenga en buena temperatura, hasta donde se ese 10900K ea menos caliente que el 9900K o al menos eso leí.
en caso sea ese, tengo en mente una RL de 360mm
 
La diferencia en juegos entre Intel y AMD prácticamente ni se nota.
Si tu amigo piensa en el futuro entonces yo tiraría por AMD ya que ofrece más núcleos y en el futuro puede ser seguramente que vengan bien.
El i9 es cierto que es el mejor, pero por precio no merece la pena, con un i7 casi consigues lo mismo y por mucho menos.
Antes que coger un i9 coges un r3900x y tienes cpu para bastantes años.
 
Arriba