• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador recomendado para RTX 4070 Super (en 1440p)

Depende ...Tienes que decir a que fps juegas o Hz de tu panta
La pantalla compraria uno de 144hz, lo ideal es que sea mas o menos estable a 144fps y el presupuesto 1500 aproximadamente.
Y no tengo pensado actualizar hasta pasados los 5/6 años, así que creo que la longevidad de la plataforma no entraria en discucion jajaja, quiero lo que mejor funcione con la 4070 super
Imagino que es en 1440p.
Lo que mejor funcionaría es un Ryzen 7800X3D, pero no le veo la lógica a meter ese extra de dinero ,que es basicament el doble más la refrigeración más cara ,por un puñado de fps más ,que encima ,no siempre vas a obtener, porque en muchos casos te limita la gráfica.

Oondría un 7600X y si en un futuro ves que hay algo bueno en 4 añitos ,pues es poner solo un mixto.

Es un error creer que gastando más y poniendo el más tocho, te va a durar más .
Manda el IPC

Última edición:
Depende ...Tienes que decir a que fps juegas o Hz de tu panta

Imagino que es en 1440p.
Lo que mejor funcionaría es un Ryzen 7800X3D, pero no le veo la lógica a meter ese extra de dinero ,que es basicament el doble más la refrigeración más cara ,por un puñado de fps más ,que encima ,no siempre vas a obtener, porque en muchos casos te limita la gráfica.
Sisi en 1440p, por eso queria buscar un procesador que sea acorde a esa placa y no me haga cuello de botella

Si alguien dobla los pines es por que es muy torpe, por que es abrir, mirar la posicion exacta, dejarlo caer con suavidad y listo, vamos que si se falla en eso, mejor ni se atreva a montar el resto del equipo.
Por otra parte gracias a AMD y la llegada de Ryzen, Intel se ha tenido que poner las pilas, por que si no seguiriamos con cpu prehistoricos, con mini avances de gen en gen con sus respectivos cambios de socket, vamos que Intel se ha aprovechado al no tener rival lo que no esta en los escritos...
Dicho esto, cada uno compra lo que quiera 😜
Jejejej en eso tienes razón también a parte de todo se debería de ser muy torpe para doblar un PIN. Con suavidad también y colocándolo bien. Si alguien falla en eso mejor ya que no toque el PC JAJAJAJAJA. Cada quien a su gusto como tu compi😜🤗

Pues yo iría a ese 7600X.No gastaba más.
Yo también iría a por el o la idea del 7800X3D también es bueno porque se enfoca más a juegos.

Creo que en tu caso, un AMD con 3D caché sería lo suyo, como dice el compi. Y a jugar se ha dicho!

Yo también iría a por el o la idea del 7800X3D también es bueno porque se enfoca más a juegos.
@Daemonaz
Yo no veo nada clara la opción de un 7800X3D ,porque la que le limita es la gráfica.
Un 7600X no l va a limitar con esa gráfica.

Si a eso le añadimos que el X3D vale el doble casi y que también necesita mejor refrigeración, estamos hablando a lo mejor ,de poner 250-300€ más que en el caso del 7600X para un rendimiento muy similar.

Vamos ,yo no ponía un 3D.
Un 3D te lo podría comprar con una 4080 ,y sobre todo ,con una 4090 que le vaya a sacar bien el jugo y no le vaya a limitar.
Y sin así, no sé si compensaría por esos 250-300€ de más.
Con una 4070S ,yo no lo hacía.

Pero la decisión no es mía.

Un saludo!

@Daemonaz
Yo no veo nada clara la opción de un 7800X3D ,porque la que le limita es la gráfica.

Si a eso le añadimos que el X3D vale el doble casi y que también necesita mejor refrigeración, estamos hablando a lo mejor ,de poner 250-300€ más que en el caso del 7600X para un rendimiento muy similar.

Un 3D te lo podría comprar con una 4080 ,y sobre todo ,con una 4090 que le vaya a sacar bien el jugo y no le vaya a limitar.

Un saludo!
+1. Estoy de acuerdo.
Si el dinero no es problema, igual lo pondria con vista a gpu mas top a futuro, si no con el 7600X va mas que servido.

Creo que en tu caso, un AMD con 3D caché sería lo suyo, como dice el compi. Y a jugar se ha dicho!
En mi caso sería una opinión ya que si le metes una buena refrigeración iría muy bien pero esta el inconveniente que han comentado los compis que te puede limitar el potencial de tu gráfica.

Saludos!

@Daemonaz

Un saludo!
Hola muy buenas noches compi @hh1!

