Yo lo comentaba por si en un futuro cambiaba de GPU. Ese proce le podía ayudar ahora y en unos años mejor que el 7600x (Creo. Pero no se si estoy en lo cierto). Es sólo mi punto de vista.
Realmente el cacharreo nos puede a muchos y lo más seguro que cambie de CPU y GPU de golpe.
En mi caso, llevo un 9900k cuando se aconsejaba un 9600k (por lo que no iba a notar mejora por el sobrecoste). Pues lo llevo con una 4090 y tira como un cohete. No se yo, si con un 9600k sería lo mismo hoy día.
Pero es que es un error
Un 9900k ,solo te va a a ir mejor que un 9600k en los pocos juegos core dependientes.
Y tampoco será una diferencia enorme.
En el 99% de los juegos restantes ,la diferencia será nula o de 3-4-5-6% a lo sumo .Esos porcentajes son nada.
Pero te ha costado bastante más que el 9600k y te has gastado bastante más en refrigerar ese 9900.
Al final ambos se te quedan "obsoletos " por IPC.
En el caso del 7800X3D ,te va a envejer prácticamente igual que un 7600X ,por el mismo tema de IPC.
Solo pofría durar algo más ,en caso de que de golpe ,los juegos empiecen a aprovechar todos los 8 núcleos ,cosa que dudo que pase ,al menos ,hasta la próxima gen de consolas ,y tampoco tengo claro que ocurra .
Por no hablar,de que tampoco tiene sentido lo de pagar más y que envejezca peor ,cuando en este caso ,en 4 años te pillas un Ryzen de 2026 X600 con el dinero ahorrado de ese 7800X3D que es un simple cambio de micro , y ya tienes una cpu mejor qhe el 7800X3D que seguirías teniendo.
No sé si ya tienes la 4070 super ,porque si no es así, es que encima ,el ahorro de cpu te permite ir a una GPU mejor ,que será algo que notes bastante más.
Intel 15 no será un refrito.
Yo estoy esperando a ver si cambio a Ryzen 9000 o Intel 15.
Y será un 15600 o un 9600X ,y tengo una 4090.
De sobra con esas CPUs..
Y voy con un 12600 sin K con una 4090, y veremos si me convencen para el cambio, que no lo tengo nada claro.
Lo único que no me gusta de los Ryzen 7000, es el chequeo de la RAM en el arranque ,que hace qje tarde más en estar operativo en Windows