En eso te doy la razón el 3D vale el doble y a parte le limitaría el uso de GPU aunque esté dedicado a juegos. Un 7600X estaría también muy buena opción en tema rendimiento calidad/precio. Si el 7600X no le va limitar el uso de la GPU que escoga esta opción más convinvente jejejeje.

Saludos!

+1. Estoy de acuerdo.
Si el dinero no es problema, igual lo pondria con vista a gpu mas top a futuro, si no con el 7600X va mas que servido.
Pues si la verdad tiene lógica compañero jejejeje.

Un saludo!

+1. Estoy de acuerdo.
A parte de que no hay tanta diferencia entre el 7800x|3D y el 7600x no con una 4090.
Haberla hay, pero no es algo sideral.

Yo creo que con vistas a gráfica de futuro, le va a dar igual, porque se le quedará igual de corto uno y otro,por el IPC.

Yo ya te digo que no gastaba más del 7600X.

A parte de que no hay tanta diferencia entre el 7800x|3D y el 7600x no con una 4090.

Yo creo que con vistas a gráfica de futuro, le va a dar igual, porque se le quedará igual de corto uno y otro,por el IPC.

Para juegos puede haber una diferencia de unos 15fps max, y no en todos los juegos 1440p o 4k, osea poca cosa si.
Otro tema seria para productividad,trabajos especificos con gran carga de cpu, pero para jugar, yo creo que con el 7600X va de lujo.

Yo ahora mismo también creo que el 7600X iría muy bien si la diferencia tampoco es tan abismal.

Saludos!

Para juegos puede haber una diferencia de unos 15fps max, y no en todos los juegos 1440p o 4k, osea poca cosa si.
Otro tema seria para productividad,trabajos especificos con gran carga de cpu, pero para jugar, yo creo que con el 7600X va de lujo.
Pues la verdad es más preferible tirar para algo que sea bueno y rinda que gastar alomejor 200 o 300 euros de más con el otro CPU y quedarte igual (casi xD). Para esto te quedas con lo económico y bueno jejejeje.

Saludos!

Pues la verdad es más preferible tirar para algo que sea bueno y rinda que gastar alomejor 200 o 300 euros de más con el otro CPU y quedarte igual (casi xD). Para esto te quedas con lo económico y bueno jejejeje.

Saludos!
Es preferible casi subir de gpu, al final a mas resolucion,menos importa la cpu.

Es preferible casi subir de gpu, al final a mas resolucion,menos importa la cpu.

Exacto compi es preferible invertir en GPU que al fin y al cabo la CPU en tema resoluciónes deja de influir jejejeje.

• Like
Reacciones : hh1
Yo lo comentaba por si en un futuro cambiaba de GPU. Ese proce le podía ayudar ahora y en unos años mejor que el 7600x (Creo. Pero no se si estoy en lo cierto). Es sólo mi punto de vista.
Realmente el cacharreo nos puede a muchos y lo más seguro que cambie de CPU y GPU de golpe.

En mi caso, llevo un 9900k cuando se aconsejaba un 9600k (por lo que no iba a notar mejora por el sobrecoste). Pues lo llevo con una 4090 y tira como un cohete. No se yo, si con un 9600k sería lo mismo hoy día.

Yo lo comentaba por si en un futuro cambiaba de GPU. Ese proce le podía ayudar ahora y en unos años mejor que el 7600x (Creo. Pero no se si estoy en lo cierto). Es sólo mi punto de vista.
Realmente el cacharreo nos puede a muchos y lo más seguro que cambie de CPU y GPU de golpe.

En mi caso, llevo un 9900k cuando se aconsejaba un 9600k (por lo que no iba a notar mejora por el sobrecoste). Pues lo llevo con una 4090 y tira como un cohete. No se yo, si con un 9600k sería lo mismo hoy día.
Lo que tu veas mejor para ti y quieras compi es tu decisión jejejejeje. Entonces a por qué CPU irás?

Saludos!

Es ya cada uno. Mi consejo es que si te lo puedes permitir pon el que te tira mas, aun que no sea lo mas optimo calidad-precio.
Si vas justo, tira por el 7600X que es ya mas que suficiente.Entonces es , pues buscar precio, esperar alguna oferta...
Yo en su momento tambien pase por algo asi 5600X vs 5800X, y la gran mayoria decia el 5600X, rendian en juegos casi igual, poca diferencia. Consegui una oferta y apenas por 50-60€ mas me decidi por el 5800X.
Al final no me quede con las ganas de tener un 8 nucleos, venia de uno de 6 el Ryzen 1600 . Lo optimo calidad-precio hubiese sido el 5700X, pero no salio hasta un año despues o mas.

Última edición: